comunidades

Un hogar en un antiguo piso de estudiantes


Imagina una casa en la que todo es tan acogedor, cómodo y funcional que jamás pensarías que estuviera decorada totalmente en blanco. Conseguir estos efectos con un solo color es algo muy complicado, a no ser que seas Marcela Cavaglieri o, en este caso, Trudy Crane.

Vamos a ver cómo conseguir una muy casa cálida utilizando solo el color blanco.

Adelante una nueva Casa con identidad.



Casa decorada con identidad - Misterios DECO

· Una casa decorada en blanco puede ser muy acogedora si incorporas materiales nobles como la madera.

Es difícil imaginar que este fuera un antiguo piso de estudiantes. Aunque los pisos que compartí en mi época universitaria siempre fueron bastante agradables, conozco casos en los que daban auténtica pena. Y te aseguro que todos esos pisos horrendos contaban con una arquitectura tan bonita como esta.

Pero este, amiga, es otra cosa. Aquí han sabido sacarle todo el jugo y más. Es cierto que no es una vivienda típica: grandes ventanas, techos altos, paredes de ladrillo. Pero qué distinto debía verse cuando estaba todo compartimentado.

Decoración de casas reales - Misterios DECO


· La gran cantidad de blanco se contrarresta con el efecto industrial de las paredes de ladrillo. La frialdad, con las líneas sinuosas del mobiliario, su peso y la textura de los textiles.

Unidad, eso es lo que hace que este espacio decorado en blanco no resulte frío. Aunque hay diferentes focos de atención como la zona de estar o el comedor, cada uno de ellos da paso al siguiente mediante pequeños escenarios como la consola que vemos en la imagen superior.

Además, cada una de las piezas que conforman esta decoración es especial. No hay ningún mueble que, individualmente, no sea bello. Que todos compartan color evita que compitan entre ellos y crean un todo uniforme.

Es un espacio para disfrutar en cada rincón pues, donde quiera que mires, encuentras detalles que emocionan.



· Pequeñas piezas, muy especiales, agrupadas forman un único elemento. Haz grupos con tus colecciones de piezas de menor tamaño para crear viñetas que den sentido a tu decoración.

Decoración clásica y rústica - Misterios DECO


· En un espacio decorado en con aires clásicos o clásicos, crear un foco de atención de un estilo totalmente opuesto, aporta equilibrio. Como la cocina de este piso.

Recuerdas cuando hablamos sobre cómo ampliar la iluminación de un espacio. Vimos que el acabado brillo en algunos complementos o piezas de gran dimensión ayuda a reflejar la luz. En esta cocina, además de luz, aporta contemporaneidad.

Decordar con blanco - Misterios DECO


· Un mueble negro, opuesto a una decoración predominantemente blanca, puede ser el punto focal que amenice el ritmo de la decoración.

Fíjate cómo justo sobre el mueble, los complementos cambian de tono. Un opuesto es lo que este dormitorio necesita para darle un toque masculino.
En resumen: pocas piezas, bien seleccionadas. Mucha madera y texturas agradables. Un buen ritmo con algo de contraste, luz y orden. Si quieres poner en práctica estas ideas pero no sabes si quedarán bien en tu casa, suscríbete y entra en el Círculo DECO: un espacio donde compartir y aprender sobre decoración de forma práctica, mediante ejercicios.

¿Te atreves con un estilo total white?
Nazaret






Todas las imágenes utilizadas en este post pertenecen a House&Home y las puedes ver en este enlace.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos