Tendencias en diseño de interiores de hoteles

La forma en la que viajamos y también lo que buscamos encontrar en los hoteles en los que nos hospedamos ha cambiado desde la pandemia. La mayoría de los hoteles modernos ahora necesitan espacios que sean adecuados para el trabajo fuera de la oficina, tal vez un espacio informal para reuniones, pero también un espacio social que sea reconfortante y relajante.

El espacio común necesita muebles de hotel flexibles. Ya sea para servir café, desayunar, sentarse con un portátil para trabajar o para socializar. Se necesita una gran cantidad de diseño inteligente para que un espacio así funcione.

Vale la pena señalar que, si bien los hoteles deben crear espacios flexibles, también deben ser únicos. Los clientes buscan puntos de diferenciación cuando se trata de una estadía en un hotel. Si eres propietario de un hotel, pregúntate: ¿Qué ofrezco que sea único? ¿Es la historia, la ubicación, el estilo? Responde a esta pregunta e incorpóralo a tus interiores.

 

Hogar fuera de casa

  Más que nada, las habitaciones de hotel deben brindar comodidad, esa sensación de un hogar lejos del hogar. No importa cuán lujosa, amigable con la tecnología y temática tenga la habitación. La comodidad es un factor importante a considerar. Los muebles, las alfombras, las cortinas, quizá una chimenea, un televisor y la posibilidad de reproducir la música favorita, todo esto se suma a una estadía memorable para el huésped.

Cuando tienes que complacer a una amplia muestra representativa de huéspedes, la clave estará en el uso correcto de colores, patrones y texturas.

decoración hoteles modernos (1)
decoración hoteles modernos (2)

Espacios personalizados en hoteles modernos

  Es un hecho que el recuerdo de un hotel se queda en los huéspedes mucho tiempo si la experiencia de alojamiento es única. Con esto en mente, los hoteleros personalizan los espacios como nunca antes.

El fabricante de muebles de hotel junto con los interioristas juegan aquí un papel importante ya que gran parte del atractivo de cualquier hotel radica en su diseño interior. Los huéspedes no solo deben encontrar atractivo el diseño interior del hotel, sino también funcional. En esencia, el interior debe ser una mezcla armoniosa de inteligencia y sofisticación.

El glamour está de vuelta con toda su moda de vidrio ahumado de los años 70: piensa en sofás bajos, con mesas auxiliares de acrílico incorporadas, suntuosas telas tejidas con hojas en tonos marrones con verde y dorado.

Desde bares personalizados, cócteles retro y sofás bajos, los hoteles claman por el podio más alto. Los tonos de verde y marrón encajan perfectamente con la tendencia biofílica del momento.

salon_les_nomades_entiere


 

Muebles de líneas simples pero lujosos

  Una tendencia que esperamos ver son diseños y muebles más suaves; suntuosas y lujosas opciones de diseño que crean una experiencia más premium y reconfortante para los huéspedes. Entonces, desde una perspectiva de estilo, piensa en telas lujosas en capas; el equilibrio entre áreas acogedoras privadas y espacios para una socialización más amplia; y formas de crear conexiones entre el espacio y el huésped.

Tener paredes llamativas que actúen como un telón de fondo estético es una excelente manera para que los invitados (y cualquier persona al otro lado de la pantalla) se conecte con tu espacio. Piensa en arcos, paredes curvas, papeles llamativos y murales como formas de crear impacto.

 
hotel-lesnomades-15-1024x682


 

Sostenibilidad en hoteles modernos

  Los clientes tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra; y eso también incluye a la hora de elegir alojamiento para un próximo viaje.

Si bien es posible que no sea inmediatamente obvio para un huésped si has elegido o no opciones de diseño sostenible, hay formas en las que puedes hacerlo, y estar seguro sabiendo que puedes respaldar cualquier afirmación de sostenibilidad que hagas, si te lo solicitan.

Ventanas de gran tamaño para iluminación natural, materiales de construcción naturales, paredes y techos verdes, grifos de agua automáticos, alimentos cultivados localmente en tu cocina, son solo algunas de las tendencias hoteleras para mantenerse al día con este tema.

En lo referente a materiales. Se pueden crear entornos orgánicos eligiendo materiales naturales como algodón, lana, cerámica y arcilla. No solo se sienten orgánicos, sino que también crean un espacio más premium.

image


 

Sin límites entre interior e exterior

  Las experiencias sensoriales recorren un largo camino. Este “principio” esta bien integrado en la gama de servicios ofrecidos por los hoteles modernos, que luchan por mantener la transición entre el interior y el exterior lo más “etérea” posible. No solo se expanden las habitaciones del hotel a través de grandes cubiertas y terrazas, sino que la naturaleza se introduce en el interior de todas las formas posibles. Paneles de madera, decoraciones en piedra, exuberante vegetación, cascadas interiores: estos son solo algunos de los elementos empleados para liberar la tensión de los huéspedes del hotel.

decoración de hoteles modernos


 

Colores protagonistas

  Los tonos inspirados en la naturaleza y los materiales naturales continúan siendo tendencia en 2023, específicamente lavanda, verde salvia y terracota.

Con el bienestar, la naturaleza y la sostenibilidad en el corazón de muchas agendas en este momento, la paz y la calma que provienen de los tonos inspirados en la naturaleza pueden desempeñar un papel importante en la conexión emocional de los huéspedes con un espacio.

