Boho Chic Style Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Estilo étnico

Descubre las posibilidades del Estilo étnico

Hoy en Boho Chic Style te traigo un estilo que no es difícil de reconocer; se trata del Estilo étnico.

La característica más importante de este estilo es que combina un tipo de decoración con elementos o productos característicos de alguna cultura: como la africana, thailandesa o Hindú. Este estilo de decoración es utilizado para darle un toque diferente a los espacios, por medio del uso de productos que evoquen otras culturas. Esta es una gran manera de transformar un espacio completamente.

Los colores utilizados principalmente en el estilo étnico, son los tonos terrosos y la gama de rojos, naranjas y granates, pero esto no significa que no se pueda utilizar el negro y el blanco, estos jamas pasaran de moda.

Es un estilo muy diferente al minimalista y al moderno, en este tipo de decoración se da importancia al uso de la madera, las telas pintadas a mano, y la combinación de diferentes texturas. Puede decirse que es un estilo de decoración cálido y acogedor.

A continuación os muestro algunos ejemplos de espacios decorados con estilo étnico, empezando por el dormitorio. Como podéis ver en las imágenes los complementos en la decoración es lo que hace que un espacio sin vida y sin un estilo definido sea un espacio étnico 100%. Para conseguirlo puedes utilizar cojines, alfombras, lámparas y espejos con motivos étnicos.

Dormitorio de aire etnico
Estilo étnico; Dormitorio

Estos estampados son muy característicos de la decoración de estilos étnico, atrévete con ellas y ya verás el cambio que da una estancia si las utilizas.

Sofá-cama estilo étnico
Estilo étnico; Sofá-cama

Dormitorio con estilo étnico
Estilo étnico; Dormitorio

Dormitorio estilo étnico
Estilo étnico; Dormitorio

Dormitorio con estilo étnico
Estilo étnico; Dormitorio

Y ahora os muestro imágenes de como utilizar el estilo étnico en otras estancias, como el salón, el comedor y el hall de entrada de algunas viviendas.

A una estancia con decoración rústica si ponemos una alfombra con motivos étnicos, hacemos que la sensación sea otra completamente diferente, le aporta color, alegría y damos a la estancia un aire diferente.

Comedor estilo étnico
Estilo étnico; Comedor-Cocina

Salón estilo étnico
Estilo étnico; Un salón étnico

un salón estilo étnico
Estilo étnico; Un salón étnico

En esta imagen vemos un salón de muebles muy contemporáneo, un sofá blanco, una librería en madera oscura y una lámpara de pie clásica, si utilizamos objetos de decoración de aires étnicos, hacemos que ese salón cambie de manera radical y que tenga un nuevo aire mucho más exótico.

un salón con aires étnicos
Estilo étnico; Un salón con aires étnico

Un hall de estilo étnico
Estilo étnico; Un hall con aires étnico

un salón de estilo étnico
Estilo étnico; Un salón con aires étnico

una decoración etnicas
Estilo étnico; Un salón con aires étnico

Si te gusta y te sientes identificado no dudes en comentarnos que te parece. Y si tienes más preguntas al respecto escríbenos a hola@bohochicstyle.com.

Imagen vía Pinterest & All Shopping

La entrada Estilo étnico aparece primero en BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

Recomendamos