Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Un plan para hacer más fácil y rápida la limpieza de primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La primavera es una época de cambio y renovación. Un momento especial en el que comenzamos una nueva etapa. Es el momento de renovar el ambiente de nuestra casa, de prepararla para el buen tiempo que va a llegar. Y no hay mejor forma de hacerlo que con una buena limpieza de primavera. Aquí tienes algunos trucos para que te resulte mucho más sencillo.

Fuente: Inman
Si estás pensando en que tu casa necesita una buena limpieza de primavera, estás de suerte. Vamos a dar las claves para acometer esta tarea con cabeza, de la mejor forma posible. Y es que de poco te servirá ponerte a limpiar sin ton ni son, porque los resultados no se verán de la misma manera. Es necesario planificar y limpiar con orden.

Planifica la limpieza de primavera

Fuente: Momtastic
¿Te imaginas ponerte a limpiar a fondo la casa y tener que dejarlo a medias porque no habías previsto que tienes otras tareas importantes que hacer? Antes de empezar la tarea es muy importante pensar cuántos días vas a necesitar, fijarlos y señalarlos en el calendario. También has de saber si vas a tener ayuda, y qué materiales vas a necesitar (utensilios y productos de limpieza, escalera, etc.). Es el momento de buscarlos y de comprar lo que te haga falta.

Después planifica el orden que vas a seguir. Lo mejor es ir limpiando habitación por habitación, pero conviene distribuir los tiempos, aunque sea de forma aproximada. Ten en cuenta que no tardarás lo mismo en limpiar un dormitorio pequeño que la cocina, ¿no crees?

¿Por dónde empezar?

Fuente: Women Planet
Ha llegado el día señalado y estás dispuesto a ponerte manos a la obra. Comienza por abrir las ventanas de toda la casa de par en par para ventilar. Es el momento de dejar que el aire fresco de la primavera llegue a todos los rincones de tu casa.

Un buen lugar para comenzar puede ser limpiar los techos, paredes y ventanas. Para eliminar el polvo de techos y paredes puedes usar un aspirador, un plumero o también el cepillo de barrer previamente tapado con un trapo. Limpia todos los rincones, los rodapiés y los zócalos.

Las ventanas requieren un poco más de trabajo. Tendrás que limpiar los marcos y las persianas con una solución de agua y jabón y un buen chorro de amoniaco. Limpia también los cristales y sécalos después con un trapo seco que no suelte pelusa.

Declárale la guerra al polvo

Fuente: Clean My Space
Continuamos con la limpieza de primavera dedicándonos ahora a las lámparas y apliques y a las bombillas (si están sucias darán mucha menos luz). Quítales el polvo con un paño húmedo. Si tienes una lámpara de araña puedes pulverizarla con un limpiacristales y frotar cristal por cristal con un paño suave de algodón.

Le toca el turno a las puertas. Para limpiarlas ten en cuenta el material del que están fabricadas: madera barnizada, lacada, etc. Haz lo mismo con los muebles. Límpialos a fondo, por dentro y por fuera, con el producto adecuado.

Los textiles y las tapicerías

Fuente: Fortune Builders
Este es uno de los capítulos más importantes de la limpieza de primavera en la casa. Los textiles te han ayudado durante el invierno a hacer tu casa más cálida, confortable y acogedora. Aunque no se note mucho, llevan muchos meses acumulando polvo por lo que una limpieza a fondo de estos elementos es imprescindible.

Y, ya sabes, habitación por habitación ve metiendo en la lavadora todo aquello que puedas lavar a máquina: cortinas, visillos, estores, mantas, fundas de cojín, edredones, colchas, etc. Lava todo con ciclos suaves en frío o a baja temperatura y un jabón neutro. Si cuelgas las cortinas y los visillos mojados, según salen de la lavadora, te evitarás tener que plancharlas.

En cuanto a los textiles que no pueden lavarse en casa, plantéate si es el momento de llevarlos a la tintorería: alfombras, edredones muy grandes, etc. Una vez esté todo limpio, guarda todo aquello que uses en invierno de forma adecuada, mejor en bolsas transpirables.

Las tapicerías te quedarán perfectas si las frotas con agua y amoniaco diluido, sin empaparlas demasiado.

¡A por el cambio de armario!

Fuente: Ikea
El dormitorio principal tiene una tarea añadida. Se trata del cambio de armario, un clásico de la llegada de la primavera. Consiste en vaciar el ropero para guardar las prendas de invierno y sustituirlas por la ropa de primavera y verano.

Se trata de una tarea que algunos odian y a otros les gusta. Yo, personalmente, procuro hacer el cambio de armario de forma rápida y sin interrupciones, ya que no es que me divierta mucho, la verdad.

Una vez hayas vaciado el armario es el momento de limpiar su interior a conciencia. Un aspirador te facilitará la tarea, aunque también puedes usar un paño húmedo. Guarda la ropa de invierno, y aprovecha la ocasión para deshacerte de todo lo que no te pongas o no uses. Pon empeño en esta tarea y no flaquees, como si te supervisase la mismísima Mary Kondo.

