Hoy empezamos a dar ideas para preparar esas mesas navideñas que disfrutamos en familia, y lo hago con lo que podría ser la mesa de un desayuno navideño o una merienda de la mano de Villeroy & Boch.
El día de navidad es costumbre en casa de los abuelos desayunar un rico chocolate caliente, acompañado por supuesto de ricas pastas navideñas, aunque cuando yo era niña, la mayoría de las veces nuestra abuela nos ponía ademas pan tostado al fuego, combinación sencilla pero que sabía riquísima.
Hoy me inspiro en esos desayunos navideños de casa de los abuelos, para mostraros un estilismo sencillo y lleno de contrastes, ya que el lugar elegido para estas fotos es una vieja construcción en forma de cuco que se utilizaba para guardar aperos de labranza y que hoy está adosada a una caseta de campo con un uso similar.
Una construcción sencilla que sigue en pie después de 150 años, perfecta para refugiarse del frío y tomar un rico chocolate con unas pastas dulces y navideñas, en una mesa así de bonita.
Un desayuno navideño muy acogedor
Las tazas y platos que hemos utilizado son de la colección Club floral touch de Villeroy, delicada porcelana que contrasta con el rudo espacio de piedra, creando una mezcla rustica, cálida y delicada.
Para decorar la mesa hemos utilizado ramas de olivo, mandarinas, una guirnalda de luces y algunas velas con los portavelas de antiguos moldes de magdalenas que ya os enseñamos. Una campana decorativa de cristal repleta de adornos navideños y unos detalles, para los invitados, en bolsitas de papel kraft acompañan la deco de la mesa. Las servilletas rojas dan el toque navideño.
Para colocar los dulces hemos utilizado la fuente con pie de madera artesanal también de Villeroy & Boch, para tener los dulces a la vista.
Un desayuno navideño muy acogedor con una mezcla de pasado, presente y algo de futuro.
Y vosotros ¿tenéis alguna costumbre para los desayunos navideños?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, goo
o suscribiéndote a la newsletter del blog.