Conforama Idea guardada 64 veces
La valoración media de 194 personas es: Excelente

Trucos y consejos para organizar la nevera

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el frigorífico? Piénsalo bien, porque un estudio ha comprobado que es el segundo lugar de la casa donde podemos encontrar más bacterias después del inodoro. ¡Imagina! El lugar donde guardamos la comida es el menos higiénico. ¡Sobran los motivos para hacerle una limpieza con cierta frecuencia!

Desde Conforama, hemos pensado que esta tarea puede ser la excusa perfecta para poner orden en la nevera. Cuando tengas al día todo lo que guardas en ella, será mucho más fácil evitar que la comida se eche a perder. Queremos ayudarte y, por eso, te damos unos buenos consejos para que la limpieza y la organización del frigorífico te parezcan mucho más sencillas de lo que puedas imaginar a priori.

Comienza por la limpieza

Si realizas un mantenimiento sencillo y limpias los electrodomésticos cada poco tiempo estarás prolongando su vida. Con el frigorífico ocurre lo mismo, conseguirás que dure más tiempo si eliminas con frecuencia la escarcha y el posible moho. Se recomienda hacer una limpieza rápida cada dos semanas y una más profunda cada dos meses.

Para comenzar, elige un día en el que no tengas la nevera llena y vacíala por completo. Saca todos los alimentos y, también, las baldas y los cajones. Es importante que la desenchufes para evitar accidentes y un gasto de energía innecesario. Prepara trapos y un barreño, ¡te decimos cómo limpiarla con productos naturales!

Limpiar cajones, bandejas y baldas

Mezcla en un pulverizador dos partes de agua por una de vinagre blanco. Conseguirás un potente producto capaz de desinfectar y eliminar la grasa. Es muy fácil de utilizar: pulveriza y retira con un paño absorbente. También puedes utilizarlo para las juntas y la goma.


 

Limpiar interior del frigorífico

Para las paredes interiores, lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio gracias a su poder antibacteriano y neutralizador de olores. Mezcla tres cucharadas con dos vasos de agua tibia y remueve hasta que se disuelva. Humedece una esponja suave y frota el interior de la nevera. Deja que actúe unos cinco minutos y retíralo con un paño limpio. 

Limpiar exterior de la nevera

Si es de color blanco, puedes limpiar el exterior del frigorífico del mismo modo que el interior. En cambio, si es de acero inoxidable, ¡te contamos un truco! Consigue un limpiador natural mezclando cuatro cucharadas de aceite de oliva y tres de zumo de limón. Frota con ello siguiendo la dirección de las vetas del acero, déjalo unos diez minutos y retíralo con una paño limpio. Notarás cómo brilla mucho más.

Realiza el mismo procedimiento tanto para el interior como para el exterior del congelador. Si tiene hielo, espera a que se derrita, no intentes eliminarlo con cualquier objeto, ya que podrías dañarlo.
 

Guarda bien los alimentos

Una vez limpia la nevera, llega el momento de poner orden dentro de ella. ¿Sabías que cada zona está destinada a un tipo de alimento?



- La parte superior es la menos fría, por eso se debe utilizar para productos ya cocinados, como por ejemplo las sobras. También, en esta zona se pueden guardar los productos lácteos o los paquetes de alimentos ya abiertos.

- La zona del medio pegada a los cajones de verdura es la que tiene menos temperatura, por ello es ideal para carnes y pescados, ya que son productos más perecederos. Guárdalos el bolsas herméticas o en recipientes con tapa para evitar que se derrame líquido. Consejo: no los conserves más de tres-cuatro días en la nevera sin cocinar, así evitarás que se puedan contaminar con cualquier bacteria.

- Los cajones son para frutas y verduras. Déjalas sueltas para que puedan respirar y duren más tiempo. Ten en cuenta que hay algunos alimentos como las patatas, los tomates o las cebollas que no necesitan refrigeración, ya que podrían estropear su sabor y sus propiedades.

- La puerta es la zona menos fría y en ella puedes guardar los huevos, la bebida, las salsas,...
 

Trucos para mantener organizada la nevera

Organizar bien la nevera no es difícil, lo complicado es que ese orden se mantenga. Si a cada producto el asignamos un lugar, será mucho más sencillo aprovechar todo el espacio y parecerá que tiene el doble de capacidad. Además, si colocas todo a la vista, evitarás olvidarte de algunos alimentos y que terminen por caducarse.

Una buena idea es utilizar cajas transparentes de forma que podrás saber qué guardas en la nevera de un solo vistazo. Utiliza táperes de cristal para alimentos cocinados o ya empezados. También, puedes encontrar algunas bandejas adaptadas para botellas o latas de refresco. 



Si lo que necesitas es aprovechar mejor el espacio porque hay mucho hueco entre las baldas, una idea es poner en la parte superior unos imanes donde poder colgar las bebidas. De este modo, la superficie queda despejada y lo puedes utilizar para otros productos. Asegúrate de que sea un imán lo suficientemente fuerte como para soportar todo el peso.



Otra idea para aprovechar mejor la puerta de la nevera es utilizar un cartón de huevos para organizar todas la salsas. Si tienes alguna que se esté acabando, de esta forma podrás guardarla del revés para aprovechar hasta la última gota. ¡Una idea fácil y económica!



