Los espacios de juego para los niños son cada vez más variados e interesantes, por lo que nos encontramos con ideas tan geniales como la tienda de campaña para niños. Este detalle puede ser ideal para que jueguen e inventen mil historias, pero también tiene otros usos.
Vamos a ver alguna inspiración para utilizar la tienda de campaña para niños a modo decorativo. Si quieres disfrutar de este genial elemento en tu hogar, no dudes en buscar algunos bonitos modelos que puedan gustar a los más pequeños del hogar.
Comprar la tienda de campaña
Encontramos muchas tiendas de decoración infantil en las cuales hay tiendas de campaña y tipis para niños. Tienen medidas normalmente estándar pero es mejor medirlos para saber bien si vamos a poder añadirlos en el hogar y en donde. A la hora de comprarla también podemos elegir los modelos más sencillos, con telas blancas o en tonos neutros, aunque debemos decir que muchas de ellas cuentan con bonitos estampados. Si elegimos los estampados tendremos que pensar en cómo combinarán con el resto del cuarto, ya que es un elemento bastante llamativo.Complementos para la tienda
A la hora de comprar la tienda de campaña también debemos pensar en sus complementos. Normalmente necesitaremos una esterilla o una manta acolchada para la parte de abajo, ya que van a estar mucho tiempo sentados ahí. Además, se suelen añadir algunos cojines y muñecos divertidos para que les hagan compañía. Estos textiles harán que la tienda de campaña sea un lugar mágico y cómodo para ellos.
Guirnaldas para decorar la tienda
Una de las cosas que más nos gusta cuando se crean espacios infantiles es ver esos pequeños detalles que hacen que se conviertan en sitios para soñar. Las guirnaldas nos pueden ayudar a aportar ese genial toque festivo en cada rincón de su cuarto. En el caso de las tiendas de campaña, podemos poner una pequeña guirnalda de luces dentro de la tienda, para que ilumine sus sueños. También es posible poner guirnaldas y banderolas en la parte exterior para que la tienda tenga más toques decorativos.
Crea su espacio de lectura
Estas tiendas de campaña se utilizan con muchos fines. Uno de ellos, que además nos gusta mucho, es el de servir como espacio de lectura para los más pequeños. Podemos añadir una pequeña estantería a un lado para que puedan tener sus libros favoritos a mano. De esta forma, conseguiremos que lean mucho más, porque además tendrán un lugar genial en el que poder soñar con las aventuras de sus libros.
Una tienda como espacio de juegos
Estas tiendas de campaña sirven perfectamente como espacio de juegos para los niños. Este sin duda es su uso más popular. Para ello podemos introducirlas en los cuartos de juegos, que es una de las mejores ideas. Ellos tendrán su rincón para sentarse a leer, jugar o soñar. Les proporciona un refugio en el cual poder inventar mil historias que harán que estén entretenidos durante horas.Crea tu tienda de campaña o tipi
Si bien es cierto que podemos encontrar este tipo de elementos en muchas tiendas de decoración para niños, también podemos hacerlos nosotros mismos eligiendo una tela que nos guste o que vaya a juego con algún otro elemento del cuarto de los niños. Así conseguiremos que todo sea muy homogéneo. Para el tipi o la tienda necesitaremos una estructura de palos de madera que sean resistente para unirlos. Es más sencillo hacer el tipi, pues se cruzan los palos y se atan en la parte superior. Por otro lado, es más sencillo añadir la tela y crear una puerta. En el caso de la tienda de campaña habrá que medir bien la altura de la estructura y sus medidas para saber cuánta tela utilizar y cómo coserla.
Tienda de campaña en la cama
También hay algunas estructuras sencillas a la venta para crear tiendas de campaña encima de la cama de los niños. Así les proporciona un pequeño refugio a la hora de dormir. Esta puede ser una buena idea para esos niños que tienen miedo en la oscuridad. También es posible usar este tipo de estructuras para que tengan un buen rincón de lectura para ellos solos.