Si digo que vamos a ver en un único reportaje la casa de Inesitta, está claro que el reportaje necesita pocas presentaciones. La pasión de nuestra colaborada queda patente en todas sus intervenciones y en cómo nos muestra su casa que está en continúo cambio y evolución.
Muchas veces pensamos que las casas pequeñas están llenas de desventajas, porque tenemos menos espacio, debemos ser más cuidadosos manteniendo el orden, elegir muebles a medida o renunciar a algunos caprichos decorativos... La casa de Inesitta le da la vuelta a la tortilla y nos muestra cómo es sencillo decorar un espacio pequeño con la ventaja de que es infinitamente más acogedor.
A continuación vamos a ver las claves de la casa de Inesitta, no os perdáis ni un detalles porque cada rincón merece la pena.
Un recibidor lleno de detalles
Cuando entramos en una vivienda lo que nos transmita el recibidor ya dirá mucho de la decoración, de cómo entendemos nuestro hogar... Está claro que en este caso se ha optado por personalizar al máximo la decoración queriendo transmitir sus gustos y aficiones.Los detalles decorativos están marcados por el estilo nórdico que impera en toda la vivienda. Aunque no es un estilo purista, sino lleno de contrastes y matices que lo hacen mucho más especial. Según sus palabras fue de las zonas más complicadas de la casa, porque necesitaba "algo con poco fondo, con capacidad de almacenaje y un perchero para las visitas". Un auténtico reto.
Un rincón para trabajar en casa
Pasamos de la más difícil a la más fácil de decorar y planificar. En el despacho tenía las ideas muy claras, buscaba un espacio abierto al salón y nada recargado con una zona amplía de almacenaje como fue la expedit de IKEA.La sencillez en el dormitorio
El dormitorio es una de las estancias más sencillas de la vivienda. Ausencia de cabecero, textiles en tonos claros, mesilla en blanco y un vinilo lleno de color en la pared como contrapunto. Inesitta nos comenta que ahora se está planteando comprar un cabecero para dar un aire distinto a la estancia.Atención al vestidor, porque suele ser una de las zonas que más dudas genera. En este caso se ha seguido por la línea del blanco, puesto que es un espacio pequeño y se ha decorado (sofá, estantería en escalera, caja, guinalda, etc) para no crear un espacio impersonal o donde sólo hubiera ropa y zapatos.
Una cocina práctica y abierta
Pasamos a la cocina otro espacio abierto donde se ha utilizado la laca negra brillante para los armarios inferiores y, arriba, en cristal para aligerar el espacio. Del ambiente destacan los electrodomésticos en acero y los toques de color intensos en alfombras, banderines...Un salón con personalidad nórdica
Cerramos el reportaje con las imágenes de su salón, sin lugar a dudas el corazón de la vivienda y centro de la decoración, puesto que hablamos de un apartamento con espacios abiertos e integrados. De nuevo detalles en color para romper el binomio blanco y negro.Para potenciar el estilo nórdico y dar calidez, se apuesta por textiles, mantas de pelo o candelabros más clásicos.
El comedor se integra con el salón y queda de espaldas al dormitorio, que se separa del resto de la vivienda con una cristalera y screen para ganar en intimidad pero no perder luz. Atención, al centro de mesa y al juego de sillas para dar dinamismo.
Imágenes: Raul Macías y Pinholestudios.es
Agradecimientos: a nuestra colaboradora Inesitta