Por último, para evitar que las botellas rueden por toda la balda, puedes utilizar una pinza de papeles como aparece en la imagen. Podrás apilar una botella encima de otra y conseguir que ocupen menos espacio. Ya no tendrás el miedo de sacar algo y que las botellas de cristal se puedan caer. 



¡Ya tienes todas la claves para mantener tu nevera limpia y ordenada! ¿Te has dado cuenta de que necesitas renovarla? En Conforama encontrarás una amplia gama de frigoríficos con los último modelos de las mejores marcas. ¡No esperes más y visita nuestras tiendas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¡A Comer! ordenar el frigorífico

Trucos para organizar el frigorífico

Una buena organización es importantísimo ya que es el lugar donde guardamos nuestros alimentos. Yo considero que la organización del frigorífico es mas bien una cosa de salud y no tanto de organización. Para una buena organización tenemos que seguir algunas pautas básicas que vamos a comentar en este articulo. También os voy a compartir algunos trucos para organizar el frigorífico que os van a ven ...

cocina hogar alimentos frescos ...

Organiza el frigorífico.

Organizar el frigorífico puede parecer una tarea complicada, pero con estos sencillos trucos prolongarás la vida de los alimentos y tu nevera lucirá perfecta. Organiza el frigorífico atendiendo los siguientes consejos. Consejos previos Asegúrate que la temperatura de tu frigorífico se encuentra en el rango recomendable, entre 3 y 5 ºC. Es importante destacar que las paredes del frigorífico se hall ...

Cocina Consejos para usar la nevera Electrodomésticos ...

Cosas que no debes hacer si quieres usar bien tu nevera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Usar bien tu nevera es una cuestión importante, si quieres que los alimentos que guardas en ella estén en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, algunos errores que cometemos hacen que consuma más energía y, por lo tanto, que gastemos más dinero. Aquí tienes algunos errores habituales que se suelen cometer con este práctico e indispensable electrodomé ...

cocina organiza tu hogar orden nevera ...

Organiza tu casa para Navidad. La nevera es el centro de operaciones de la cocina

En España las celebraciones las entendemos con familia y amigos reunidos entorno a una mesa, en la que comer y hacer una buena sobremesa. Las Navidades son la época perfecta para estas reuniones en la que nos reunimos varios días y en las que comemos grandes comilonas. Así que la cocina en estos días cobra especial relevancia y por eso hay que tenerla preparada para lo que se le avecina. Vamos a i ...

general ahorrar cocina ...

4 mandamientos para mantener la nevera en orden.

Nunca volverás a perder una bolsa de zanahorias en el fondo del cajón de las verduras. Todos hemos llegado a la parte trasera de la nevera y nos hemos encontrado con algo líquido que sale de un alimento que habíamos dejado olvidado durante semanas en nuestra nevera. Os vamos a dar unas reglas para que esto no vuelva a ocurrir, para mantener un frigorífico en orden y para que podamos ahorrar dinero ...

general cocina: nutrición & recetas alimentos ...

Cómo organizar el frigorífico

Cada cosa en su lugar… Un correcto almacenamiento de los alimentos en el frigorífico resultará fundamental para que el electrodoméstico cumpla con su función y los alimentos se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Aprende cómo organizar tu nevera para sacarle el máximo rendimiento con esta infografía de hogarutil.com: No todos los alimentos se deterioran con igual rapidez ya qu ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar la nevera con bicarbonato

¿Necesitas limpiar la nevera por dentro y quieres llevar a cabo esta operación empleando productos económicos y naturales? En ese caso el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda, ya que se trata de un ingrediente muy barato e ideal para eliminar no solo la suciedad, sino también los gérmenes y las bacterias. Además, el tip de hogar casero para limpiar la nevera por dentro que te describimos a c ...

cocina hogar konmari ...

Reto exprés: organiza tu nevera

Hoy vamos a hacer un RETO EXPRESS que puedes empezar cualquier día que te apetezca, muchas veces descuidamos nuestra nevera y es una de las partes más importantes de la casa, ya que se almacena la comida con la que se alimenta tu familia. Si no tienes los alimentos bien ordenados pueden que se pongan en mal estado antes de tiempo, que no los encuentres rápidamente, perdiendo tiempo, dinero y ocasi ...

limpiar electrodomérticos trucos de limpieza como limpiar la nevera ...

Mejores trucos para limpiar (a fondo) los electrodomésticos

¿Sueñas con una casa de revista? Para conseguirlo, a parte de la decoración y el buen gusto, hay dos factores de los que no nos podemos olvidar nunca: la limpieza y el orden. ¡Ambos son imprescindibles! Siempre hablamos de orden, por eso esta vez nos vamos a centrar en la limpieza, y en concreto, dentro de una de las estancias que más lo necesitan, ¡la cocina! Vamos a recopilar los mejores trucos ...

handy bag albal organización ...

Trucos y consejos para organizar tu casa ahora que es verano

Los cambios de estación pueden llegar a ser muy caóticos. Las temperaturas extremas, la humedad o la falta de esta pueden desestabilizar por completo las actividades de nuestro día a día. Por eso, antes de que los termómetros marquen más de 40 ºC, te recomendamos que organices tu casa para que luego la pereza no pueda contigo. Si pones tu casa a punto para el verano podrás disfrutarla mucho m ...