comunidades

Tips supereficaces para disfrutar de la terraza en otoño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Eres de los que se pasan las horas muertas al aire libre? ¿Es el jardín tu lugar favorito de la casa? Si la respuesta es sí, estás de suerte. Hoy queremos dar algunas claves prácticas para que puedas disfrutar de la terraza en otoño y también el resto del año. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

terraza en otoño
Fuente: Ikea
Nos encanta la terraza. En cuanto llega el buen tiempo establecemos allí nuestra base de operaciones particular y nos pasamos las horas muertas al aire libre, disfrutando del sol, de la brisa y de las vistas. Sin embargo, más pronto que tarde el verano toca a su fin y parece que nuestra terraza cae en el olvido. ¡No permitas que eso suceda! Hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar de tu terraza en otoño, a pesar de que los días sean más cortos y las temperaturas más frías. Toma nota de estas soluciones, ¡no fallan!

terraza en otoño
Fuente: John Cullen Lighting

Cerramientos para disfrutar de la terraza en otoño

terraza en otoño
Fuente: Ikea
Esta es la primera y más práctica solución cuando de lo que se trata es de usar la terraza o el porche una vez ha terminado el verano, en otoño pero también en invierno y el resto del año. Se trata de instalar un cerramiento plegable, que pueda recogerse casi totalmente en verano. De esta forma disfrutarás de tu terraza abierta cuando haga calor y podrás cerrarla para utilizarla también el resto del año.

Puedes elegir cerramientos sin perfiles visibles, que quedan mucho más livianos estéticamente. Además, hay cerramientos motorizados que se pliegan y se despliegan con un mando a distancia. Más cómodo no puede ser.

Sin duda, esta es la mejor forma de disfrutar de la terraza en otoño, a resguardo del frío y de la lluvia.

Estufas de exterior para caldear el ambiente

Fuente: Idyll Home
En el caso de que instalar un cerramiento de vidrio esté totalmente descartado, has de saber que tienes otras soluciones a tu alcance. Una idea es, por ejemplo, hacerte con una estufa de exterior, como las que pueden verse en muchos restaurantes y bares al aire libre. Este tipo de estufas son muy prácticas para mitigar el frío y proporcionar el calor que necesitas en tu terraza. Hay modelos que funcionan con gas y otros de leña.

Elegir una estufa de leña para exterior es una gran idea, ya que, además de calentarnos, nos regala la visión hipnótica del fuego, lo que es un aliciente para pasar en la terraza alguna que otra velada. Y es que ver el crepitar de las llamas al aire libre y bien abrigados es todo un placer al que no tenemos por qué renunciar, ¿no crees?

¿Y si te haces con una sartén para hacer palomitas de maíz al fuego? No se me ocurre mejor plan para una tarde de domingo.

Elige textiles cálidos y confortables

Fuente: Ikea
Cambiar los textiles de exterior es una de los consejos más eficaces para caldear el ambiente en tu terraza en otoño. Si guardas los cojines y las fundas de sillas y tumbonas del verano, que seguro que hacen gala de brillantes colores estivales, y los sustituyes por complementos en tonos más oscuros y otoñales, verás como cambia la atmósfera. Conseguirás subir la temperatura del espacio unos cuantos grados, ¡sin duda!

Elige mantas de pelo para poner en los asientos, cojines con texturas suaves, y plaids abrigados y de tacto agradable para taparte si lo necesitas. Te sentirás genial en tu terraza en otoño ¡y hasta en invierno!

No guardes las tumbonas

Fuente: Amazonas
Puede que tengas en la cabeza la idea de que las tumbonas son solo para el verano. Nada más lejos de la realidad Ni se te ocurra guardarlas. Por el contrario, te invito a que las disfrutes en tu terraza en otoño. Solo necesitas vestirlas con una funda cálida y una manta que mitigue el fresco, y ya tienes el lugar perfecto para dormir una buena siesta. ¿A que te tienta la idea?

El poder de la luz

Fuente: Lights4fun
En otoño los días son más cortos y anochece antes, sobre todo después del cambio al horario de invierno. Por eso se hace necesario, más incluso que en primavera o verano, una buena iluminación de exterior. Piensa en la manera en que te gusta disfrutar de tu terraza en otoño y hazte con las luces adecuadas: cenitales para la zona de comedor, tenues para el espacio de estar, etc.

Fuente: Lights4fun
La iluminación de exterior te garantiza que podrás usar la terraza durante más tiempo cada día. No le pongas límites al placer de vivir al aire libre. Eso sí, apuesta por luces de tono cálido, perfectas para la temporada de otoño. Incluso utiliza las velas para crear una atmósfera más confortable y acogedora.

