7 consejos para decorar un apartamento en la playa

Sentir la brisa del mar al atardecer, relajarse leyendo un buen libro a la fresca, darse un baño en la piscina ¡Qué maravillosas sensaciones trae el verano! ¿Cómo trasladar estas emociones a la decoración? En este post te contamos 7 consejos para que la decoración del apartamento de la playa evoque estas sensaciones tan agradables.

decoracion apartamento playa


Una casa en la playa debe respirar ese aire de calma, paz y relax que solo los colores del mar transmiten.
 

¿Cómo decorar el apartamento de la playa?

El momento de decorar el apartamento de la playa puede ser uno de los más placenteros si te gusta el mundo del interiorismo. Es probable que en tu residencia habitual decores de forma más discreta, con tonos más neutros o formas más simples.

Sin embargo, el apartamento de la playa te da la oportunidad de innovar, de arriesgar, de encontrar tu alter ego marítimo y plasmar todas las sensaciones que se viven en vacaciones.

Los distintos colores, las texturas, el estilo de los muebles y el carácter de los elementos decorativos te pueden ayudar a darle ese aire veraniego a tu apartamento.

 

1.  El blanco y el azul: la paleta perfecta

Sin ningún tipo de duda, la combinación del blanco y el azul es la unión perfecta para decorar un apartamento en la playa. Una base de blanco (o de otros colores neutros como el beige o el gris) combinada con los distintos tonos de azul (desde el turquesa, celeste, marino o pavo real hasta el hielo o el índigo) aportará a la estancia el aire marinero que tanto buscas.

Una genial idea es evocar la calidez del sol con algunos detalles en amarillo u ocre, ¡el resultado te encantará!

decoracion apartamento playa


El amarillo o el ocre son colores que encajan perfectamente en los ambientes inspirados en el mar, ya que representan el color del sol.
 

2.  El atractivo de los estampados tropicales

Las tendencias en interiorismo de este año han traído consigo una de las modas que más gustan: los estampados tropicales.

Ya sea en papel pintado en la pared o en ciertos elementos decorativos, este tipo de estampado no puede faltar en tu apartamento de la playa.

decoracion apartamento playa
Si no quieres arriesgar a usar papel pintado o vinilos en la pared, puedes optar por textiles con estampado tropical, ¡el resultado es ideal!
 

3.  Muebles efecto envejecido: el toque rústico ideal

Un apartamento en la playa pide a gritos muebles blancos, si es con cierto toque rústico mejor. Aunque lo importante es que optes por materiales naturales: maderas, mimbres, espartos

 

4.  Referencias marítimas, ¡que no falten!

La decoración de una apartamento en la playa no sería lo mismo sin referencias marítimas: en fotografías, cuadros, lienzos… Elige si tu estilo es más marinero o más surfero y aprovecha de los elementos de tu elección para generar ese ambiente que llama al mar.

decoracion apartamento playa


Un cuadro de un barco en alta mar es el recurso ideal para un ambiente marítimo.
 

5.  Textiles que endulzan

Seguimos con la línea de encontrar materiales naturales: elige textiles de lino o algodón. Además de ser los más frescos y te ayudarán a combatir el calor, aportan, a su vez, calidez y luminosidad.

Si puedes, elige una mantelería con estampado étnico. ¿Te atreves también a poner unos cojines de este estilo en tu sofá? ¡Te enamorará el resultado!

decoracion apartamento playa


El lino y algodón son los textiles básicos para decorar un apartamento de playa.
 

6.  Elementos decorativos para un estilo marinero

Puedes encontrar ciertos elementos decorativos que te ayudarán a redondear el estilo marinero en tu apartamento de la playa.

Un ejemplo de ello serían algunas figuras con referencias marítimas; otra opción serían unas lámparas que evoquen al mar. Y, si te atreves, puedes incluso poner una tabla de surf en una esquina del salón o un nudo marinero gigante en la pared: el broche de oro para un estilo marinero total.

decoracion apartamento playa


Barcos, nudos, peces, botellas, estrellas de mar ¡imagina cuántos recursos puedes utilizar!
 

7.  Detalles que te hacen el día más feliz

Todos los detalles suman y existen ciertos complementos que serán tu soporte ideal para conseguir la decoración del apartamento de la playa que quieres. Un buen ejemplo de ello son la vajilla o la cubertería. Aprovecha: sal de la típica vajilla blanca y arriesga jugando con los tonos que más se llevan, como el azul.

decoracion apartamento playa


Una nueva vajilla azul es el complemento ideal para tu nueva decoración en tu apartamento de la playa.
 

Aspectos prácticos a tener en cuenta para la decoración del apartamento de la playa

Después de leer estos 7 consejos sobre cómo decorar el apartamento de la playa es importante que analices algunos aspectos esenciales antes de empezar a decorarlo, basándote en tus necesidades.

Normalmente, este tipo de residencias suelen ser más bien pequeñas, por lo que optimizar el espacio debe ser una de tus prioridades. En cada estancia puedes encontrar opciones para aprovechar cada rincón del apartamento:

 

En el recibidor

Los apartamentos en la playa reciben muchas visitas y las idas y venidas de todos los miembros de la familia son incontables: por la mañana a la piscina, por la tarde a la playa Con todos los bártulos que ello implica: toallas, chanclas, bolsa de playa, bañadores, gorros, sombrilla

Es importante que el recibidor o, al menos, lo más cerca de la entrada posible, dispongas de almacenamiento para guardar todos estos objetos, así como un espacio para que todos puedan dejar las chanclas y ponerse las zapatillas para ensuciar el resto del apartamento lo mínimo posible.

