En muchas ocasiones mantener el orden en el hogar puede resultar una tarea difícil de lograr, y que suele generar una gran pérdida de tiempo al momento de tener que buscar algo de ropa o un accesorio para usar.
Tener un ropero con todo ordenado
Por esa razón se debe tratar de tener los espacios de guardado ordenados y con todo al alcance de la mano, para de esa manera evitar perder tiempo. En primer lugar no se tienen que guardar en el ropero, vestidor, en estantes o en una cajonera artículos o prendas que no se usan y que han quedado y ocupan un espacio que puede ser mejor utilizado.
Tener ordenada la ropa interior
Para lograr tener orden una vez al mes tienes que revisar el interior de tu ropero o placard y ver si hay cosas que ya tienes que regalar porque no las usas y están en buen estado, o si las tienes que tirar. Mira la ropa interior, las medias, remeras y demás cosas para dejar lo que realmente usas.
Otro aspecto importante para lograr el orden, es que los cajones o el lugar de guardado tienen que poseer algunos elementos para lograr que todo esté en su lugar, que sea fácil de encontrar y que no se creen esas pilas de ropa que al sacar algo queda desordenado todo lo demás.
Chalinas sin arrugas y bien guardadas
Si tienes una cajonera en el interior del ropero o placard, o es una cómoda que se encuentra en la parte de afuera y es un mueble independiente, para tener la ropa interior, medias y demás cosas en orden tienes que colocar unas divisiones en el interior.
Para eso puedes usar tiras de cartón de 5 cm. de alto por 10 o 15 cm. de largo, esas tiras las puedes pintar con pintura de algún color que te guste o en color blanco. Otra posibilidad es que las forres con tela para darle un toque más original y bonito.
Cinturones y accesorios
Luego las tiras las tienes que pegar en los extremos formando la forma de un cuadrado o rectángulo dependiendo de las medidas que les hayas dado a las tiras. Una vez que las tienes listas las colocas en el interior del cajón y en la parte de adentro puedes colocar por separado las bragas o bombachas, corpiños, medias, etc.
De esa manera queda todo en perfecto orden y cuando necesitas ir a buscar alguna prenda con solo abrir el cajón ya puedes escoger que ropa vas a usar, dejando todo en su lugar. Otra posibilidad es comprar algunas cajas y sacarles las tapas para guardar en ellas la ropa interior.
Esmaltes y cosméticos
Este sistema de armar tiras formando rectángulos o cuadrados sirve para guardar en su interior bufandas, chalinas, cinturones que por lo general terminan en un rincón o en cualquier hueco del ropero o placard arrugados o mal puestos, y cuando se necesita usarlos no se los encuentra con facilidad.
Además otra opción es al armar el cuadrado o rectángulo con las tiras de cartón y se le puede agregar otro cartón de la misma medida que se pega en la parte de arriba, al que se le pueden hacer algunos orificios para colocar pendientes, aros o aretes, como también se le pueden agregar unos clavitos para colgar los pendientes o collares.
Pendientes y collares
El sistema de armar las tiras de cartón es muy útil para colocar en su interior esmaltes para pintar las uñas como artículos que se utilizan para la belleza de manos y de pies, ya que permite tener todo bien ordenado y en su lugar, además de que se aprovecha mejor el espacio.
Con este tipo de armado de tiras con las cuáles se crean las divisiones para el interior del ropero o placard se puede tener todo al alcance de la mano, y se pueden realizar en tamaños más chicos o grandes dependiendo la medida de lo que se tiene que colocar en el interior.
Carteras y bolsos
Además es algo fácil de hacer ya que solo necesitas unos pocos elementos, cartón, pegamento y pintura, con solo aplicar algo de tiempo tendrás todo en perfecto orden y no perderás nada al momento de querer usarlo.
DECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Verónica G.
Foto Por Cortesía:carolinaaubele, wuaos, decorando, tendenciasydecoracion, buzzfeed