Todo lo que tienes que tener en cuenta la hora de renovar la ducha

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si tu baño ha dicho la última palabra y ha llegado el momento de cambiarlo por completo, tienes ante ti un largo proceso de planificación y obras. Uno de los capítulos clave de la reforma será renovar la ducha. Te contamos los aspectos que no has de pasar por alto si quieres acertar con el cambio.

renovar la ducha
Fuente: KBIS
¿Estás planteándote cambiar tu cuarto de baño de arriba a abajo? Cuando este momento llega, son muchas las cuestiones que tienes que pensar. Y muchas las decisiones que hay que tomar. Como la manera en la que has de renovar la ducha. Hoy te facilitamos la tarea contándote cuáles son los aspectos fundamentales.

Tomar una buena ducha es uno de los placeres de la vida. Y hacerlo en un habitáculo moderno y agradable, que funcione a la perfección, no hace sino aumentar las sensaciones agradables de esta actividad matutina para convertirla en la mejor forma de comenzar el día.

Fuente: Rubinetterie Treemme
Te contamos qué aspectos has de vigilar y cuidar para poder contar con una ducha estupenda cuando reformes tu cuarto de baño.

Renovar la ducha, ¿dónde colocarla?

Fuente: Touch your Bathroom
No importa si antes hubo una bañera, si tu ducha era muy pequeña o no te gustaba su forma. Ahora partirás de cero para conseguir la ducha de tus sueños. Eso sí, ten en cuenta el espacio disponible y piensa en el resto de elementos que has de incluir en el baño.

Sin embargo, cambiar la ducha de sitio o elegir un tamaño algo mayor son cosas que se pueden cambiar en este punto de la reforma. Optar por poner la ducha en un sitio u otro puede determinar la forma y el tamaño del plato de ducha.

Elegir el plato de ducha

Fuente: Touch your Bathroom
En lo que respecta al tamaño del plato, si tu baño es más bien pequeño, lo mejor será que elijas un modelo cuadrado o de esquina. Los rectangulares ocuparán demasiado espacio. Hay platos pequeños con medidas estándar, aunque si necesitas uno especial puedes encargarlo a medida (el precio subirá un poco). Si lo encargas, además de las dimensiones, podrás elegir el color. Hay un montón para elegir.

Cuando te decidas por uno u otro modelo de plato de ducha, ten en cuenta la altura del mismo. Habla con el fontanero que va a ocuparse de instalarlo para saber si puedes poner un plato a ras de suelo. Si no puedes, procura que no tenga más de 3 cm de altura para que sea más accesible en caso de que lo utilicen personas mayores.

En cuanto a los materiales, lo último son los platos de carga mineral, un material compuesto de resina y mármol que resulta muy resistente. Es muy versátil, ya que puede hacerse a medida. Y como es antideslizante, también resulta seguro. Elige un plato de carga mineral con acabado gel coat y será, además de resistente, más fácil de limpiar.

Otra opción son los platos de piedra natural, ya sea pizarra, mármol o granito. Aunque son antideslizantes y fáciles de mantener, tienen el inconveniente de que son más caros y menos resistentes a los golpes.

La mejor mampara

Fuente: Porcelanosa
La mampara es un elemento esencial, y ahora que vas a renovar la ducha, tendrás que decidir cómo la vas a poner, de qué material, etc.

Para empezar has de saber que existen mamparas acrílicas y de cristal. Las primeras son más baratas y más seguras, ya que no existe riesgo de que se rompan. Sin embargo, también son menos resistentes que las de cristal y se limpian peor.

Las de cristal, aunque más duraderas y fáciles de limpiar, tienen la desventaja de que pueden romperse. Si te decides por una mampara de vidrio, mejor que sea gruesa (de unos 4 mm como mínimo) y de vidrio templado. En estas últimas los cristales no se caen en caso de rotura.

Fuente: Meir
En cuanto al acabado del vidrio, puedes optar por un cristal transparente o al ácido (que te aportará mayor intimidad, aunque encarecerá un poco el precio).

