Si estás leyendo este post es que eres de los que no se asusta ante nada y le gusta tanto como a mi romper las normas. No vale dejar un comentario más abajo llevándose las manos a la cabeza, vamos a ser abiertos de miras y estudiar atentamente lo que “a mi” me parece un trabajo excepcional. Un loft a todo color en París con un marcado estilo industrial.
¿Eres fan del estilo nórdico? ¿Eres de los que necesita espacios minimalistas para vivir? ¿tu casa ideal ha de estar dentro de unos parámetros de simetría aceptables? Pues mira, pero es posible que no te guste lo que ves.
Aquí no se trata de seguir tendencias decorativas ni de buscar un ambiente relajante, se trata de diseño y vanguardia elevado al cubo.
COLOR, COLOR Y COLOR
Un triplex cargado de humor, arte gráfico, muebles reciclados y objetos de variada procedencia. El diseñador catalán afincado en Francia Carlos Pujol es el responsable de transformar una edificación compuesta por cuatro pequeños estudios en la casa soñada de una pareja amante del diseño y la vanguardia.
Hasta aquí todo tranquilo, una gran cocina de estilo industrial con un montón de espacio de almacenaje e ideal para reunir a un buen grupo de amigos. Pero más adelante la cosa empieza a subir de intensidad.
En la etapa inicial del proyecto se fueron abriendo las estancias a base de demoler paredes creando espacios diáfanos, lo que dio lugar a que la antigua escalera se integrase en el ambiente comunicando las diferentes plantas.
Una vez terminada la reforma empieza para Carlos un segundo reto:
El interiorismo y el diseño de muebles específicos. Perfeccionista, caprichoso y divertido dejó volar su imaginación como podrás ver en los detalles de arte gráfico, el mundo del comic, los muebles reciclados, el color y un montón de elementos que sorprenden a cualquiera.
Imagenes: Anne-Catherine Scoffoni
¿Qué tal? Seguro que has tenido que volver varias veces para ver las imágenes con más detalle…porque detalles no faltan, cada vez que las veo encuentro algo que no había visto antes.
¿Qué es lo que más ha llamado tu atención?
continue reading