Decoración

Idea guardada 35 veces
La valoración media de 119 personas es: Muy buena

Cómo mantener una cubierta despejada y fácil de limpiar

¿Qué sucede cuando el diseño supera a la funcionalidad en la cocina? ¿Cómo hacer relucir el estilo cuando hay pilas de platos en la tarja? A veces nos llenamos de cosas innecesarias porque compramos impulsivamente y luego terminamos por abarrotar el corazón de nuestra casa.

La clave está en tener lo principal a la mano y contar con un sistema que nos facilite la limpieza. Con pocos cambios puedes tener un espacio más fresco, despejado y fácil de mantener.

Hoy te enseño 7 consejos para tener una cubierta despejada y fácil de limpiar.


Foxtail + Finch
   

1. MANTÉN A LA MANO LO INDISPENSABLE
  Microondas, horno de convección, cafetera, licuadora, tostador, procesador de alimentos y demás aparatos. A veces son capricho porque no siempre se requieren pero es normal que tengamos muchos de ellos y los dejemos en la cubierta. Lo único que conseguiremos es llenarlos de polvo y gastar recursos para limpiarlos constantemente. Lo recomendable es tenerlos al alcance, sí; pero tras las puertas de los muebles de cocina.

Todos los aparatos que mencioné no siempre son tan bellos y sólo harán que tu cocina se vea desordenada sin mencionar que hará que el momento de la limpieza sea ineficiente. Lo que puedes dejar a la mano son los utensilios de cocina de uso diario como cucharas y cuchillos, al igual que una o dos tablas de picar. Aprovecha mejor el espacio y adorna con una plantita y haz relucir tu cocina.

 


Casa Haus
   

2. INSTALA REPISAS
  Si no cuentas con muebles superiores como yo, te recomiendo que pruebes con repisas. Y no quieras saturar la pared al menos que sea realmente necesario. Puedes contar con una repisa y poner los platos o contenedores de vidrio.

O bien, puedes mantener ahí las cosas que no usas a diario pero que se requieres frecuentemente: especias, contenedores de vidrio, tablas de picar y demás cosas útiles que no sean toscas a la vista. Puedes aprovechar este recurso y adornar con plantas o algún elemento decorativo para que tu cocina se vea funcional pero también con estilo.

 


Pinterest
   

3. BANDA MAGNÉTICA PARA CUCHILLOS
  Los cuchillos de cocina son también utilizados en la rutina diaria, pero a veces la base puede interponerse con el trapo de limpieza. Una buena forma de tenerlos a la mano pero no sobre la cubierta es usando una banda magnética. Si compraste tus cuchillos por separado, aprovecha este recursos.

Puedes acomodarlos cerca de la estufa, o cerca de tus repisas. Otra cosa, y es algo muy importante, si cuentas con niños procura que no esté a su alcance. Y si ésto no es posible, es mejor tenerlos guardados.

 


Anna Gillar
   

4. CUELGA TUS OLLAS Y UTENSILIOS
  Otra forma de hacer que la funcionalidad sea decorativa es colgando tus ollas y utensilios. Puede ser poniendo ganchos en los muebles superiores, en la pared o a un costado de los muebles. Depende de tu necesidad, tu espacio, si tienes niños o si hay amigos de cuatro patas en la casa.

Pon a la mano sólo las que se usan con frecuencia y guarda las demás en cajones. Analiza bien tu espacio, puede ser que no necesites muebles superiores y te puedas ahorrar mucho colgando lo que requieres. Si ya cuentas con muebles superiores, aprovecha cada rincón y no dejes nada a la vista.

 


Urban Outfitters
   

5. USA CANASTAS COLGANTES
  Algo de lo que estoy enamorada recientemente son las canastas colgantes. Si te gusta el macramé puedes hacer mucho con este recurso. Puedes tener cosas a la mano pero sin tocar la cubierta, permitiéndote limpiar la cocina en menos tiempo. Tu espacio no sólo será más práctico, sino que lucirá muy original.

Puedes colgar fruteros, macetas, y hasta tener repisas decorativas. Podrás tener tu cocina visualmente decorada pero sin dificultar las tareas de la casa.

 


Lovely Life
   

6. DALE UN USO A TUS CONTENEDORES Y CHAROLAS (bandejas) Pero si realmente te gusta tener adornada la cubierta, te recomiendo aprovechar tus envases y charolas. Mantén todo en grupo para que sea más fácil mover las cosas antes de limpiar. Una base con las especies o una charola con el café y dos tazas es una buena forma de poner a la mano las cosas y mostrarlas con estilo.

