El estilo marroquí se inspira precisamente en esta cultura, con ideas realmente bellas para decorar nuestro hogar. Si quieres crear un salón marroquí en tu casa, puedes añadir todo tipo de elementos. Hoy en día sabemos adaptar cualquier estilo a un ambiente de toques modernos, por lo que esa pincelada exótica puede ser perfecta para darle el impulso creativo a tu salón.
La tendencia marroquí nos trae muchas ideas que nos trasladan a otra cultura. Suele ser un estilo muy colorido, sin embargo también hemos visto versiones en tonalidades blancas, para que todo el mundo encuentre la forma de añadir este estilo en el salón.
Atrévete con el colorido
Una de las cosas que más solemos ver en los salones de estilo marroquí es colorido. Esta cultura ofrece muchos colores y lo habitual es encontrar telas con tonos como el rojo, el naranja o el verde. Es cierto que tenemos que ser aficionados a los tonos vivos, aunque también podemos limitarnos a utilizar solamente uno o dos. Pero si te gustan los tonos fuertes, puedes disfrutar llenando el espacio con este tipo de colores, sobre todo a través de los textiles. La combinación de colores puede no ser fácil pero si te resulta complicado, opta por poner una base neutra y añadir colorido con detalles como una alfombra, una lámpara y cojines.
Una alfombra de inspiración marroquí
Hay muchas alfombras que cuentan con cierta inspiración marroquí. De hecho si viajas y visitas lugares como Marrakech podrás encontrar tiendas que las venden y traerte un auténtico souvenir para tu hogar. La gran mayoría de estas alfombras se inspiran en esos estampados de su cultura que utilizan patrones geométricos con formas muy elaboradas y muchos colores. Son alfombras que podemos poner en el centro del salón o bien para la zona del comedor. Pero hoy en día también encontramos esas alfombras que tienen tonos blancos y negros con rombos y líneas, terminadas en flecos. Son una tendencia que vemos en muchos hogares y se adaptan a casi todo tipo de estilos.
La mesa auxiliar de metal
Entre los detalles que podemos añadir en nuestro salón marroquí tenemos también las típicas mesas auxiliares para tomar el té. Estas mesas tienen unas patas finas en metal y una parte de arriba que parece una bandeja, también en metal y que está decorada con arabescos. Es uno de esos detalles que de forma inmediata nos recuerda al mundo marroquí, por lo que puede ser otro mueble a adquirir para tu salón. La típica mesa en la que poner unos vasos de té típico cuando vengan las visitas para darle un aire totalmente marroquí a todo.
El puf en cuero típico
Hay algunos souvenirs que muchas personas se traen de viajes a los zocos como el de Marrakech. El puf típico en cuero suele ser uno de ellos. Es un puf relleno que no solo nos sirve como asiento o para apoyar los pies, sino que añade más encanto marroquí al salón. Además, es una pieza que podemos encontrar en muchísimos colores, aunque los más habituales son los tonos marrones. Le da un aspecto más confortable a todo y también resulta ser una pieza muy funcional.
Lámparas de estilo marroquí
Las lámparas de estilo marroquí se pueden encontrar en muchos sitios y nos ofrecen un precioso detalle para completar nuestro salón. Pueden ser lámparas para poner en el suelo decorando o bien para colgar en el techo. Son lámparas elaboradas con metal y con cristales de colores normalmente, aunque también las hay monocromáticas. El caso es que son muy decorativas y especiales.
Detalles con arabescos
Esos intrincados patrones geométricos que vemos en culturas como la árabe también son muy representativos. Hay muchas formas de incluirlos dentro del salón incluso desde un punto de vista más moderno. Puedes añadir un vinilo con uno de estos estampados, pero también incluir cojines con los estampados típicos. Por otro lado, hay algunos muebles que tienen estas decoraciones talladas, ya que en esta cultura son típicas, como una mesa auxiliar. Son pequeños detalles que llaman la atención y que pueden ser perfectos para nuestro salón en estilo marroquí.
Estilo marroquí en tonos neutros
Aunque no es lo habitual, lo cierto es que casi cualquier estilo se puede crear en tonos neutros y básicos. Si bien es cierto que la cultura marroquí está repleta de color y detalles, podemos adaptarla a nuestros gustos si preferimos los ambientes con tonos como el blanco o el gris. En este sentido tendríamos que añadir detalles como las alfombras de estilo bereber en tonos blancos con los rombos negros, una mesa en metal gris o un espejo con arabescos en el marco en un tono como el blanco o el plateado. Las lámparas de estilo árabe también se pueden encontrar en metal sin más tonos, por lo que una decoración de este tipo en colores neutros es posible.