Sobre la decoración ZEN, no te preocupes que sí, habrá más.
Si has seguido las instrucciones y si has hecho los dos primeros ejercicios, lo primero de todo es decirte: ¡Enhorabuena! Lo has conseguido y eran aquellos dos primeros pasos los más difíciles, lo que sigue es puro placer?
Si no has podido hacerlos todavía, ¡no nos estresemos!, tú eliges cuando lo quieres hacer.
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ahora, tu casa es mucho más sencilla, limpia y cómoda. Ya no pierdes tiempo buscando las cosas porque tus armarios y cajones ya están organizados. Al haberte deshecho de muchas cosas, ¿cuéntanos no te sientes más libre?
Dejanos sólo un sí o un no en los comentarios, ¿te sientes mejor después de haberte liberado de aquellas cosas?
Luego, dependiendo de tu lista de "heridas" de la casa, la tendrás acabada o no.
Eso supone mucho tiempo, no te preocupes, tomátelo con calma y no pierdas de vista tu lista detallada. Por cierto si tienes curiosidad pues decirte que acabamos dos puntos de los cuatro que nos marcamos pero no pasa nada, hicimos otras muchas cosas entre tanto así que? ;)
"Fijar a la pared el cable de la antena":
-comprobar que el cable es lo suficientemente largo->OK
-comprar material (grapas especiales)->OK
-mover los muebles con ayuda
-grapar
Ahora, lo que te estará pasando igual es que ves que ciertas cosas necesarias te faltan. Es decir, tenías un exprimidor medio roto y no se podía reparar así que decidiste tirarlo. Pues ahora te hace en falta un exprimidor ¿no?
Nuestro consejo ZEN:
Si te hacen falta nuevos objetos, elige lo mejor. No sólo elige algo bonito sino que también tiene que tener una gran calidad y tiene que cumplir su funcionalidad.
Aunque se trate de una basura, elige la mejor, la que te facilitará la vida y que no se romperá nunca. No será la más barata pero será la mejor y al final si tuviéramos que calcular el dinero perdido en varias compras mediocres, podríamos ver que lo mejor sale más barato y si tienes dudas, pregúntale a tu abuela o a tu madre.
Por ejemplo, si necesitas un pañuelo, no te compres varios de mala calidad cuyo color desaparecerá al primer lavado sino que cómprate uno sólo que sea bonito y de seda natural. Tenemos como costumbre (y eso pasa en las mejores casas) de no disfrutar de los objetos que usamos a diario, solemos no darles mucha importancia y guardar lo mejor que tenemos para las ocasiones especiales. ¿Por qué?
¿Acaso no estaría un poco mejor nuestro cotidiano si utilizáramos cosas buenas y bellas?
Así que allí va nuestro tercer ejercicio ZEN.
Ejercicio 3:
Haz la lista de lo que falta en tu casa y sal en búsqueda de esos tesoros.
Si necesitas ayuda, no te olvides que podemos ayudarte solamente tienes que preguntar.
Cuando salgas a por ello, no te olvides de seguir una coherencia entre los elementos, entre los colores que ya tienes en casa.
Además en el momento de hacer la lista, se te pueden ocurrir pedir ciertas cosas de regalo ¿cumpleaños, navidad,...?
La filosofía ZEN está siendo muy presente en decoración y menaje. Podemos decir que es una gran tendencia. Ya no queremos comprar muchas veces lo mismo sino que buscamos calidad, funcionalidad y por supuesto belleza. Hay una cierta vuelta hacia lo tradicional, lo artesanal, queremos saber de dónde viene nuestro objeto y quién lo hizo. Y eso nos pasa en general para todo: los objetos de la casa pero también la ropa, la comida?
Fuente: my scandinavian home
La idea es tener poco pero bueno que se trate de las sillas como del trapo de cocina.
Queremos saber cómo, dónde y por quién se fabrican nuestros objetos.
Fuente: pastryaffair
Queremos una mesa buena de madera, un plato hecho a mano, el cuchillo de toda la vida y un chocolate homemade.
¿Y tú estás de acuerdo con esta tendencia?
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!