comunidades

UN CASA DE ESTILO INDUSTRIAL ENTRE MONTAÑAS

No todas las casas iguales. Hay casas llenas de personalidad, casas donde cada detalle cuenta una historia. Casas realmente bellas y acogedoras.

Así es la casa de Sofie de @induvintage , una cuenta de Instagram preciosa donde muestra su casa y sus DIY. Me hace muchísima ilusión tener a Sofie en el blog y que nos cuente la historia de su casa.

Espero que la disfrutes y saques un montón de ideas.



La casa de Sofie está situada en un entorno privilegiado. Aunque su estilo industrial con el ladrillo caravista nos recuerda a un loft urbano, esta casa está rodeada de montañas y naturaleza.

Los DIY y las plantas son los protagonistas de esta casa.

"Nuestra casa está ubicada en medio de las montañas entre naranjos,esto fue lo que nos gustó desde el principio. Hay una tranquilidad increible aquí... tenemos vecinos pero la mayoría sólo vienen en fin de semana."



Esta casa es como una enciclopedia de bricolaje y DIY. Hay proyectos de fontanería, de albañilería, carpintería ... a esta pareja no se le resiste nada.

"Diría que el 95% de las cosas de casa las hicimos nosotros . ¿Porqué? Porque así ahorramos y lo hacemos a nuestro gusto...y si está mal es nuestra culpa. La verdad es que habíamos preguntado varios presupuestos,y muchos no nos entendían o querían que lo hicieramos a su manera...


La casa no estaba como está ahora. Teníamos claro que queríamos vivir en un espacio abierto (tipo loft newyorquino) con grandes ventanales que dejaran pasar mucha luz. Nuestro estilo es industrial con toques de vintage,boho y rústico."








"Lo primero que hicimos fue quitar todas las paredes interiores. Por supuesto para que no se nos cayera la casa encima pusimos vigas de hierro y nuevos pilares ."

Los DIY de esta casa son increibles. Mires hacia el techo o mires hacia el suelo, todo es DIY.

"El techo interior lo hicimos con vigas de madera que compramos en bruto (ya sabreis las horas de lijado que se pegó mi pareja...).

El suelo de toda la casa también lo hizo él , son baldosas de 60x60 de cemento gris. "






Muchos de los materiales de esta casa son recuperados, como el ladrillo de las paredes.
"Las paredes de ladrillo están hechas de atabones de una vieja fabrica. Las seleccionamos pieza a pieza,hay rojas,negras,amarillas y naranjas..."



Incluso las ventanas están hechas por ellos. El nivel DIY de esta vivienda es TOP.

"Los ventanales y puertas son de hierro y sí también los hizo mi pareja , noche tras noche después de su trabajo."



LA COCINA

Todo en esta casa es sorprendente. ¿Te imaginas una cocina que puedes redistribuir a tu antojo?

Me encanta la lámpara sobre la isla, y la ubicación del fregadero, bajo la ventana.

"La cocina la compramos antes de casi tener la casa, está hecha de madera y no está fija,así que si se nos antoja podemos cambiarla de sitio porque además tenemos las conexiones necesarías previstas."




DORMITORIO

El dormitorio también es un espacio abierto. Junto a la cama hay un montón de plantas, es como dormir en plena naturaleza. Además de la cama, en esta estancia hay otra protagornista: La escalera metálica de caracol en color negro que hay detrás de la cama.

"Aquí el suelo es de madera de Irocco , las tablas nos venían también en bruto y nos pasamos otras miles de horas lijando.... "



BAÑO

El baño es una de las estancias con más personalidad. Tuberías a la vista, lavabos de cemento, ausencia de azulejos y un par de espejos vintage. Una combinación nada convencional pero que funciona a la perfección. ¡No te pierdas los enchufes!

"Los lavabos son de cemento blanco, los hicimos nosotros , al igual que los grifos de cobre. Tenemos pendiente hacer la mampara para la ducha (está medio hecha). Y en un futuro pondremos bañera (o eso espero porque las conexiones están)."



EL SALÓN

"El salón es el espacio que está a medio terminar, la parte donde miramos la TV y tenemos el escritorio está lista pero la otra parte no tanto, es donde tiene que ir la mesa de comedor (pendiente de hacer, aunque ya tenemos los materiales). Por el momento tenemos una mesa puesta en la cocina."



ZONA EXTERIOR

Una de los encantos de esta casa es su ubicación. Entre montañas y naranjos. La zona exterior mantiene el estilo de la casa. Muchas plantas y muebles de fibras naturales y textiles para un conjunto fresco y acojedor.

"En el exterior tenemos una terraza con piscina., DIY por supuesto , jardín y un huerto. Aquí es donde más disfrutamos pero también donde más trabajo hay siempre."



Los dueños de esta casa se han implicado al 100% en su construcción y decoración. Desde la distribución, elección de materiales ( seleccionados uno a uno en el caso de los ladrillos), preparación de suelos, techos... y por supuesto en el mobiliario. La mayoría de los muebles que se ven en las fotos son DIY. En el Instagram de Sofie @induvintage ha compartido el proceso de algunos de estos muebles.

