Le dije que fuese preparando el cambio de armario, lo primero sería sacar algunas prendas de la temporada que supiese que ya no iba a ponerse hasta el año que viene. Ellas las fue metiendo en una bolsa. También le dije que las prendas que ya no fuese a ponerse nunca más las dejase en otra bolsa.
Mientras hacíamos este pequeño ejercicio aprovechamos para organizar también la ropa interior. Le sugerí varios sistemas como utilizar unas cestas de tela o cajas dentro del armario. Otra opción es ponerla en los cajones de la mesilla de noche o en unos colgadores para zapatos -que también se utilizan para poner ropa interior-. Ella eligió la primera opción porque era la más útil y la que más práctica le resultaba. Entonces le dije: “esto es orden y con cierto, adaptar el orden a las necesidades de cada persona, darle sentido en su espacio y en su día a día”.
Muchas veces leo artículos o post en los que se dan consejos de como ordenar un armario o cualquier otra cosa, y es verdad que hay ideas y sistemas que son útiles para mantener el orden en general, yo utilizo muchos de ellos. Pero sin embargo no a todo el mundo le sirven, y es que desde mi particular punto de vista no se trata de tenerlo todo perfectamente ordenado, si no de tenerlo ordenado de la manera más cómoda para la persona que lo utiliza. Sólo así conseguiremos mantener el orden, que en realidad es de lo que se trata, de que el orden perdure en el tiempo conviviendo con el día a día.
Este es el principio básico con el que trabajo, y este es el sentido que tiene la frase Orden y Con Cierto.
Con este post cerramos temporada -en agosto descansaremos-, pero atención porque antes de septiembre volveremos con muchas novedades: talleres, presentaciones, post para ayudaros con la organización de los horarios tras el descontrol veraniego… ¡Ah! y nuevas colaboraciones y descuentos. De momento os recuerdo que hasta el 15 de agosto por suscribirte a mi blog tenéis un cupón con un 5% de descuento en los pedidos que hagáis en la web de Cajeando, y un 10% en las sesiones de cápsulas de ropa.
¡A disfrutar del verano!
.