Si hablamos de pequeñas estancias y no encuentras la forma práctica de embellecerla, entonces te invitamos a poner en práctica estos trucos de decoración para salas pequeñas.
Embellece y amplia las salas de estar con espacios reducidos
Como a menudo les recordamos, la pintura es una de las herramientas más importantes cuando hablamos de decoración para salones reducidos, y se pueden lograr excelentes resultados con sólo un botellón de pintura, especialmente si se trata de pequeñas salas ya que esto permite crear una impresión de grandeza, profundidad o altura. Te revelamos algunos trucos de ampliación y decoración.
Por ejemplo, pintando una raya horizontal o vertical en torno a las paredes como parte de la decoración de salas pequeñas, puede hacer que se vea más amplia y profunda. Se puede aplicar la franja sobre una o todas las paredes del salón.
El efecto deseado es que el ojo ve la parte más ancha de lo que realmente es. Si las salas son muy pequeñas y estrechas, trata de pintar rayas finas verticales en dos tonos, tono sobre tono.
Entre los trucos para ampliar pequeñas salas, manteniendo su decoración, está el esquema de color. Los colores fríos como azules, cremas, morados y verdes pueden dar a las pequeñas áreas un aspecto amplio.
Al elegir los colores de la misma familia o tonos de un mismo color, se puede dar una sensación de plenitud. Además, por lo general pensamos equivocadamente o con razón, que los colores oscuros encogen un área, pero puedes aprovechar de elegir un color de contraste para crear un ambiente íntimo y lujoso a la vez.
Utilizar correctamente la iluminación
La verdadera clave para ampliar el espacio sin perder el decore de ambientes chicos, es la luz natural o artificial. Se reconoce que una buena iluminación transmitirá un color de pintura más ligero.
Esto significa que, si la luz natural entra en abundancia en las pequeñas salas de estar, puedes utilizar un color más cálido para ampliarlo, mientras que un color frígido puede hacer más fría la decoración de la habitación.
Importante emplear trucos de ilusión óptica para ampliar y a la vez para dar forma a la decoración. Si las habitaciones además de pequeñas, tienen un techo bajo, puedes aparentar muros más altos pintando un borde de un pie del muro igual al borde del techo con el mismo color de las paredes.
Otra forma para lograr crear ilusión de altura y resaltar la decoración, es pintar la parte inferior de la pared de un color más oscuro que el de arriba.
El uso de acabados de pintura brillante también simulará techos altos y salas más grandes porque las superficies brillantes reflejan más luz.