Imagen
¿Te ha sucedido que alguna vez has entrado en una habitación en la que a pesar de estar llena de muebles y piezas bonitas, has sentido que algo fallaba? ¿Quizá en tu misma casa? Pues te diré que es muy posible que lo que has notado sea un error en la escala o en la proporción con la que estaba decorada.
Esto de la escala y la proporción en una de las reglas básicas a la hora de decorar. Que también te digo que se puede romper si sabes cómo hacerlo. De hecho, vas a ver cómo hay muchas ocasiones en las que se hace. Pero eso sí, siendo conscientes de ello.
Escala y proporción
Imagen
Aunque ambos términos, escala y proporción, se usan con un mismo significado, lo cierto es que existe un pequeño matiz.
Escala: se refiere a cómo se relaciona el tamaño de una pieza con el resto de elementos de la decoración y con el tamaño del espacio a decorar. Por ejemplo un sofá enorme en un salón pequeño.
Proporción: se refiere a cómo se relaciona la forma de una pieza con el resto. Por ejemplo una mesa cuadrada con un gran centro rectángular.
Pero la verdad es que como te digo, habitualmente se utilizan como sinónimos, y así es también cómo los voy a tratar yo.
Hay algunos errores de escala y proporción que se repiten. Esos que será difícil que encuentres en Pinterest, pero que es más que posible que sí lo hagas en una casa real. Los sofás demasiado grandes, las alfombras demasiado pequeñas o las mesitas de noche demasiado bajas son errores muy comunes a la hora de decorar.
Imagen
Sin embargo hay ocasiones en las que esta regla se rompe…queriendo hacerlo. Y se convierte en tendencia. Lo habrás visto en lámparas, espejos o plantas XXL.
Imagen
La escala y la proporción al decorar es un tema recurrente. Y seguro que aparecerá más veces por aquí. Existen consejos sobre medidas y distancias, sobre alturas de habitación y de muebles o sobre cómo solucionar visualmente alguno de estos errores.
Pero lo más importante es que los conozcas y los tengas en cuenta. Como he dicho en alguna ocasión, para seguirlos…o no.
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.