Vinagre
Principalmente debes quitar el resto de comida con una cuchara, seguidamente deber llenar el interior de la olla con vinagre y llévalo a la cocina hasta que hierva. Luego, retira del fuego, deja que se enfríe completamente y limpia la olla por completo y veras como el vinagre emblanqueció lo quemado.
Sal
La sal es muy útil y siempre la tenemos en casa, además de esto es un producto que es de bajo costo es por ello que es ideal para este tipo de tareas. Luego de lavar la olla con el estropajo, agua caliente y jabón, debes agregar en el fondo agua con sal. Deja que repose 30 minutos y luego debes comenzar a frotar con una esponja.
Bicarbonato de sodio
Lo primero que debes hacer es calentar la olla quemada con abundante agua y una buena cantidad de bicarbonato y llévalo hasta el punto de ebullición. Después de esto, cuando enfríe debes limpiar suavemente con el estropajo lo quemado.
Lejía
Luego que hayas intentado limpiar tu olla con jabón y el estropajo, aún quedan restos de quemadura en la olla que le dan un aspecto sucio., debes intentar lo que sigue.
Recupera la olla, colocando unas, gotas de lejía en agua dentro de la olla y déjala que hierva. Baja del fuego y cuando este templado, frota suavemente con una esponja. Debes usar guantes en todo tiempo y hacerlo en un lugar con ventilación, debido a que este producto es toxico.
Crémor tártaro
Esta es una sustancia usada en la repostería pero es ideal en la limpieza de las ollas quemadas. Debes preparar una pasta con agua y espárcela por todo el fondo de la olla y lleva a reposo durante la noche. Al día siguiente, estará despegada y tu olla limpia sin ningún esfuerzo.
Refresco de cola
Este es un producto con alto nivel de acides, que si lo dejas hervir a fuego lento en la olla quemada, podrás raspar lo quemado con mucha facilidad. Recuerda que, cuando uses el estropajo, debe ser solo para las ollas de acero inoxidable, cobre, aluminio, hierro o barro. Para el teflón o cerámica, toma en cuenta que debes usar las esponjas suaves para mantener sus propiedades.
Prueba estos tips y obtendrás la respuesta a la incógnita más solicitada sobre como limpiar una olla quemada con estos tips obtendrás resultados prácticos, fáciles y simples de hacer.
Y te animamos a leer estos consejos sobre como usar el jabón neutro.