Trucos y consejos para actualizar tu hogar sin salir de casa


¡Hola! Mi nombre es Mona Nieto, y prácticamente podría decir que soy Estudio Lota un estudio de decoración e interiorismo online. Esto quiere decir que transformo tu casa en el hogar que buscas, con tu estilo, con tu presupuesto, ¡pero sin salir de casa! ¿No es divertido?

Hoy estoy aquí invitada por Ana, decoradora y home stager increíble, a la que le agradezco muchísimo que me haga un rinconcito en este precioso blog.

Llevamos muchos días en casa, y aunque estamos empezando a salir poquito a poco, seguimos pasando más tiempo que nunca en casa. Esto ha hecho que muchos de nosotros empecemos a ver nuestra casa con otros ojos. Ahora es cuando realmente te das cuenta si tu casa, tu hogar, es un lugar bonito y cómodo donde te gusta estar cada día.

Puede que en tu cabeza esté cambiar muebles, textiles, complementos Si sientes que quieres cambiar tu hogar de arriba a abajo, párate a pensar en lo que tienes y cómo darle una vuelta. Te voy a dejar algunos trucos y consejos para decorar tu hogar sin salir de casa.

Pero si no es tu caso, si en tu cabeza está cambiar todos los muebles de la casa, igualmente te propongo que hagas el primer ejercicio. La planificación del espacio es la base para que funcione cualquier espacio.

¿Vamos allá?

Cambia los muebles de sitio



(pinterest)

Hazte un pequeño plano a escala con una hoja de cuadros y por otro lado, a escala también, dibuja cada uno de los muebles de tu espacio. Juega con ellos y prueba de qué manera puedes colocarlos para conseguir un espacio nuevo.

Cuando hagas este ejercicio es importante que tengas en cuenta las zonas de paso, los muebles con cajones o armarios y el tamaño de cada uno de los muebles. Haz todas las combinaciones que se te ocurran y elige la mejor opción.

También puedes ponerte a mover muebles a ojo, pero si mides y dibujas primero, no cambiarás los muebles en vano. Y es que, mover el sofá de un lado a otro para que el resultado no sea lo que buscas ¡No te va a gustar nada!

En muchos de mis proyectos  aprovecho objetos o muebles que están en unas habitaciones y lo llevamos a otras, dándole un nuevo uso, o simplemente una nueva visión.

Te puedo asegurar que solo con este cambio, puedes conseguir un espacio completamente diferente, y cambiar tu forma de sentirte en tu hogar. ¡Pruébalo! Además puede ser divertido hacerlo con tus hijos.

Cambia los textiles



(pinterest)

Mira por toda tu casa y observa bien todos tus textiles. ¿Por qué no pruebas a poner las cortinas de tu dormitorio en tu salón y al revés?

Puedes hacer este ejercicio con todos los textiles que tengas en tu hogar. Cortinas, cojines, alfombras

Pero no solo eso, prueba a customizarlos un poco, creando unas borlas bonitas o pompones y colocarlos en tus cojines. Un pequeño toque personal que lo haga único.

Cambia cuadros y complementos

De igual modo que los textiles, prueba a cambiar los cuadros. Quitarlos de un lado y ponerlos en otro, cambiar los marcos o customizarlos. Cambia un espejo por un cuadro, o prueba a colgar ese plato tan bonito que compraste en Portugal. (Ya me entiendes ;P)

Otra idea que puedes hacer es si tienes telas bonitas o sobrantes de papel pintado es usarlos para crear nuevos cuadros.

Prueba a realizar combinaciones que normalmente no harías. Pruébalo sobre el suelo antes de ponerte a hacer agujeros y da rienda suelta a tu imaginación.

Tira todo lo que no necesites

Bueno, quien dice tirar, dice donar, pero ya me entiendes a qué me refiero.

Ese mueble que no usas y que te estorba a todas horas. O quizás esa mesa de apoyo demasiado grande que no deberías haber comprado. A lo mejor tus recuerdos de la playa o ese jarrón que te regalaron y que te horroriza verlo cada día.

Nuestro hogar, es el reflejo de nosotros mismos. No tengas nada en casa que no quieres, que no te gusta o que te molesta. Puede que en estos momentos no puedas tirar una mesa demasiado grande para comprar otra, pero sé consciente de que necesitas ese cambio.

Todo lo demás, quítatelo de encima estos días. No lo pienses. Hazlo. Rebaja el nivel de objetos que tienes en tu hogar y sentirás una gran liberación.

