Hoy viajamos a Grecia, en concreto a Siros, pequeña isla del archipiélago de las Cicladas bañadas por las aguas del Mar Egeo.
Habitada desde la edad del bronce fue conquistada y liberada por numerosos pueblos a través de la historia, hoy se ha convertido en centro comercial y cultural de Grecia.
UNA CASA DE VERANO BAÑADA POR EL EGEO
Esta casa se proyecta para acoger a una familia de cuatro miembros y a sus invitados. Sus líneas modernas están muy bien integradas en el entorno gracias a que han utilizado para su construcción materiales típicos de la zona. La piedra y la cal se fusionan camuflando la casa en el entorno.
Fíjate como la piscina desbordante crea la ilusión de que las aguas del Egeo llegan hasta el solárium. Precioso!!!
¿ENTRAMOS?
Cuando echas un vistazo al interior te das cuenta de que los materiales siguen jugando un gran papel ,un verdadero festival de contrastes. La combinación del cemento pulido con la madera en estado natural crean un contraste de lo más acogedor.
Proyecto: Block722 Imágenes: Ioanna Roufopoulou
La decoración étnica y los detalles reciclados hacen que esta casa de líneas tan modernas en tonos grises y blancos, que bien podría parecer un lugar frío, se convierta en un lugar fresco y acogedor ideal para unas tranquilas vacaciones de verano.
¿Recuerdas este post?Los materiales son los protagonistas
A mi me gusta todo tipo de construcciones, pero reconozco que el estilo moderno no es con el que me siento más cómoda, a veces me parece falto de vida. Necesito esos pequeños toques artesanales que hacen sentir la mano del hombre, la imperfección de lo manual…
continue reading