 

7. HAZ LIMPIA Y DONA LO QUE NO NECESITAS. Si al final descubres que aún hay un caos en la cocina, puede ser que haya cosas innecesarias que guardas porque te las regalaron o porque no las quieres sacar. Te recomiendo que seas honesta, hagas limpia y te quedes sólo con lo indispensable. No necesitas 3 sets de vajillas ni una cafetera si ya no tomas café.

Y no te digo que tires las cosas, sino que se las hagas llegar a personas que realmente le darán un uso constante y aprovecharán la vida útil de las cosas. Hay quienes necesitan pero no tienen, así que no descartes donar lo que no vas a utilizar.

Espero estos consejos te sean de mucha ayuda. La clave no está en darnos el tiempo de maquillar el caos, sino de atacar el problema de raíz para eliminarlo. Simplifica, reduce y dona.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas prácticas

OPCIONES PARA UNA ENCIMERA

Os enseño la encimera que he puesto en mi casa, lo que queríamos es hacer las mínimas obras, pero que el resultado fuera muy diferente y actual. Creo que ha quedado muy chula!... El estado original de la encimera era este granito rojo, que ya está bastante pasada de moda. Estuvimos mirando muchas posibilidades, sobre todo buscábamos un material que fuera barato y fácil de instalar. Aunque hacerlo ...

general decoración cocinas ...

Como decorar la encimera de granito.Tips y consejos

Seguro que cuando veis cocinas de diseño en webs, blogs y revistas, siempre os enamoran sus conceptos, la limpieza y lo pulcro y colocado que se ven las encimeras. Pero es que muchas de esas veces (unas cuantas) los diseños se basan en planos de trabajo de silestone, maderas o mármol… ¿Pero donde quedaron las ideas para decorar la encimera de granito? Y es que si, en muchos pisos de los 80-9 ...

cocinas

Encimera de Cuarzo para la Cocina

Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina. Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles. ...

Materiales para tu encimera

A la hora de escoger la encimera de la cocina debes tener en cuenta sobre todo la relación calidad/precio, pero también la estética decorativa que al instalar la encimera le darás a la cocina. Por ello es importante que investigues qué material es el más adecuado para la tu cocina. Laminado: el laminado es creativo porque lo puedes encontrar en muchos colores y formatos. El coste de este material ...

mármol silestone granito ...

Que pongo como encimera de cocina !!!!!!!!! 1Parte

Una de las cosas mas dificiles de decidir a la hora de cambiar la cocina es decidir que tipo de encimera escoger , entre una gran gama de materiales , y colores diferentes. Miraré de describir los diferentes materiales que existen para poder ayudaros lo mas posible. 1- Silestone El silestone es un material compuesto por un 94 % de cuarzo natural lo que le da una dureza y resistecia extraord ...

reformas cocinas actuales cocinas modernas ...

Reformas: Cocinas, tipos de encimeras

La semana pasada, una cliente hablando de su futura cocina, me preguntaba que encimera colocar. El mercado de los materiales para cocinas ha evolucionado mucho y hay bastantes posibilidades. Desde las más clásicas o sofisticadas. Veamos cuales pueden ser. Cocina con encimera laminada, imitación madera. 1- Laminadas: Son de tablero, que puede ser de muchas formas de fabricación, dureza, resistencia ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

Trucos para limpiar el baño

Hace ya unos meses propuse en el foro que me dierais consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando aquí. Como creo que la información es muy útil para nuestro día a día os voy a dejar un listado con algunos de los consejos... 1. Limpiar los espejos con papel de cocina o con papel de periódico para evitar los rastros y que el resultado sea mucho mejor. Podemos mez ...

lifestyle orden en casa

Trucos para aprovechar el espacio en la cocina

Por regla general la mayoría de nosotros vivimos en pisos con una cantidad de espacio limitada. En las grandes ciudades, sobre todo, se da el caso de que los espacios son más limitados aún y eso repercute en todas las habitaciones del inmueble. El cuarto de baño y la cocina son los 2 primeros espacios que suelen ver reducido su tamaño cuando los metros cuadrados empiezan a escasear. Si bien en el ...

general dormitorios infantiles

Trucos para conseguir el orden en una habitación infantil. #Small&Lowcost

Si eres madre o padre, seguro que hay veces que das por perdida la batalla contra el desorden de la habitación de tus hijos. Pero hoy quiero darte 6 trucos para conseguir ganar la guerra, recobrando el control y orden de la estancia mas difícil de manejar de nuestras casas.....los dormitorios infantiles. La clave de la organización de una habitación infantil es contemplarla y analizarla desde la p ...