La luz es muy necesaria para dar vida a los espacios, un espacio oscuro y triste puede hacernos sentir agobiados. Aquí te dejamos algunos trucos visuales que ayudaran a que la casa se vea más amplia y luminosa.
Luz Artificial:
Debes intentar potenciar la luz artificial, sobre todo con bombillas blancas que aportaran claridad. Recuerda que los ambientes oscuros parecen más pequeños.
Colores: La combinación de los colores te ayudara a que las paredes se vean más amplias. Es necesario colores y cortinas que dejen pasar luz, los tonos claros como blanco, beige, crema o rosa. También deberás pintar el techo de un color claro, ya que si tiene colores oscuros estarás oscureciendo toda la habitación. La idea es ganar luz y lograr ampliar el espacio
Cortinas:
Para las cortinas escoge cubiertas de ventanas ligeras y de color tenue que no bloqueen la luz, por ejemplo, una buena idea para las cortinas son los visillos que te darán intimidad y dejan paso a la entrada de luz.
Decoración: Es importante que la decoración elegida sea poco cargada. Puedes añadir lámparas de mesas ayudando a iluminar espacios específicos.
Agregar espejos te ayudara a reflejar la luz y hacer que los espacios se vean más grandes. Busca un espejo decorativo que se adapte a tu decoración y colócalo cerca de una fuente de luz, de esta forma potenciaras la sensación de luminosidad