No renuncies a las flores ni al color

Fuente: Lights4fun
Aunque no estemos en primavera, no por ello vamos a prescindir del color de las flores en la terraza. Podemos disfrutar de plantas que se llenan de preciosos colores en esta época del año. Tan solo es cuestión de saber elegir las especies adecuadas. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro de jardinería especializado y dejarte asesorar por un experto. Así podrás cultivar en tu terraza las mejores plantas de otoño según el clima de tu lugar de residencia.

Espero que todos estos consejos te sirvan para darte cuenta de que disfrutar de la terraza en otoño no solo es posible, sino que es un gran placer al que sería una pena renunciar, ¿no crees?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interioristas decoración diseño nórdico ...

Terraza de otoño a punto + wishlist

En este martes que entra el otoño, nos resistimos oficialmente a abandonar las terrazas, porches y jardines con el post de hoy. Si algo estamos aprendiendo de los nórdicos, es a disfrutar las terrazas en todas las épocas del año y además, hacerlo aunque tengas escasos metros cuadrados. Aquí en Galicia, por ejemplo, que las terrazas suelen cerrarse con carpintería metálica, es una inspiración que n ...

Decotips Deco-tips DecoInspiración ...

[Decotips] Consigue tu terraza de verano en tres pasos

Metidos de lleno en el verano, todos buscamos los espacios exteriores para disfrutar del tiempo libre y de los nuestros. Pero ¿y si tuviéramos un pequeño rincón exterior en casa?. No importa el tamaño del que dispongamos, una terraza, balcón o un jardín con piscina. La época estival invita a disfrutar del aire libre y disponer de un rincón donde relajarte, de una comida en el exterior o leer un bu ...

Exteriores Limpieza y mantenimiento muebles de exterior ...

¿Sabes cómo hacer el mantenimiento de la terraza?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada. Fuente: Leroy Merlin ¿Sabes cuáles son los mayores enemigos ...

Inspiración

Crea tu terraza de exterior para disfrutar del verano

Crea tu terraza de exterior de ensueño, para disfrutar de ella, no solo en verano, sino durante todo el año. A estas alturas, no podía faltar un deco post para decorar terrazas. Así que si tienes una o varias, quédate y llénate de inspiración, para crear espacios encantadores y disfrutar de ellos en tus vacaciones. Por que a veces no es necesario irse muy lejos, en esta época del año, para disfrut ...

Exteriores Recursos muebles plegables y modulares ...

Ideas eficaces para transformar la terraza en un paraíso vegetal

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El verano ya casi está aquí. La estación por excelencia para pasarnos la vida en la terraza. Merece la pena acondicionarla con esas plantas y flores que pueden transformarla en un paraíso vegetal. Nuestro pequeño oasis urbano. Con todo el frescor que nunca hubiéramos imaginado y sin que nadie nos moleste. Fuente: archzine Hace unos días te di bastantes ideas prá ...

Complementos Decoora Terrazas

Tipos de cerramientos para la terraza

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

Como disfrutar del buen tiempo al máximo en tu terraza o jardín

¿Quieres disfrutar del sol de la mañana durante el desayuno? ¿O crear más sombra en el momento más caluroso del día? Una excelente alternativa es decantarte por un buen toldo para tu terraza, eres tú quien decide cómo vivir tu terraza cuando llega el buen tiempo. Como disfrutar del buen tiempo al máximo en tu terraza o jardín Para disfrutar del aire libre, bajo el sol o la lluvia, hay una solución ...

Terrazas y Jardines

Cuánto cuesta cerrar una terraza

Los presupuestos para un cerramiento de terraza son muy variables. Cuestiones como los metros cuadrados, el material o el diseño del cerramiento influyen en el precio final. Esta semana analizamos cuánto cuesta cerrar una terraza en base a sus características y qué características debe cumplir un cerramiento de este tipo.    Razones para cerrar una terraza Los cerramientos de terrazas son una de l ...

general bosque buenaenergía ...

Terraza en Otoño

Que no te de lata el Otoño. A mi me encanta esta estación del año. La encuentro tranquila, la encuentro romántica y algo melancólica, en fin, me encanta. Y, por lo mismo, encuentro un pecado encerrarse en la casa porque se avecina el invierno o porque no hace tanto calor como en Verano. Considero importante devolverle el valor a los sweters, a los ponchos y hasta a los pañuelos y bufandas. Si es n ...

Leroy Merlin Diy Nuestra casa Post patrocinado

Nuestra terraza de otoño

Muy buenas!, volvemos a la carga con nuevo material de estos que os gustan tanto, y es que como ya sabéis, hace un tiempo que os vamos diciendo que queremos decorar nuestra terraza. Lo cierto es que es una terraza muy grande y el desembolso inicial tiene que ser muy elevado para poderla terminar completamente, por eso hemos decidido ir haciéndola poco a poco. Es muy raro ver terrazas decoradas en ...