Laure es una parisina licenciada en pintura creativa. Su trabajo en las casas de subastas de antigüedades la llevan a tomar contacto con un mundo de objetos antiguos cargados de historia y cubiertos de pátina. Esta experiencia mueve en ella una nueva inquietud por lo que decide combinar sus dos pasiones creando la marca Maison Caumont. donde podemos encontrar papeles pintados, cojines, bolsas,telas etc. Todo ello de estilo antiguo y un poco decadente ya que utilizan telas recicladas y papel viejo para las estampaciones.
Como os decía, nació en París y siempre ha residido allí por lo que Laure, Bertrand y sus tres hijos deciden instalarse en este antiguo local de la capital que en su época fue utilizado como taller de pieles. Rehabilitaron el local respetando su pasado industrial y crearon en él un ambiente teatral combinando la estructura con muebles y objetos del siglo XVIII y por supuesto utilizando papeles, lámparas y telas de su marca.
No sólo el mobiliario y la decoración, también las estructuras presentan un aspecto usado y desgastado. Una imagen polvorienta que recuerda a un viejo desván.
Laure con su marido y sus tres hijos.
Detalle del aparador formado por puertas antiguas encajadas
en un hueco en la pared.
El tapizado de la butaca de la foto superior y la pantalla de la
foto inferior son de Maison Caumont.
Detalle de un papel de pared también de su marca.
Al combinar estructuras y muebles de aspecto ajado con otros elementos modernos consiguen darle al lugar un estilo Dirty Chic que tantos adeptos tiene en los últimos tiempos.
Si os ha gustado pinchando aqui podéis ampliar la información y ver más fotos.
Volved y comentad que os ha parecido, me gustaría conocer vuestra opinión.