Si nuestra casa es muy grande, podremos tener una estancia a esos efectos, y tenerla decorada y organizada a nuestro gusto, pero si nuestra casa es más pequeña, ese rincón lo podremos poner en la salita de estar, en nuestra habitación o incluso en la cocina.
Para decorarlo y hacerlo útil, nos valdría con tener un sofacito, una pequeña mesa, un reposapiés, unas baldas, y por supuesto, algún elemento decorativo para hacerlo nuestro, usar nuestro color favorito, poner unas fotos, algún póster que nos diga algo especial, unas velas,?cualquier cosa vale, siempre que hagamos de ese rincón el lugar ideal.
Algunos rincones ideales
Este primer lugar de descanso me parece perfecto en todo su conjunto, la butaca blanca con el banco para poder reposar los pies, el taburete sobre el que ponemos una planta, el mueble aparador alto en el que se guarda la ropa blanca?¿quién no quiere un rincón así en su casa?
Nuestro segundo rincón de relax, que destaca por la luz natural, está compuesto por un banco de madera y una pequeña mesa de forja, todo en colores crudos. Para decorarlo, como veis, con cosas sencillas, unas flores, unos cojines, y como elemento a destacar, la caja de madera debajo del banco, que nos sirve a su vez de almacenaje.
En este caso nuestro rincón es un poquito más grande, si nuestra casa lo permite, tener una habitación al completo para poder hacerla nuestra, sería algo perfecto. Los colores de ésta invitan al descanso y a la tranquilidad, con mucho espacio de almacenaje para guardar todas nuestras cosas.
El siguiente rinconcito me parece encantador. Si tenemos una ventana con un banco de obra, podremos convertirlo en un rincón ideal, sólo nos harán falta unos cojines y algún que otro detalle, y si además conseguimos que el banco sea de almacenaje, podremos tener todo lo que necesitemos a mano.
¿Y qué me decís de este rincón de lectura? A mí me parece genial, con un sillón giratorio y sobre él una manta de pelo, una lámpara de pie tipo flexo, la composición de marcos sobre la pared, la chimenea de gas?
En este último caso, tenemos un ejemplo de cómo podemos hacernos un huequecito para nuestro descanso en la cocina. Para poder hacerlo, la cocina tiene que tener un espacio lo suficientemente grande, pero como veis nuestro rincón tampoco ocupa mucho, con una butaquita, una lámpara y algo de espacio para nuestros libros, sería suficiente.
Estos son solo algunos ejemplos, pero ya sabéis, con un poquito de imaginación y con ganas, todos podemos tener nuestro rinconcito, ¡animaros!
FUENTES: Todas las imágenes están vinculadas a su respectiva fuente. Haz clic sobre la que quieras para acceder.
Isabel
The post Un rincón para descansar y desconectar appeared first on Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre..