Hace unos meses, le decía esto a una cliente..."Es hora de ilusionarte y crearte alguna meta, trabajar para conseguirla, por tanto me voy a centrar, sobre todo, en potenciar algunos elementos que de forma rápida podrás poner en marcha.
Pero donde tienes que poner especial atención e intención es en la cocina.
Pero antes, quiero que tomes nota de lo siguiente:
El mapa bagua que te he presentado en esta ocasión, refleja las emociones que inspiran cada cuadrante..."
Esta imagen es la que incluía en su informe para que la tuviera como referencia en cuanto al color.
Y lo hizo, se puso una meta y mucha ilusión y ha conseguido darle forma a un sueño. Y yo he tenido el privilegio de acompañarla, primero como Consultora de Feng Shui y, durante la reforma, como Coach en decoración.Es una de mis primeras clientas y le he hecho varios informes Feng Shui a lo largo de los años y quiero mostrarte lo que ha conseguido y como lo ha conseguido.
No hay fotos del antes pero te hago una breve descripción:
Cocina de origen, en un piso de segunda mano. Cuidada y equipada, cumplía con las necesidades diarias.
Bajo el punto de vista del Feng Shui, tenía a su favor el color de los muebles que eran verde suave. Esto proporcionaba equilibrio a esa estancia. Además sus dueños siempre han tenido en cuenta las recomendaciones Feng Shui.
El primer reto de esta reforma, fue convencer a la clienta de que realizará su sueño de abrir la cocina al salón. Tenía serias dudas por el tema de la intimidad, ya que la cocina se encuentra justo al lado del recibidor y de inmediato se encuentra el salón. Encontró la solución óptima incorporando unas puertas correderas de vidrio que dividen los espacios en función de las necesidades.
Estas puertas correderas, separan los ambientes.
Abrir la cocina al comedor ha convertido este espacio en funcional, pero muy acogedor.
Otro argumento que yo utilizaba con fuerza, cuando las dudas volvían: era el poder de la luz natural, que llegaría hasta la cocina y el propio recibidor.
Pido disculpas por la calidad de las fotos, lo que sí te puedo decir es que están hechas con mucho cariño por la noche y con el móvil. Pero lo importante es que lo veas ;).
Segundo reto: animarla a visualizar el contraste entre sus muebles de estilo colonial y la cocina reformada con un estilo moderno.
¿Mis muebles de estilo colonial tan sobrios quedarán bien con una cocina tan actual?. Una vez todo terminado, ¿me gustara el contraste?Ante estas dudas razonables, por mucha armonización que yo vea, por mucho ejercicio de visualización que le pida, el trabajo de un coaching es sacar siempre lo mejor de cada uno, respetando tus gustos.
Mi finalidad como coaching no es decorar tu hogar, sino aconsejarte sobre cómo lo tienes que hacer y ayudarte a tomar decisiones. Somos conocedores de la dificultad que se presenta, en multitud de ocasiones, durante una reforma, en la que tienes que decidir mil cosas y con la presión añadida de que cada imprevisto repercute en el coste.
Cuando se realiza una reforma es normal que te asalten las dudas. Es difícil visualizar el resultado final, cuando todo está patas arriba.Por eso es bueno contar con alguien que tenga las reglas esenciales muy claras y que hay que respetar para conseguir hacer realidad tu sueño:
Armonía, elección correcta de los colores y materiales, iluminación y el buen uso del espacio.
El resultado final de la cocina: cocina despejada, funcional, luminosa y con una atmósfera cálida y agradable.
Un detalle que me encanta es la luz colocada bajo los muebles, le da un plus muy cálido.
Estoy muy contenta de ver el resultado y de ver lo satisfechos que están los propietarios.
Cuando entras en esa casa, esa mezcla de estilos, materiales y elementos naturales son el fiel reflejo de los dueños de la casa que transmiten por un lado sobriedad y serenidad, pero con un toque enigmático incluso exótico.
La definición por excelencia de este estilo es:
Fusión de oriente y occidente¡Que un chi en fusión con cualquier estilo te acompañe!
Te puede interesar seguirme en Facebook cuando llegue a la cifra de 10.000 seguidores se sorteará un informe completo Feng Shui, podrás ver en que consiste en la web de Equilibrio Feng Shui.
Que el 2016 sea el año en el que puedas hacer realidad alguno de tus sueños.