Un consejo: sea como sea tu mampara de vidrio, opta por una que lleve tratamiento antical. Es como una película que impide que la cal se adhiera a la superficie. Así es más fácil limpiar la mampara. Y si tu mampara no tiene este tratamiento, existen productos que se lo dan.

Distintos sistemas de apertura

Fuente: Porcelanosa
Es otro de los aspectos que hay tener en cuenta a la hora de renovar la ducha. Existen diferentes tipos de apertura de las puertas, y tendrás que elegir el que sea más adecuado en tu caso.

Pueden ser puertas correderas (perfectas para baños muy pequeños) o batientes (con apertura hacia fuera). También plegables o con un panel fijo (una solución cómoda y fácil de limpiar).

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de renovar la ducha. Ya solo quedaría pendiente la elección de la grifería pero, dada la amplituda del tema, conviene tratarlo en otro artículo.

De todas las que te hemos enseñado, ¿cuál es tu ducha favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Descubre cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo tus propias necesidades influyen en esta decisión. Toma nota y no te equivocarás cuando vayas a comprar tu nueva mampara, ya tengas ducha o bañera. Fuente: Leroy MerlinSi eres de los que todavía usan cortinas de baño para evitar las salpicaduras de agua cuando te duchas cada mañana, ha ...

general decoracion de baños duchas ...

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

Baño Decoración Truco ...

Seguramente a la hora de cambiar nuestro baño o elegir nuestra ducha lo más actual posible, nos surgen muchas dudas. Hoy, desde Decoracción, os queremos acercar las ventajas y las posibilidades de cada opción posible de mamparas de ducha. Opciones más comunes Aunque hay casi tantas opciones como imaginemos, ya que también existe la opción de hacernos la mampara de ducha a medida, estas son las má ...

Sin categoría decorador interiorismo

¿Quieres renovar el baño de tu casa? Si quieres darle a esta estancia un aire más moderno, luminoso y actual no hay nada mejor que apostar por instalar mamparas de ducha que conseguirán un efecto más amplio e higiénico. En CuartoDeBaño te ofrecen una amplia selección de mamparas de ducha de primera categoría con estilos muy diversos para que encuentres la que mejor encaja con tu estilo. Aquí te da ...

Baños

La ducha es un placer diario, un ejercicio de higiene que en el espacio adecuado se puede convertir en algo placentero, refrescante y relajante. Es primordial que nuestro espacio de ducha esté dotado de todas las comodidades y prestaciones posibles para que ese momento este repleto de bienestar. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores que vamos a repasar a continuación y conseguir ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

Impact antracita, en resina. Kioto tono café. Maya acabado mármol blanco.Neo beige madera clara. Colors wood, acabado olmo. Kioto gris piedra. Todos en LeroyMerlín. Este mes nuestro escaparate virtual se transforma en un espacio dedicado íntegramente a los baños. Si en breve renuevas una parte o todo el baño descubre aquí diseños, colores y materiales: sanitarios, griferías, muebles, mamparas y s ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

Cuando vamos a comprar una mampara de ducha siempre queremos elegir la mejor opción. Dado que la abrimos y cerramos a diario, es importante que tenga la mejor calidad para asegurarnos de que sea resistente y dure lo máximo posible. Un buen mantenimiento de la mampara de baño puede aumentar su vida hasta 35.000 ciclos de apertura y cierre, siempre que sigamos unos pasos para conservarla y garantiza ...

Mamparas de ducha Diseño de baños

A la hora de adquirir una mampara de ducha, podemos encontrar infinidad de posibilidades. Por eso, muchas veces nos surgen dudas sobre cuál es el modelo más adecuado para nuestro cuarto de baño. Para acertar en la decisión, lo mejor es tener en cuenta diversos factores como el espacio disponible, cuáles son nuestras necesidades diarias, o si queremos una mampara personalizada. A continuación, te v ...