Top 8 errores que cometes al organizar

Si siempre tienes problemas para organizarte, pero buscas un sistema que te permita lograr lo que quieres, lo primero que debes hacer es conocer los inconvenientes que se presentan cuando de organizar se trata y que dificultan el orden en tu vida o lugar de trabajo.

Teniendo en cuenta eso, te compartimos los errores que probablemente cometes cuando te propones a organizar tu espacio o tu vida.

Top 8 errores que cometes al organizar

#1. Abrumarse por el desorden durante el proceso organizativo

Aunque no es un error como tal, puede llevarte a cometer algunos, como abrumarte por todo y dejar de organizar tu armario o tu casa.

De modo que, si tienes ganas de organizar, empieza con toda la potencia sin pensar en el desorden que vas dejando o no terminarás tu proyecto.

¿Un consejo? Puedes crear un sistema de clasificación para todas tus pertenencias.

#2. Resolver todo con contenedores

Los contenedores juegan un papel de gran importancia cuando se trata de hacer la organización; además, no existe un contenedor que sea perfecto, por lo que, piensa que la búsqueda de uno ideal puede hacer que pierdas tiempo y se demore el proyecto.

Así que, cuando compres contendores, elige en base a la versatilidad que te brindan y cómo puedes usarlos en los proyectos organizativos.

#3. Comparar tu hogar con otros

Caer en el círculo vicioso de comparar los problemas que hay en tu hogar con los hogares de otros, es muy sencillo, y es un error que casi todos cometen.

Aunque no hay nada de malo en buscar consejos o ideas organizativas, lo ideal es que realices tu propio viaje de organización sin que tengas que pensar el orden de terceros. Por lo que, siempre ten en cuenta que, el estilo de vida y el hogar siempre dependen de la persona.

#4.¡Procrastinar!

Si estás esperando el sistema de organización perfecto debes saber una cosa ¡no existe!

Debes acabar con el tiempo de procrastinación y empezar a realizar el trabajo. Ten en cuenta que, la organización implica un viaje y si no da el primer paso para empezar, entonces nunca vas a ver el progreso. Además, no puedes optar por la perfección, sino por lo más adecuado para ti.

#5. Comprar contenedores antes de pensar en organizar

Ya lo hemos mencionado, son una parte muy importante cuando se trata de la organización; no obstante, comprar contenedores antes de si quiera pensar en el proceso de organización es un gran error, ya que, en lugar de ayudar, es posible que contribuyan al problema.

Es ideal ir a comprar los contenedores cuando ya sabes específicamente para qué los vas a utilizar y dónde irán. Incluso, es de vital importancia tomar medidas y evaluar el tipo de contenedor ideal para lo que deseas almacenar así como para decidir los materiales, el estilo, diseño, etc. No le restes importancia al diseño ya que en muchos casos, los contenedores podrían estar a la vista y deben ser decorativos.

#6. Creer que es una sola vez

¿Organizaste todo una vez y creíste que eso era lo mejor pero no lograste mantenerlo….? Ahora, una vez más, ¿tienes un tremendo desorden? Cambia tu mirada, piensa en la organización como un proceso continuo. Crea hábitos de orden y organización. Cuando lo logras, verdaderamente, tu vida puede cambiar radicalmente.

Considera que los mejores sistemas de organización son los que se construyen siendo perseverantes, implementando, evaluando, ajustando y, desde luego, respetándolos día a día.

#7. Mover los objetos de lugar sin ordenarlos

Es posible que, en lugar de organizar los artículos, lo que haces es moverlos de un lugar a otro, sin que eso signifique un orden.

Para evitar esto, debes tomar decisiones con respecto a lo que ya no usas o amas. Es decir, lo mejor que puedes hacer es donarlos o venderlos (en caso de que quieras una remuneración por ello).

#8. No pedir ayuda

Aunque pedir ayuda es un difícil, toma en cuenta que no tienes que avergonzarte de ello. Por lo que, explica a tu familia en cuanto a los sistemas organizativos que estás llevando a cabo y muestrales como te pueden ayudar. Recuerda, no porque sean tu familia conocerán lo que necesitas y el plan que has creado, por lo que, siempre debes notificarlo.

Ahora que hemos llegado al final, ten presente siempre estos errores que puedes estar cometiendo y empieza a solucionarlos. Recuerda que: organizar implica que todo posee un lugar, por consiguiente, ¡lo encuentras! Mientras más te acostumbres, más natural será para ti la organización.  

