Nos encontramos entre olivos y con unas impresionantes vistas a la Sierra de Gredos, en Jaraiz de la Vera, Yuste, en una antigua vaquería convertida en una preciosa casa rural. En un entorno relajante y rodeada de naturaleza en su estado más puro. Los propietarios de La Vaquería CantaElGallo reciben a sus huéspedes con las chimeneas encendidas y flores frescas de temporada
La Comarca de la Vera resulta muy atractiva porque se caracteriza por gozar de un microclima, que permite visitarla en cualquier época del año, disfrutando de inviernos suaves y frescas noches en verano. Los propietarios realizan talleres florales, y cursos de elaboración de mermeladas y salsas, entre otras muchas actividades, lo que la hace que además de un idílico refugio rodeado de vegetación exuberante, sea un lugar para disfrutar de lo autentico.
La reforma fue llevada a cabo por el arquitecto Alfonso Monteagudo, respetó la estructura original y se recuperaron los materiales que ahora forman parte de la decoración de inspiración campestre, consiguiendo una fusión con el entorno que traspasa los muros de la casa, y está muy presente en la decoración interior.
La base principal son sus paredes de estuco en una gama de tonalidades neutras, suelos de cemento que crean continuidad, y techos de hormigón con vigas de madera a la vista. Destacando en este contexto las piezas de anticuario, procedentes de diferentes lugares del mundo, que han sido combinadas con muebles de obra y de madera y que revalorizan los diferentes ambientes rústicos. La madera, las fibras naturales, y el hierro son los otros materiales utilizados para crear ambientes cómodos y relajados.
Sencillez, funcionalidad y tradición.
Post escrito por Sagrario de http://casasdepelicula.blogspot.com.es/
www.vaqueriacantaelgallo.com
Archivado en: Casas de película