Pinta



(pinterest)

Estoy segura que en algún lugar en tu trastero hay pintura. Pintura que nos sobra, que siempre guardamos y que nunca usamos. ¡Quizás le ha llegado su momento!

Aprovecha para pintar y no te quedes con paredes lisas blancas, puedes crear formas geométricas que ahora son tendencia y darle un toque único con la pintura. Si no tienes suficiente pintura, ya puedes comprar de manera segura en muchas tiendas online. Así que atrévete.

Solo con pintura puedes transformar una pared aburrida, en el punto focal de esa estancia. ¿Te animas a probar?

Para finalizar, quiero despedirme de todas vosotras y darle las gracias a Ana, por hacerme un huequecito es su blog y permitir que nos conozcamos. Un beso fuerte.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspiración

Recomendamos

Relacionado

Interiores Decoración Decoración Low Cost ...

Año nuevo… decoración nueva. Empieza el año aprovechando las rebajas para hacerte con piezas nuevas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Las rebajas es el momento perfecto para encontrar algún chollo y de forma muy económica cambiar la decoración de tu casa. Hoy quiero compartir contigo algunas ideas y consejos para que puedas aprovechar las rebajas para redecorar tu hogar. Consej ...

La decoración puede marcar el principio de la ruta hacia el ahorro energético. Todos los objetos que forman parte de nuestro hogar son susceptibles de estar dentro de este proceso. No obstante, si deseas acondicionar y decorar tu vivienda siguiendo estos parámetros concretos lo que tendrás que hacer es -antes de todo- resolver los trámites energéticos. ¿Por qué? Porque al igual que no empezarías a ...

cambia tu hogar pintura valentine inspiración ...

Si la semana pasada os hablamos del Pink Oyster y cómo tenía el poder de cambiar tu hogar, en esta ocasión, ponemos el énfasis en las nuevas tendencias y colores del resto del catálogo Color Revelation, de la casa Valentine. Todos los colores, se agrupan en cuatro grandes familias que vamos a ver a continuación. ¿El objetivo? Atrevernos a darle una vuelta de tuerca a nuestra decoración, dejar de ...

Inspiración Inspiration casa acogedora ...

A veces llegan a mi personas con viviendas ya amuebladas pero que sienten que están desnudas. Compraron parte del mobiliario en su día pero ahora no saben cómo vestirlos y se ven sosas y sin terminar. Es una casa sin vida. Así que en el post de hoy os voy a dar unos truquillos para dar calidez a tu hogar. Textiles Cojines, alfombras y lámparas son muy importantes si quieres vestir tu casa. sin ell ...

Decoora

Decorar los espacios del hogar puede llegar a ser algo difícil, porque tenemos un sinfín de estilos decorativos de piezas que pueden llegar a gustarnos. Además, con el tiempo habremos acumulado muchas cosas en casa que realmente ya no nos aportan nada. Es por eso que os vamos a dar algunos consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar. Un hogar ordenado y con una bonita decoración que ...

Tips y consejos Decoración Decoración Low Cost ...

Muchas veces nos enfrentamos al reto de decorar nuestro hogar y queremos que se vea hermoso y acogedor, pero el presupuesto limitado nos puede hacer pensar que esto es imposible. Sin embargo, decorar no tiene que ser costoso. En este artículo, te muestro una serie de consejos prácticos y económicos para que puedas decorar tu casa sin arruinarte. Desde ideas de bricolaje hasta la reutilización de o ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...

general decoraciÓn

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

Tips y consejos Cómo decorar Decoración ...

¿Eres de las que cuando se acerca el verano, quieres dar nuevos aires a la decoración de tu hogar? ¿Te gustaría crear ambientes más frescos y agradables para aguantar mejor las altas temperaturas? Si es así, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 10 trucos súper sencillos para decorar tu casa de verano. 10 trucos para vestir tu casa de verano Fibras naturales Foto: Tin ...

decoración de interiores casa decoración del hogar ...

La decoración del hogar no es solo una cuestión de estética; es una forma de expresarte y de crear un espacio que refleje tu personalidad y estilo. Cada rincón de tu casa tiene el potencial de contar una historia, de ser un reflejo de tus gustos, pasiones y recuerdos. Los artículos para decorar el hogar que no pueden faltar Hay ciertos artículos para decorar el hogar que son esenciales para cu ...