Se puede recurrir a un sólo elemento, si la mesa es grande, elegiremos un accesorio que llene la mesa, como por ejemplo, un bonito jarrón con flores naturales, o una bonita figura decorativa.
Otra opción es seguir la regla de los impares, ésta siempre funciona. Se trata de colocar siempre un número impar de elementos. Pueden ser de diferente material, formas, tamaño… sólo debemos asegurarnos de que el conjunto tenga armonía.
El colocar una base en la que apoyar todos los elementos, puede ayudarnos muchas veces a crear unidad y armonía entre todos los accesorios elegidos. Por ejemplo, colocando un bajoplato, bandeja o incluso un camino de mesa.
Para los que seáis más de simetrías, también podemos elegir dos o más elementos que se repitan a lo largo de la mesa. Por ejemplo un par de candelabros del mismo modelo, o varios jarrones iguales con flores idénticas.
Esta claro que las opciones son muy variadas, dependerá también de nuestros gustos y de las medidas de la mesa. Espero que con lo que os he explicado y las imágenes que he añadido, podáis tener inspiración para decorar vuestra mesa.
¡Qué tengáis un buen jueves!