La lavanda será uno de los colores estrella, conocida por promover la alegría, el uso es moderado o abundante de acuerdo con el estilo que quieras dar. El azul sigue aportando calma e influye un estado relajante en el cliente.

muebles para hoteles


 

Espacios dinámicos

  La importancia de los vestíbulos de entrada es cada vez mayor, ya que los encuentros sociales dependen cada vez más de esta zona hotelera en particular. Con la nueva tendencia de los viajes de negocios, los vestíbulos de los hoteles deben proporcionar un espacio de usos múltiples para conversaciones informales y formales, trabajar en computadoras portátiles y conectar varios dispositivos. Esto significa que un simple arreglo de sofá y mesa de café no será suficiente.

La segmentación creativa del espacio es necesaria, proporcionando tanto zonas íntimas como sociales, así como muebles que brinden comodidad y funcionalidad. Las características de entrada más extravagantes en el mercado hotelero emergente de hoy en día incluyen grandes paredes verdes, cascadas interiores, grandes lámparas colgantes y estaciones multimedia entre otros.

96ebd8f7af3ff05c8b7976b467289511


Imágenes proyectos beltafrajumar
 

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

general letras

Nadie se queda en un hotel para siempre. La llave que te dan en recepción únicamente abrirá la puerta de la habitación durante unos días. Quizá sólo una noche, que romperá la monotonía del calendario. Nada más. Luego la misma llave volverá a esperar más pasajeros de la vida. Ellos creen que se van del hotel como han vuelto, con el mismo equipaje. Y sin embargo, no saben lo que olvidan. Todo empie ...

arquitectura arte baños ...

Hoteles con Encanto...Casa Ellul Holaaaaaa ¡Buenos días! como suelo ocurrir cuando se acerca el Finde en Decoración Retro nos entran las ansias viajeras ¡jajajaja! y me diréis ¿y a quién no? y más viendo el magnífico hotel que hoy comparto con vosotr@s. Casa Ellul está situado en el centro histórico de La Valeta, en la isla de Malta, semi-escondido detrás de una elegante fachada, frente a la Igles ...

Blog Decoracion decoración hoteles ...

Esta semana me voy de Hoteles por Madrid para ofrecerte ideas frescas, tendencias y mucho estilo. En esta selección de los 10 Hoteles mejor decorados de Madrid veremos más de 5 estilos diferentes de decoración: moderno, clásico, minimalista, ecléctico, Art Déco… Estilos exclusivos e incluso mezcla de estilos de decoración. #1 Hotels Room Mate: Óscar, Alicia, Mario y Laura Óscar, es un Hotel situad ...

general breves certificado ...

Los hoteles Shangri-La, Mandarin Oriental en la ciudad de París, y el hotel Le K2 en la estación de Courchevel,  han obtenido la certificación de "Palace" el pasado mes de julio, siendo 16 el número de hoteles que han conseguido esta distinción en toda Francia. Creada por el Ministro de Turismo mediante decreto del 8 de noviembre de 2010, el objetivo de la "certificación Palace" ...

general breves certificado ...

Los hoteles Shangri-La, Mandarin Oriental en la ciudad de París, y el hotel Le K2 en la estación de Courchevel,  han obtenido la certificación de "Palace" el pasado mes de julio, siendo 16 el número de hoteles que han conseguido esta distinción en toda Francia. Creada por el Ministro de Turismo mediante decreto del 8 de noviembre de 2010, el objetivo de la "certificación Palace" ...

general blog decoración de hoteles

Hoy os invito a una darnos un paseo por un par de hoteles con encanto. WARNING!! os van a entrar ganas de pasar una noche en cada uno. Para empezar, ¿qué tal si nos paseamos por Madrid y nos quedamos en Only You Hotel & Lounge?  Only You Hotel & Lounge está en el centro de la capital, en la calle Barquillo, así es que, si te apetece, después de dejar las maletas, puedes aprovechar para comp ...

general decohoteles decolife ...

Hoy recuperamos nuestra sección DECOHOTELES para enseñarte esos hoteles bonitos repartidos por nuestra geografía decoramos con mucho mimo para hacerte sentir como en casa. Viajamos hasta Castilla-León, concretamente al nordeste de la provincia de Segovia, para conocer Ayllón un pueblo con "Historia y Arte". En la plaza mayor se encuentra este precioso hotel. Por fuera se respira Puebl ...

general

Hoy os traigo un hotel de la cadena Meliá y sus hoteles ME, lujosos hoteles de diseño situados en las principales ciudades. El ME LONDON es un lujoso hotel de 5 estrellas, situado en el centro de Londres, cerca de teatros y bares. El hotel fue diseñado por el famoso estudio de arquitectura Foster and Partners, que han llevado el estilo más cosmopolita y chic de la ciudad al hotel. Cuenta c ...

general bar barcelona ...

La cadena Room Mate Hotels se caracteriza por una filosofía abierta en la que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, es por eso que tienen ?amigos? distribuidos en varios puntos del mundo. Los hoteles Room Mate, con alrededor de 1000 habitaciones disponibles, adquieren las características de un auténtico anfitrión, y sus clientes son compañeros de piso más que huéspedes. No ...