Un plan para hacer más fácil y rápida la limpieza de primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La primavera es una época de cambio y renovación. Un momento especial en el que comenzamos una nueva etapa. Es el momento de renovar el ambiente de nuestra casa, de prepararla para el buen tiempo que va a llegar. Y no hay mejor forma de hacerlo que con una buena limpieza de primavera. Aquí tienes algunos trucos para que te resulte mucho más sencillo.

Fuente: Inman
Si estás pensando en que tu casa necesita una buena limpieza de primavera, estás de suerte. Vamos a dar las claves para acometer esta tarea con cabeza, de la mejor forma posible. Y es que de poco te servirá ponerte a limpiar sin ton ni son, porque los resultados no se verán de la misma manera. Es necesario planificar y limpiar con orden.

Planifica la limpieza de primavera

Fuente: Momtastic
¿Te imaginas ponerte a limpiar a fondo la casa y tener que dejarlo a medias porque no habías previsto que tienes otras tareas importantes que hacer? Antes de empezar la tarea es muy importante pensar cuántos días vas a necesitar, fijarlos y señalarlos en el calendario. También has de saber si vas a tener ayuda, y qué materiales vas a necesitar (utensilios y productos de limpieza, escalera, etc.). Es el momento de buscarlos y de comprar lo que te haga falta.

Después planifica el orden que vas a seguir. Lo mejor es ir limpiando habitación por habitación, pero conviene distribuir los tiempos, aunque sea de forma aproximada. Ten en cuenta que no tardarás lo mismo en limpiar un dormitorio pequeño que la cocina, ¿no crees?

¿Por dónde empezar?

Fuente: Women Planet
Ha llegado el día señalado y estás dispuesto a ponerte manos a la obra. Comienza por abrir las ventanas de toda la casa de par en par para ventilar. Es el momento de dejar que el aire fresco de la primavera llegue a todos los rincones de tu casa.

Un buen lugar para comenzar puede ser limpiar los techos, paredes y ventanas. Para eliminar el polvo de techos y paredes puedes usar un aspirador, un plumero o también el cepillo de barrer previamente tapado con un trapo. Limpia todos los rincones, los rodapiés y los zócalos.

Las ventanas requieren un poco más de trabajo. Tendrás que limpiar los marcos y las persianas con una solución de agua y jabón y un buen chorro de amoniaco. Limpia también los cristales y sécalos después con un trapo seco que no suelte pelusa.

Declárale la guerra al polvo

Fuente: Clean My Space
Continuamos con la limpieza de primavera dedicándonos ahora a las lámparas y apliques y a las bombillas (si están sucias darán mucha menos luz). Quítales el polvo con un paño húmedo. Si tienes una lámpara de araña puedes pulverizarla con un limpiacristales y frotar cristal por cristal con un paño suave de algodón.

Le toca el turno a las puertas. Para limpiarlas ten en cuenta el material del que están fabricadas: madera barnizada, lacada, etc. Haz lo mismo con los muebles. Límpialos a fondo, por dentro y por fuera, con el producto adecuado.

Los textiles y las tapicerías

Fuente: Fortune Builders
Este es uno de los capítulos más importantes de la limpieza de primavera en la casa. Los textiles te han ayudado durante el invierno a hacer tu casa más cálida, confortable y acogedora. Aunque no se note mucho, llevan muchos meses acumulando polvo por lo que una limpieza a fondo de estos elementos es imprescindible.

Y, ya sabes, habitación por habitación ve metiendo en la lavadora todo aquello que puedas lavar a máquina: cortinas, visillos, estores, mantas, fundas de cojín, edredones, colchas, etc. Lava todo con ciclos suaves en frío o a baja temperatura y un jabón neutro. Si cuelgas las cortinas y los visillos mojados, según salen de la lavadora, te evitarás tener que plancharlas.

En cuanto a los textiles que no pueden lavarse en casa, plantéate si es el momento de llevarlos a la tintorería: alfombras, edredones muy grandes, etc. Una vez esté todo limpio, guarda todo aquello que uses en invierno de forma adecuada, mejor en bolsas transpirables.

Las tapicerías te quedarán perfectas si las frotas con agua y amoniaco diluido, sin empaparlas demasiado.

¡A por el cambio de armario!

Fuente: Ikea
El dormitorio principal tiene una tarea añadida. Se trata del cambio de armario, un clásico de la llegada de la primavera. Consiste en vaciar el ropero para guardar las prendas de invierno y sustituirlas por la ropa de primavera y verano.