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Más de 10 ideas para organizar la cocina y mantenerla ordenada En este artículo, nos enfocaremos en la importancia de organizar la cocina y mantenerla ordenada, y brindaremos consejos y estrategias para lograrlo. El objetivo es proporcionar información útil y práctica para que cualquier persona pueda aplicar estas técnicas en su hogar y disfrutar organizando una cocina más funcional y agradable. L ...

Decoración Tips

Limpiar la casa es una cosa, pero mantenerse al día del desorden diario es otra. Hay formas de optimizar estos esfuerzos para que los objetos desplazados y las tareas de reubicación no se acumulen hasta el punto de hacer que uno se sienta abrumado. Por eso hoy repasamos algunos tips y accesorios decorativos que nos ayudarán a organizar los espacios, hacerlos más eficientes y mantener el orden en c ...

Decoración Hogar

Hoy te voy a contar 7 tips que tienes que poner en práctica si quieres que el espacio de tu hogar se vea organizado. Con las ideas de este post también conseguirás un hogar despejado y en el que podrás disfrutar a diario de tu tiempo y de tu familia y amigos. ¿ Te vienes conmigo a ver los 7 tips que te traigo hoy para organizar el espacio en tu hogar? 7 ideas para organizar el espacio en tu hogar ...

¡A Comer! ordenar el frigorífico

Una buena organización es importantísimo ya que es el lugar donde guardamos nuestros alimentos. Yo considero que la organización del frigorífico es mas bien una cosa de salud y no tanto de organización. Para una buena organización tenemos que seguir algunas pautas básicas que vamos a comentar en este articulo. También os voy a compartir algunos trucos para organizar el frigorífico que os van a ven ...

general productividad personal coaches organizacionales ...

En los países sajones los Organizadores Profesionales son coaches o consultores reconocidos y ampliamente utilizados. Encontramos Organizadores Profesionales especializados en diferentes ámbitos: personal, profesional y/o en organización del hogar, por mencionar algunos ejemplo. Sin embargo, esta profesión aún se encuentra tímidamente asomando en países hispanos o latinos. ¿Será acaso que somos má ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Organizacion en el hogar ...

Rutinas familiares para eliminar el desorden del hogar Aprende cómo mantener tu casa ordenada sin perder horas y horas de limpieza con estas sencillas pautas. Además de organización en el hogar, ayudarás a tus hijos a adquirir hábitos desde la infancia. Uno de los mejores hábitos para mantener la casa ordenada es no permitir que se acumulen las tareas Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir ...

Ideas para decorar

A veces el baño puede resultar un sitio caótico. Cuantas más personas lo utilicen, más utensilios añadimos al lugar y más difícil resulta mantenerlo en orden, por eso os traemos este post. Hoy vamos a lanzar algunas ideas de diseño de interiores que pueden ser útiles para mantener y organizar este espacio de nuestro hogar, ¡vamos a por ello! Pinterest  Utiliz ...

Organizar tu Casa

CONSEJOS EL MEJOR MÉTODO PARA ORGANIZAR TU CASA POR: CAROL GARCÍA      >      SEP 25 2023      >      5MIN LECTURA Tener un hogar organizado es saber que cuando necesitemos algo en específico iremos a buscarlo en su sitio y allí estará. Pocas cosas son tan satisfactorias como esta sensación, pero, el proceso hasta llegar a este punto pue ...

Como organizar la casa Decoración de Interiores Organizar la casa ...

12 Tips para Decorar y Organizar la Casa ¡Ordenas tus espacios es una tarea que debe practicarse a diario… Pero tranquila, puede ser divertida, y lo mejor es que, no sólo Organizarás, sino que también Decorarás! 2 Tips para Decorar y Organizar tu Hogar Fuente de la imagen: yellowhome 2 Tips para Decorar y Organizar tu Hogar Fuente de la imagen: savly Ordenar tus espacios no es una tarea se ...

cocinas cocina espacio ...

Hola amig@s, hoy me gustaría contar con vosotras para hacer una recopilación de trucos para organizar tu cocina.. Este es un cuarto eminentemente práctico donde todo será acción y, sin orden, se volverá un infierno cocinar y posteriormente limpiar la sala. Lo primero que debes tomar en cuenta para organizar tu cocina son los utensilios pequeños ya que estos pueden ser un engorro. Pueden ir en bar ...