Tips para conseguir un salón estilo romántico

estilo-romantico-entrada


Si quieres decorar tu salón en el estilo romántico es importante saber que las características que lo definen son la elegancia, un diseño estético, suave, algo de inspiración vintage, son algunos de los elementos que te van a ayudar a iniciar por un buen camino.

Recordemos que el estilo romántico tiene que tener algo de expresión de emociones, naturaleza, fantasía y nostalgia que tenemos que incorporarlos en la decoración para darle el toque del estilo a tu salón.

Tengamos en cuenta que el estilo romántico en decoración era muy utilizado en Europa a finales del siglo XVIII, las camas con dosel, el tapizado en papel tapiz floral, el agregado de muchas flores frescas y colores suaves y pastel en la decoración. Pero, podemos incorporar algunos accesorios al estilo moderno y pero manteniendo la línea en cuanto a decoración.

 Características clave del estilo romántico 

Salon-estilo-romantico-entrada


Es más parecido al estilo minimalista sin sobrecargar ni incorporar accesorios decorativos en demasía.

Utiliza estampados con flores, telas con encajes y volados para agregar feminidad, un toque de vintage, se caracteriza por ser femenino.

Las líneas curvas, detalles en oro o plateados.
A continuación, veremos algunos tips para incorporar en la decoración de tu salón para lograr el estilo romántico.

Utiliza colores claros

estilo-romantico-tonos-claros


Los colores para incorporar el estilo romántico deben mantenerse en las categorías de tonos neutrales, pasteles, el color que lo caracteriza por excelencia es el rosa. Pero, puedes mezclar con tonos pastel amarillo, gris, lavanda.

También los blancos y los tonos crema son una buena opción, también incorporar pequeñas dosis de algún tono atrevido como el azul, o el morado.

 Telas livianas y transparentes

estilo-romantico-cortinas-y-telas


Es muy importante colocar cortinas transparentes. Pueden ser telas como seda, gasa, encaje, porque brindan una apariencia suave y tenue al traspasar la luz del sol. Igualmente brindan privacidad, se mueven suavemente con la brisa y lo cual agrega una sensación de luminosidad y amplitud al salón.

Los bordados que puedas incorporarle de encaje o los bordes con festón, son una gran opción para realzar el estilo romántico.

Debes tener en cuenta materiales finos y telas suaves al tacto para la tapicería. En este caso puedes utilizar algodones ligeros, trata de mezclar y combinar los materiales y los tonos para realzar el romance con tus texturas.

Iluminación tenue la clave del estilo romántico

iluminacion-tenue-y-flores


Es imprescindible en este estilo colocar una iluminación suave. Los atenuadores son una gran forma de ajustar la iluminación brindando una apariencia tenue. Puedes elegir bombillas cálidas, o también considerar los tonos rojos, naranjas o rosa suave.

Recordemos que la iluminación suave es considerada sensual para conseguir un ambiente romántico, además resulta más acogedor.

Algo que no puede faltar son lámparas con borlas, arañas de cristal, pero el elemento primordial son las velas. Deben estar colocadas por toda la habitación porque genera un brillo muy cálido y romántico a la habitación.

Plantas y flores frescas

Todas las plantas agregan calidez a las habitaciones, pero para el estilo romántico es indispensable incorporar flores frescas. Las rosas son las clásicas, las hortensias y los jacintos son una buena combinación de colores y aromas incomparables.

Agregar una orquídea exótica en una maceta es una buena opción. Las flores silvestres como ramitos de lavanda o violetas son otras opciones para incorporar exquisitos aromas a la habitación.

Colocar las flores en jarrones de cerámica antiguos o de vidrio transparente son las mejores ideas.

Estampados con patrones

Siempre fueron muy utilizados para decorar en el estilo romántico. Aquí puedes variar las combinaciones, por ejemplo, diseños románticos para un sofá como ser estampado con flores, agregar cojines con rayas de colores llamativos. Puedes jugar y combinarlos para acentuar algo mueble en particular.

Incorporar chimenea

estilo-romantico-chimenea.


Las chimeneas para el salón están ganando mucha popularidad ya que existen una gran variedad de instalaciones posibles.

Es indispensable incorporarla en el estilo romántico en decoración ya que es un accesorio característico del estilo, el crujir de la madera las llamas flameando en una noche de invierno. Además, agrega un toque elegante pero moderno y tradicional a la vez.

Colocar algo de arte

estilo-romantico-arte.


Es importante buscar obras de arte de escenas naturales pueden ser paisajes, montañas cubiertas de nieve o mares tormentosos y embravecidos.
Existen muchas tiendas de antigüedades en las que puedes conseguir este tipo de obras originales a diferentes precios. Pero es muy importante tener en cuenta este detalle ya que es clave en el estilo romántico.

Detalles del estilo romántico que debes conocer

estilo-romantico-accesorios.


Tienes que tener en cuenta que es importante agregar toques personales al espacio como las obras de arte, agregar artículos antiguos, objetos coleccionables, piezas familiares, algo que pueda darle un aspecto único y personalizado a tu habitación.

El estilo romántico es una gran manera de crear una atmósfera acogedora, pero debe sentirse cómoda, elegante, combinando elementos clásicos con detalles femeninos. El incorporado de plantas exuberantes y antigüedades pueden ayudar a dar forma al estilo.

Si quieres elegir un estilo romántico clásico es indispensable colocar estampados con escenas de la naturaleza, florales o de paisajes.