Se trata de una tarea que algunos odian y a otros les gusta. Yo, personalmente, procuro hacer el cambio de armario de forma rápida y sin interrupciones, ya que no es que me divierta mucho, la verdad.

Una vez hayas vaciado el armario es el momento de limpiar su interior a conciencia. Un aspirador te facilitará la tarea, aunque también puedes usar un paño húmedo. Guarda la ropa de invierno, y aprovecha la ocasión para deshacerte de todo lo que no te pongas o no uses. Pon empeño en esta tarea y no flaquees, como si te supervisase la mismísima Mary Kondo.

Ya tienes la limpieza de primavera muy avanzada. Te quedarían solamente algunos espacios como la cocina, los baños y la terraza o el patio, que requieren un procedimiento específico para conseguir los mejores resultados. Te lo contaremos muy pronto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Personal Descargable ilustracion ...

Seguro que te suena: vuelves de vacaciones, hace un sol estupendo y la luz (que ahora dura una hora más) inunda cada rincón de tu casa. Maravilloso, hasta que esa preciosa luz pone de manifiesto que ¡todo está muy sucio! Por lo menos, eso (salvando que servidora no se ha movido de casa) es lo que ha pasado por aquí. Esa luz, maravillosa y traicionera a la vez, me ha recordado que ya hace un año qu ...

Decoración consejos en la limpieza general de la cocina limpieza a fondo de la cocina ...

En el post de hoy comparto los 7 pasos en una limpieza de primavera en la cocina de casa para no olvidarnos de nada. En mi casa aprovecho siempre en primavera y otoño para hacer una limpia a fondo de toda la casa, de esas que incluyen los rincones que en el día a día se dejan olvidados. Y sí, amig@, esto incluye una limpieza de primavera en la cocina, que no se a ti, pero a mi me da siempre una pe ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

hogar tutoriales

El baño y especialmente la ducha son una de las partes de un hogar que más utilizamos. Aunque seguramente no te habías parado a pensarlo, es una de las zonas de tu casa que más visitas a diario. Y pesar de que no es uno de los puntos con más uso, la ducha suele ser uno de los más sucios… Muchas veces hay agua constantemente, y restos de cada vez que de das una ducha o un baño. Si estás aquí ...

trucos y consejos cocina limpieza de electrodomésticos ...

Después del verano, y cuando ya parece que hemos superado la temida “vuelta al cole” es un buen momento para hacer limpieza general en casa. Y la cocina es, seguramente, uno de los espacios que más lo necesita y que más pereza te da limpiar a fondo. Hoy te traemos algunos trucos para que hagas la limpieza general de la cocina de forma organizada y casi sin esfuerzo. Toma nota. Fuente: IkeaPasó el ...

Consejos de decoración limpieza de otoño Mantenimiento de la casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Ideal Home La nueva estación parece no tener ninguna prisa por instalarse definitivamente. Parecía que habían llegado la lluvia y el mal tiempo, y repentinamente vuelve a brillar el sol y a subir las temperaturas. Si a ti te pasa lo mismo y también te haces el remolón a la hora de acometer la limpieza de otoño, lo mejor que puedes hacer es dejar la perez ...

Sin categoría

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arriba: 1.Elegir el momento adecuado, dependerá del tamaño de nuestra casa y de nuestra disponibilidad, yo prefiero hacerlo en un fin de semana intenso. 2. Planificar bien los pasos a seguir: siempre em ...

Jardín cuidados para el jardín decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En primavera es el momento adecuado para que jardines y terrazas vuelva a brillar. Gracias a la subida de las temperaturas y de mayor horas de luz solar, las plantas y flores comienzan su momento de mayor esplendor. A continuación te mostramos cómo conseguir el jardín perfecto. Consejos para tener un jardín perfecto Fuente: kucastil Preparar el suelo. Elimina ...

salón amueblar la casa sofás ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te has comprado una casa (o has decidido alquilarla) y te vas a mudar, tendrás mucho trabajo por delante. Hoy queremos darte algunas recomendaciones y trucos prácticos para amueblar el salón y tener éxito. Toma nota, dale unas cuantas vueltas a la cabeza, y estarás preparado para salir de compras. Fuente: Daily Dream Decor Decorar tu casa, preparar cada esp ...

confort & bienestar

La entrada de la primavera es uno de los momentos que muchos eligen para hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar. Descubre cuáles son los trucos para que sea lo más eficiente y, ¿por qué no? agradable. La primavera trae consigo unas temperaturas más suaves y más horas de luz, que invitan a disfrutar más de esos días que se alargan. Al igual que nuestro cuerpo se prepara para la llegada de la ...