Ya tienes la limpieza de primavera muy avanzada. Te quedarían solamente algunos espacios como la cocina, los baños y la terraza o el patio, que requieren un procedimiento específico para conseguir los mejores resultados. Te lo contaremos muy pronto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Personal Descargable ilustracion ...

Limpieza de primavera: A Saco

Seguro que te suena: vuelves de vacaciones, hace un sol estupendo y la luz (que ahora dura una hora más) inunda cada rincón de tu casa. Maravilloso, hasta que esa preciosa luz pone de manifiesto que ¡todo está muy sucio! Por lo menos, eso (salvando que servidora no se ha movido de casa) es lo que ha pasado por aquí. Esa luz, maravillosa y traicionera a la vez, me ha recordado que ya hace un año qu ...

Decoración consejos en la limpieza general de la cocina limpieza a fondo de la cocina ...

7 pasos para la limpieza de primavera en la cocina

En el post de hoy comparto los 7 pasos en una limpieza de primavera en la cocina de casa para no olvidarnos de nada. En mi casa aprovecho siempre en primavera y otoño para hacer una limpia a fondo de toda la casa, de esas que incluyen los rincones que en el día a día se dejan olvidados. Y sí, amig@, esto incluye una limpieza de primavera en la cocina, que no se a ti, pero a mi me da siempre una pe ...

trucos y consejos cocina limpieza de electrodomésticos ...

Trucos para hacer más fácil la limpieza general de la cocina

Después del verano, y cuando ya parece que hemos superado la temida “vuelta al cole” es un buen momento para hacer limpieza general en casa. Y la cocina es, seguramente, uno de los espacios que más lo necesita y que más pereza te da limpiar a fondo. Hoy te traemos algunos trucos para que hagas la limpieza general de la cocina de forma organizada y casi sin esfuerzo. Toma nota. Fuente: IkeaPasó el ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

Manual para hacer limpieza en casa sin cometer errores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

hogar tutoriales

Cómo limpiar la ducha de moho y mucho más

El baño y especialmente la ducha son una de las partes de un hogar que más utilizamos. Aunque seguramente no te habías parado a pensarlo, es una de las zonas de tu casa que más visitas a diario. Y pesar de que no es uno de los puntos con más uso, la ducha suele ser uno de los más sucios… Muchas veces hay agua constantemente, y restos de cada vez que de das una ducha o un baño. Si estás aquí ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

20 tips para la limpieza de primavera

Más conocida como la "spring cleaning" parece que con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos lanzamos a limpiar nuestra casa. Al parecer tradicionalmente se hacia una limpieza en profundidad en los hogares para librarlos del hollín y de la suciedad de las chimeneas durante el largo invierno. Afortunadamente ya no tenemos ese problema, pero hacer una limpieza general de toda la c ...

#niños #retolimpieza #retoorganizacion ...

Hacer un plan semanal de limpieza y mantener la rutina del orden

Ya con esta me despido! Para mi este mes fue de grandes emociones y muchas complicaciones, pues no pude cumplir con cada tarea el día indicado, inclusos por mas de una ocasión tuve que hacer mas de una entrada por día, pero la idea era finalizarlo hoy 30 de junio y así lo hicimos. Para mi este reto fue muy importante, podría llamarlo el bebe de este blog al cual le celebraremos cumpleaños (ya se e ...

#elclubdelorden casas hogar ...

#elclubdelorden ¿Cómo planificarse la limpieza de primavera?

Cuando me pongo a hacer el cambio de armario, a recoger edredones y a guardar todas esas cosas que no vamos a necesitar durante el período de primavera/verano. Suelo aprovechar para darle una limpieza a la casa más profunda de lo habitual, es el momento que utilizo para darle un repaso general, para reorganizarla y prepararla para esta temporada. Que mejor forma de recibir al buen tiempo que con u ...

limpieza ecológica limpieza limpieza limón ...

5 usos del limón para la limpieza de casa

El limón a parte de ser un ingrediente básico en nuestros platos de pescado o ensaladas, también es esencial en la limpieza del hogar. Por un lado, tiene un alto poder desengrasante que nos ayuda a limpiar de forma eficaz cualquier superficie y, por otro lado, tiene un agradable aroma que nos suele gustar mucho. (imagen flicker: https://www.flickr.com/photos/bdebaca/) Partiendo de estas dos premi ...

Cocina cocina limpieza

Limpieza de la cocina

En general, todos buscamos mantener la cocina lo más limpia posible en el día a día, pero de todas formas, es inevitable que, con el paso del tiempo y las sucesivas comidas, se acumule grasa y suciedad.  Hacer una limpieza profunda de la cocina no es lo más divertido, pero es importante para mantener un buen nivel de higiene. Cuanto más frecuentemente lo hagamos, menos tiempo y trabajo nos llevará ...