Está claro que a todos (a nosotras más que a nadie, ya lo sabéis ;)), nos pirra ver espacios tan bonitos como éste. Espacios que solemos mostraros día a día en el blog como inspiración; con sus paredes y techos blancos -impolutos- unas vigas maravillosas y muy bien cuidadas, una madera en perfecto estado, etc...
Pero la realidad cotidiana muchas veces no es tan perfecta; pasa el tiempo y las casas requieren un mantenimiento continuado, porque si no, de pronto, un día podemos empezar a ver esto...
Y, si nos descuidamos, podemos acabar viviendo en una espacio así...
jajajajaja =))))))
Muy bonito, muy blanquito, ¡pero con los pies prácticamente en el agua!
El ejemplo es un poco extremado, pero muy claro. Y es que muchas veces no se acaba con el problema rápidamente más por desconocimiento que por otras causas. Por eso en Hydrotec nos cuentan cuáles son las claves para detectar las humedades, qué tipos de humedades pueden aparecer en casa y cómo hay que solucionarlas. ¡Fundamental!
¿Sabíais que hay tres tipos de humedades?
1. Humedad por condensación: Esta es una de las más frecuentes y la podemos detectar porque lo que provoca son las típicas manchas de moho que podemos encontrar en las esquinas de las habitaciones, baños, dentro de los armarios, alrededor de las ventanas, o en techos y paredes mal aislados del frío y la humedad exterior. Las causas suelen ser una mala ventilación, la producción excesiva de humedad dentro de casa (baño, cocinas...), y por contraste térmico entre el interior y el exterior de la vivienda. ¿Cuál es la solución que nos proponen? Un sistema de ventilación mecánica por insuflación.
2. Humedad por capilaridad: Se produce cuando el agua, junto con las sales minerales del subsuelo, son absorbidas por los capilares porosos de los materiales de construcción. Suele aparecer en viviendas antiguas donde no hay buen aislamiento entre la cimentación y las paredes exteriores. Provoca desconchones y abultamientos en zócalos, zona inferior de las paredes, parquet, muebles, marcos, etc. ¿Cómo se puede solucionar? En Hydrotec utilizan un sistema perfecto de impermeabilización de los muros afectados mediante un sistema de inyección de resinas.
3. Humedad por infiltración: Aparece por la transferencia de la humedad del suelo exterior al muro o pared de la vivienda. Es muy típica en bajos, sótanos o parkings. ¿Remedio infalible? El sistema de Encubado mediante la aplicación de morteros técnicos, aditivados y reforzados con unas fibras especiales.
Este es un resumen muy esquemático de los problemas de humedades que podéis encontraros, o que quizá ya tenéis, en algún rincón de casa. Pero como véis, ¡hay soluciones muy efectivas! Así que no os deis por vencidos y, si necesitáis la ayuda de profesionales, no dudéis en visitar la web de hydrotec donde encontraréis toda la información necesaria.
Esperamos que os resulte útil este descubrimiento, a nosotras desde luego nos ha venido muy bien para saber más en profundidad que soluciones hay.¿Tenéis problemas de humedades en casa?
¿Conocíais Hydrotec?
¡A seguir disfrutando del finde!
três
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: