Teniendo en cuenta eso, te compartimos los errores que probablemente cometes cuando te propones a organizar tu espacio o tu vida.
Top 8 errores que cometes al organizar
#1. Abrumarse por el desorden durante el proceso organizativo
Aunque no es un error como tal, puede llevarte a cometer algunos, como abrumarte por todo y dejar de organizar tu armario o tu casa.De modo que, si tienes ganas de organizar, empieza con toda la potencia sin pensar en el desorden que vas dejando o no terminarás tu proyecto.
¿Un consejo? Puedes crear un sistema de clasificación para todas tus pertenencias.
#2. Resolver todo con contenedores
Los contenedores juegan un papel de gran importancia cuando se trata de hacer la organización; además, no existe un contenedor que sea perfecto, por lo que, piensa que la búsqueda de uno ideal puede hacer que pierdas tiempo y se demore el proyecto.Así que, cuando compres contendores, elige en base a la versatilidad que te brindan y cómo puedes usarlos en los proyectos organizativos.
#3. Comparar tu hogar con otros
Caer en el círculo vicioso de comparar los problemas que hay en tu hogar con los hogares de otros, es muy sencillo, y es un error que casi todos cometen.Aunque no hay nada de malo en buscar consejos o ideas organizativas, lo ideal es que realices tu propio viaje de organización sin que tengas que pensar el orden de terceros. Por lo que, siempre ten en cuenta que, el estilo de vida y el hogar siempre dependen de la persona.
#4.¡Procrastinar!
Si estás esperando el sistema de organización perfecto debes saber una cosa ¡no existe!Debes acabar con el tiempo de procrastinación y empezar a realizar el trabajo. Ten en cuenta que, la organización implica un viaje y si no da el primer paso para empezar, entonces nunca vas a ver el progreso. Además, no puedes optar por la perfección, sino por lo más adecuado para ti.
#5. Comprar contenedores antes de pensar en organizar
Ya lo hemos mencionado, son una parte muy importante cuando se trata de la organización; no obstante, comprar contenedores antes de si quiera pensar en el proceso de organización es un gran error, ya que, en lugar de ayudar, es posible que contribuyan al problema.Es ideal ir a comprar los contenedores cuando ya sabes específicamente para qué los vas a utilizar y dónde irán. Incluso, es de vital importancia tomar medidas y evaluar el tipo de contenedor ideal para lo que deseas almacenar así como para decidir los materiales, el estilo, diseño, etc. No le restes importancia al diseño ya que en muchos casos, los contenedores podrían estar a la vista y deben ser decorativos.
#6. Creer que es una sola vez
¿Organizaste todo una vez y creíste que eso era lo mejor pero no lograste mantenerlo….? Ahora, una vez más, ¿tienes un tremendo desorden? Cambia tu mirada, piensa en la organización como un proceso continuo. Crea hábitos de orden y organización. Cuando lo logras, verdaderamente, tu vida puede cambiar radicalmente.Considera que los mejores sistemas de organización son los que se construyen siendo perseverantes, implementando, evaluando, ajustando y, desde luego, respetándolos día a día.
#7. Mover los objetos de lugar sin ordenarlos
Es posible que, en lugar de organizar los artículos, lo que haces es moverlos de un lugar a otro, sin que eso signifique un orden.Para evitar esto, debes tomar decisiones con respecto a lo que ya no usas o amas. Es decir, lo mejor que puedes hacer es donarlos o venderlos (en caso de que quieras una remuneración por ello).
#8. No pedir ayuda
Aunque pedir ayuda es un difícil, toma en cuenta que no tienes que avergonzarte de ello. Por lo que, explica a tu familia en cuanto a los sistemas organizativos que estás llevando a cabo y muestrales como te pueden ayudar. Recuerda, no porque sean tu familia conocerán lo que necesitas y el plan que has creado, por lo que, siempre debes notificarlo.Ahora que hemos llegado al final, ten presente siempre estos errores que puedes estar cometiendo y empieza a solucionarlos. Recuerda que: organizar implica que todo posee un lugar, por consiguiente, ¡lo encuentras! Mientras más te acostumbres, más natural será para ti la organización.