Si en cambio quieres realizar un enfoque romántico moderno, tienes que incluir piezas con algo de arte abstracto, incorporar patrones de formas geométricas y colores algo más llamativos.

En cuanto a los accesorios, incorporar metal y vidrio, velas y jarrones, frascos de perfume antiguos, son grandes opciones.

Un secreto del estilo es el envejecimiento suave por lo tanto los muebles y superficies con detalles recuerdan y evocan días pasados. Combinar maderas y metales que se vean un poco desgastados con detalles vintage bien elegidos, son el corazón del estilo.

Tratar de no elegir piezas demasiado desgastadas sino de una manera sutil. La decoración suave y sutil evita que los lugares se sientan recargados, es importante mantener los colores monocromáticos para que el estilo sea sofisticado.

Para finalizar, tenemos que decir que el estilo romántico brinda sensibilidad, delicadeza y confort al hogar, son los principios fundamentales de este estilo. Tiene mucho encanto y pasión, y como hemos visto hay una gran gama de posibilidades.

Tienes que exponer tus sentimientos a través de diferentes elementos decorativos y los puedes utilizar en todas las sustancias de tu hogar ya sea en el salón, en el dormitorio, hasta en el baño.
Lo indispensable es que incorpores la decoración a tu gusto y estilo personal, y te sientas cómoda y a gusto en tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Estilos

Recomendamos

Relacionado

estilo romántico baños románticos

La decoración es importante en todo hogar. No sólo la sala puede ser decorada, la cocina, los dormitorios y también podemos dedicarle tiempo a decorar un baño romántico y especial. El baño el cual se denomina como cuarto de baño, es aquella habitación en la cual surge el aseo personal: bañarse, lavarse los dientes, cara y manos, también para realizar las diferentes las necesidades fisiológicas de ...

casas de playa estilo romántico femenino ...

Ya sabéis que soy una apasionada del estilo nórdico y, aunque no decoraría mi vivienda con estilo romántico vintage sí que es un estilo con el que me encanta decorar si el cliente me lo pide. Me encanta la paleta de colores usada, tonos neutros, blanco, gris y colores pastel, el uso de materiales naturales como la madera, las fibras naturales o textiles como el lino y la cantidad de detalles y ele ...

Destacados Destacados-home Diseño de interiores ...

El estilo romántico se caracteriza principalmente por desprender una sensación de relax y tranquilidad. Debido a sus colores delicados y a la decoración sencilla, si te ves envuelto por una habitación de estilo romántico, pronto percibirás unos momentos de calma. Se aleja de lo sobrecargado y de los colores extravagantes. Para conseguir ese efecto de calidez y quietud en una habitación romántica, ...

general accesorios cityestudio ...

Darle un Estilo París o romántico a nuestro salón siempre es un acierto porque es un estilo que nunca pasa de moda, así que hoy hemos dedicado la decoración de la pared de nuestro salón transformable a este estilo, tonos suaves, texturas cálidas y estampados florales han sido la elección, así que aquí os dejo el antes (que siempre gusta verlo) y el después: ANTES DESPUÉS Cojín rosa, lila y de fl ...

general estilo industrial reciclado

¡Buenos días.....es miércoles!Ya sabes lo que significa, que vamos a dedicar este post al reciclado, mas concretamente a contribuir a crear estilo industrial con la incorporación de piezas de reciclaje, viejos elementos y muebles recuperados o restaurados, que combinados con elementos contemporáneos y de diseño crean un conjunto tremendamente atractivo y con carácter.Esta vivienda es un claro eje ...

Estilos de Decoración

Como bien sabéis en Decocoach nos dedicamos al Home Staging. Es decir, a hacer que vuestras propiedades luzcan increíbles y neutras para los posibles compradores. En ocasiones nos encontramos muebles oscuros y sin gracia que no dicen nada y quitan luz. Como a mí personalmente me encanta el Shabby Chic, en este post os hablo de ello, y tal vez os animéis a poner un rinconcito de este estilo en vues ...

general blanco casas ...

Terminamos la semana con un piso de esos que te enamoran con solo ver el recibidor. Hacía mucho tiempo que no encontraba una casa así, al más puro estilo nórdico con un fondo en blanco como color principal y lleno de detalles románticos para complementar una decoración delicada, cálida y acogedora.Ya sabéis que el blanco y el gris son colores que pueden resultar fríos, en este piso tenéis un ejemp ...

general decoración alquiler de sillas ...

Mañana ya es San Valentín, así que si la semana pasada os traía algunos DIY para sorprender a tu pareja decorando tu casa, esta semana quería traeros un tema romántico por excelencia… ¡Las bodas! En el día más especial de vuestras vidas tiene que estar todo perfecto, y por eso se cuida hasta el más mínimo detalle. La decoración es una parte muy importante, aunque por suerte hay un sinfín de ...

Decoración infantil decoración para niñas dormitorio infantil ...

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas. Fuente: Maisons d ...

Trucos

Ideas fáciles para dar un toque romántico a tu casa Conoce el modo más fácil de conseguirlo Por Luciana Sanchez ¿Te gusta el estilo romántico pero no quieres llenar tu casa con él? Es un estilo acogedor y delicado, pero si lo utilizas mucho puede llegar a cansar. En Luciana Sanchez podemos darte algunos consejos, muy sencillos, para que en cada estancia pongas el punto justo de románticismo que de ...