Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TIEMPO DE VENDIMIA

Bodegas históricas han encontrado en la arquitectura y en sus creadores una nueva concepción para proyectarse hacia el futuro. Continuando con la premisa de que "para el mejor Vino, la mejor casa", surgen proyectos arquitectónicos como pueden ser la ciudad del vino de herederos Marqués de Riscal, las Bodegas López Heredia y la bodega Ysios.
Historic wineries found in the architecture and its creators a new approach to project into the future. Continuing with the premise that "to the best wine, the best house" architectural projects such as the City of Wine Marqués de Riscal heirs arise, Bodegas Lopez Heredia and Ysios.

 e

f
z0
Back Camera


e

La ciudad del vino, de herederos Marqués de Riscal, es obra del arquitecto Franck Gehry. Al igual que el Museo Guggenheim, está recubierto de titanio, aunque aquí el arquitecto ha empleado en su obra los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa como el vino tinto, oro como la malla de las botellas de Riscal, y plata como la cápsula de la botella.
e

The city of wine, heirs Marqués de Riscal, designed by architect Frank Gehry. Like the Guggenheim Museum, is coated with titanium, although here the architect has employed in his representative colors of Marqués de Riscal: pink as red wine, gold mesh as Riscal bottles, and silver as the capsule bottle.

f
 
f0
f3
f4
 
f6
f1


En las Bodegas López Heredia llama la atención la vinoteca, una estructura metálica con forma de decantador diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid conocida por la plasticidad, innovación, atrevimiento y sutileza de sus obras, como demuestra en esta "escultura" que empezó siendo una restauración del stand modernista que la bodega exponía en ferias y demás eventos, para llegar a ser una estructura fija colocada en la bodega como tienda y espacio de exposiciones.

e

In Bodegas López Heredia striking wine bar, a metal structure shaped decanter designed by Iraqi architect Zaha Hadid known for plasticity, innovation, boldness and subtlety of his works, as demonstrated in this "sculpture" began as a restoration of the winery modernist stand exposed at fairs and other events, to become a fixed structure placed in the hold as shop and exhibition space.

e

DSCN0526
z3
z1
z2
 
z4


e

Ysios es una bodega moderna diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. La cubierta es el elemento principal en la concepción del proyecto. El material empleado en su acabado exterior es el aluminio natural, que contrasta con la calidez de la madera, además de optimizar las posibilidades dinámicas del edificio.
e

Ysios is a modern winery designed by architect Santiago Calatrava. The cover is the main element in the design of the project. The material used on the outside is the natural aluminum finish, which contrasts with the warmth of wood, while optimizing the dynamic possibilities of the building.

e

cala
cala2
 
cala6
  
cala3
cala4


"Se templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra" Don Quijote de la Mancha, Cervantes.

e

"Be temperate in drinking, whereas too much wine store or meets or secret word" Don Quijote, Cervantes.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración de inspiración marinera

En los ambientes de estilo marinero los elementos náuticos o los motivos relacionados con el mar y el universo marino son los verdaderos protagonistas. Basta con pensar en lo que podemos encontrar en ...

AL BANQUILLO

Los bancos encajan a la perfección en la mayoría de las estancias de una vivienda, se adaptan a cualquier ambiente ya sea clásico, minimalista o industrial y son perfectos para estilos rústicos o prov ...

DE 15 X 15

Si bien su consolidación como producto alternativo a la piedra natural, tuvo lugar en la Exposición Universal de París de 1867, las primeras referencias del azulejo hidráulico son de 1857. En aquella ...

Recomendamos