¿Cuáles son las últimas tendencias en el baño?
Sin duda alguna, lo más novedoso en el baño es esconder tras la pared todos los elementos que no resulten 'estéticos'. Las tuberías y conexiones eléctricas hace ya tiempo que han desaparecido de la vista en la mayor parte de las reformas de baños, pero lo que todavía no está tan extendido es algo tan sencillo como ocultar tras la pared las cisternas de los inodoros.
Si se trata de conseguir un baño a la última, instalar el inodoro con cisterna empotrada es fundamental. No solo se consigue un baño de diseño moderno y funcional, sino que, además, resulta más fácil limpiar eliminando obstáculos y rincones inaccesibles. Además se adapta mejor a las actuales exigencias de ahorro de agua y de disminución del ruido en la descarga de agua cuando tiramos de la cadena.
También es muy trendy crear una ducha de obra integrada en el pavimento en lugar de optar por la tentadora pero aparatosa bañera de toda la vida, o por el clásico plato de ducha.
¿Qué ventajas ofrece la ducha de obra en lugar de la bañera o el plato de ducha?
Ofrece múltiples ventajas, pero la a principal es una mejora en estética. Una ducha de obra integrada en el pavimento, es decir, a ras de suelo, permite un sinfín de opciones de diseño del espacio y respeta la armonía de todo el ambiente. Además, hay opciones que revolucionan el concepto de ducha, y que nos permiten conseguir un espacio que es la continuación del pavimento del baño, sin ninguna interrupción ni desagüe que molesten, ya que el agua de la ducha se va por la pared. ¡Increíble, pero cierto!
¿Cómo se puede aprovechar mejor el espacio en el baño?
Una manera de ganar espacio en el baño es empotrando y ocultando todos los elementos que se pueda. Si se instala el inodoro con cisterna empotrada, se pueden llegar a ganar hasta 20 centímetros de espacio, a la vez que se genera una gran sensación de amplitud al eliminar la cisterna y conseguir superficies lisas y sin interrupciones.
¡Ah! Y no hagas caso a los que dicen que si necesitas cambiar una junta o un mecanismo de la cisterna, tendrás que picar la pared. ¡No es necesario hacer obra! Si la cisterna empotrada requiere de algún mantenimiento tan sólo hay que quitar la tapa del pulsador. De esta forma tendrás acceso a todos los elementos internos de la cisterna para poder llevar a cabo su mantenimiento o reparación. Además, en las cisternas empotradas esta operación se realiza sin herramientas de ningún tipo, sólo con las manos.
¿Cómo conseguir más espacio para el almacenamiento?
Una buena opción es, de nuevo, la cisterna empotrada. Cuando la cisterna empotrada se instala por delante de la pared, se pueden crear mochetas y huecos que se convierten en espacios ideales y cómodos para colocar estantes donde poner todos los cosméticos o artículos de decoración Así de fácil, sin tener que recurrir a armarios u otro tipo de mobiliario que entorpecen la estética y dificultan la limpieza.
¿Cómo evitar los malos olores en el baño?
Actualmente existen soluciones que cuentan con un especial y exclusivo sistema que garantiza la sensación de frescor y aire puro en el baño. ¡Y sin necesidad de congelarse de frío en invierno o asarse de calor en verano teniendo que abrir las ventanas para ventilar! Se trata de un extractor de olores que se halla integrado en el bastidor de la cisterna empotrada. Se activa a través de un discretísimo botón ubicado en la parte superior del pulsador, se desconecta automáticamente después de cierto tiempo de funcionamiento y es muy silencioso ya que se encuentra dentro de la pared. Además, es especialmente efectivo ya que recoge los olores en su origen, en la misma taza de porcelana del inodoro, y devuelve el aire a la estancia a través del pulsador después de haber sido purificado por un efectivo filtro de carbono activo.
Más información en Geberit