 

En el salón y en el comedor

Un mueble de televisión con almacenamiento, una mesa extensible para las visitas, un sofá con almacenamiento debajo del chaise longue Cualquier rincón es bueno para tener almacenaje y ver toda la estancia recogida.

decoracion apartamento playa


Una mesa extensible es clave para recibir invitados en tu apartamento de la playa.
 

En la cocina

La cocina de los apartamentos de playa suele ser de tamaño reducido: optimizar el espacio es clave en la cocina. Una cocina en la que, normalmente, comen más personas de lo habitual.

Disponer de todos los complementos necesarios, así como del máximo almacenamiento posible, te será de gran utilidad para sentirte como en casa.

decoracion apartamento playa


Los muebles de cocina con raíles extraíbles son de lo más cómodos, además de que optimizan el espacio al máximo.
 

En el dormitorio

Un buen armario y un canapé son elementos imprescindibles en el dormitorio principal de un apartamento de playa. En el resto de las habitaciones puedes optar por camas nido o con litera. Y si la habitación es mini, puedes optar por muebles abatibles: de día son un armario; de noche una cama.

decoracion apartamento playa


Un mueble abatible es la opción perfecta para espacios mini.

¿Qué te han parecido estos consejos para la decoración de tu apartamento en la playa? Estamos seguros que crearás un ambiente único para pasar unos días de vacaciones inolvidables. ¡Disfruta del verano!  

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración hogar

¿Tienes un apartamento en la playa? Seguro que te gusta disfrutar en él los días de calor. Aprovechar las vacaciones para pasar buenos momentos con la familia. Por pequeño que sea, lo importante es que el espacio sea acogedor y os sintáis bien en él. Así que no tienes porque renunciar a una decoración acorde con tu estilo. Te damos algunos consejos para que pongas en práctica a la hora de decorar ...

decoración ideas tendencias

Decorar pisos de playa puede parecer una tarea fácil a primera vista, ya que quizá los vemos como algo estacional que no necesita demasiado. Pero para conseguir un ambiente que nos aporte esa sensación de relax y confort que buscamos en una vivienda vacacional necesitamos algunas directrices a seguir. Si, además, queremos que nuestro apartamento de la playa siga las últimas tendencias, tendremos q ...

general inspiración y decoración apartamento en la playa ...

Imagen Si la semana pasada hablaba de la decoración en una casa de ciudad y en una casa rural,  hoy vengo con ánimo playero.  Voy tachando los días que faltan para irme de vacaciones y aunque a estas alturas no tengo nada pensado, sí tengo claro que quiero playa. Por alguna razón las vacaciones en un entorno rural las relaciono con una casa grande y una decoración relajada, mezcla de elementos ant ...

general mediterráneo/coast/beach

Ya hemos entrado en la primavera y ya empezamos a ver más próximo el verano... Yo, que soy de costa, siempre que pienso en el verano pienso en mar, playa, sol... La casa que os muestro hoy no puede ser más de playa... tanto, que pisa la mismísima arena. Es una casa tipo bungalow moderno de color blanco por fuera y en un inmaculado color blanco y arena por dentro; fresca, ligera, agradable, lumino ...

general mediterráneo/coast/beach

Ya hemos entrado en la primavera y ya empezamos a ver más próximo el verano... Yo, que soy de costa, siempre que pienso en el verano pienso en mar, playa, sol... La casa que os muestro hoy no puede ser más de playa... tanto, que pisa la mismísima arena. Es una casa tipo bungalow moderno de color blanco por fuera y en un inmaculado color blanco y arena por dentro; fresca, ligera, agradable, lumino ...

Consejos de decoración Recursos muebles customizados ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te apetece muchísimo renovar la casa de la playa. Estás a punto de hacer las maletas, dejar atrás la ciudad durante unas semanas y por fin disfrutar de tu refugio junto al mar. Pero antes de desembarcar te gustaría dar un giro a su imagen con soluciones originales, que puedas hacer tú y sean de bajo presupuesto. Todas las que he reunido en este post cumplen esto ...

general summer villas ...

Los más afortunados ya están calentando motores pensando en sus casas de la playa. Algunos hasta tienen preparadas las maletas en la puerta esperando a que se termine el colegio para salir corriendo. Y es que cuando llega el verano buscamos lugares con ambientes frescos lejos del bullicio de la ciudad, como es normal. Para conseguir algo así siempre pensamos en los blancos o azules y eso es lo que ...

RSS

Hola a todos, ya entrando en la tarde- noche del martes y con ganas de enseñaros el reportaje de los ultimos trabajos. Se trata de un apartamento muy cerquita de la playa de mi querida Tenerife. Los dueños adquirieron este apartamento para alquilarlo y sacar la mayor rentabilidad posible, y me consta que asi es y esta funcionando de maravilla! y no me extraña por que el cambio ha sido notable. Ten ...

ideas diy casas chic ...

Querid@s lectoras, Hoy vamos a hablar de un estilo decorativo lleno del frescor que personas como yo necesitan en estos momentos en los que el calor empieza a endurecerse, las necesidades de verano aumentan y el mar para muchos de nosotros queda algo lejos. Me refiero a ideas decorativas basadas en la decoración de casas de playa y estilos nauticos que pueden llegar a evocar, salvando las distanc ...