La calefacción es un sistema utilizado para proporcionarle calor a algo o alguien, ya sea para mantener u elevar su temperatura y combatir el frío y mantener un espacio acogedor. Al momento de elegir un sistema de calefacción hay que tener en cuenta ciertas variables para que nos resulten eficientes.
- Los sistemas de calefacción central, una de las posibilidades más baratas, pero que viene impuesta para todo el edificio y con fecha de encendido y apagado fija.
- Las chimeneas, uno de los métodos más antiguos, pero también de los más sucios y peligrosos, además de incompatible con vivir en un piso.
- Las calderas de bajo consumo o el gas natural. Son opciones bastante recomendables ya que contaminan poco, su uso es muy sencillo y cómodo y requieren un escaso mantenimiento.
- Una de las opciones más de moda en viviendas unifamiliares son los suelos radiantes. Es la única de las posibilidades con la que se calienta totalmente la estancia desde el suelo y es ideal para usarse con energías renovables.
¿Qué tipo de calefacción tenéis vosotros en casa?
Más consejos e información sobre calefacción...
(foto almaber foro decoración)