"Muchos de los muebles que veis en las fotos (camas , estanterias , bancos , mesas , mueble tv y aparador ) los he hecho yo, me encanta reciclar y crear . "



"El estilo de nuestra casa es muy ecléctico. La base es industrial pero la decoración es vintage, boho, rústica y wabi sabi ... todo combinado con plantas y algunos objetos reciclados y heredados. "

Muchas gracias Sofie, vuestra casa es increible. Me parece increible todo el trabajo que hay detrás de cada detalle, una pareja de makers muy top que han creado un hogar practicamente desde cero.

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY". Estarás al día de los posts y novedades del blog.



Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año se fabrican millones de prendas de ropa y cada año toneladas de ropa acaban en los vertederos. La industria de la moda hace años que cambió su modelo de negocio. Lo llamaron la democratizació ...

La cuarentena está siendo muy productiva en DIY. Hace unas semanas, en el instagram de @lacasitademara mostró una tabla de cocina que habían hecho aprovechando un trozo de madera y una tarde de confin ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Esta casa es de... Industrial ...

Está casa nórdica lo es más por su ubicación que por su estilo decorativo. Pertenece a Jellina (también blogera) y Jan y realmente es una antigua granja reformada con estilo industrial. Los que me leéis a menudo sabréis que me pierde lo industrial y me encanta enseñaros viviendas que siguen este estilo. Si bien a mí me gusta añadir algo más de color que lo que normalmente sugiere esta manera de de ...

general deco-inspiración

Estilo industrial en un pequeño estudio con detalles que os enamorarán. El estilo industrial puede resultar en algunas ocasiones un estilo original, divertido, pero también frío. Hoy a lo largo de este pequeño apartamento vamos a descubrir elementos para crear un estilo industrial acogedor y actual, que seguro os dejará encantados. Una vivienda pequeña, que gracias a su decoración han conseguido q ...

casas casa de estilo industrial petra reger ...

En la ciudad más antigua de Alemania, en Kempten, descubrimos esta fabulosa casa de estilo industrial, propiedad de Petra Reger, fotógrafa de profesión, y auténtica amante de las piezas de estilo vintage. Un exquisito y singular trabajo de rehabilitación les reveló una estructura y unas paredes de yeso original muy particulares, tras arrancar el papel que antes las ocultaba. Decidieron mantener el ...

Interior Industrial Reciclaje ...

En el post de hoy y para comenzar la semana una vivienda de 125 m² de una familia con un estilo de base en nórdico industrial. Sorprendente a ser una vivienda con niños, el estilo resulta cálido y poco frío. Con una maravillosa reforma el espacio resulta fresco, limpio y con carácter, con una idea de almacenamiento que prima en todo su interior. Reutilizando elementos viejos existentes en la casa, ...

Estilo étcnico Estilo Nórdico gallery

Hoy os traigo un ejemplo de una casa en la que se ha conseguido dar un toque de otro estilo a través de los complementos decorativos. El principal estilo decorativo de la vivienda es nórdico, sin embargo los complementos de estilo boho se suceden de manera muy sutil en la vivienda. Lo bueno de dar "un toque" de un estilo determinado es que cuando te canses de él es fácil darle un nuevo ...

general casas todas

El estilo industrial nos tiene acostumbrados a los grandes espacios diáfanos ya que solemos encontrarlo en fábricas rehabilitadas y adaptadas como viviendas. Pues bien, hoy te quería mostrar como en este apartamento de 75m2 el estilo industrial funciona a las mil maravillas. EL COLOR UNIFICA A dos niveles y ubicado en un edificio de 1700 en Christianshavn, Copenhague, este apartamento es una clara ...

general blanco decoracion de invierno ...

Después de guardar todos los adornos navideños y a la espera de la llegada de la primavera nos quedan dos meses y medio en los que el invierno cobra un gran protagonismo en casa. Hoy he hecho una pequeña selección de rincones con encanto decorados al más propio estilo nórdico invernal, llenos de esa calidez de la madera, las fibras naturales, las mantas de pelo y los colores claros como el blanco ...

general blanco total estilo escandinavo ...

Buenos días, El piso de hoy es una clara inspiración de cómo mezclar piezas sencillas y de diseño para lograr un ambiente acogedor -sin perder la parte práctica y funcional- en una casa moderna de estilo nórdico. Un ambiente moderno no tiene por que ser poco práctico, hoy en día encontramos mobiliario de líneas rectas con mucha capacidad de almacenaje, adaptado a las nuevas tendencias y llenos de ...

Projects Decoración Ecléctica Decoración Industrial ...

Este impresionante proyecto de diseño único está destinado para una familia con un particular estilo industrial. Su diseñadora Marta Gourd, crea un espacioso interior repartido en dos niveles en 110 metros cuadrados habitables. La residencia ha sido diferenciada en estancias o ambientes públicos y privados, con las zonas públicas en el nivel inferior y las zonas más privadas en la parte superior.  ...

casas deco decoración ...

Cuando vi esta casa, me caí rendida a sus pies.... De la mano de la diseñadora Valerie Barkowski os invito a pasear por esta casa con ese aire marroquí tan mágico y encantador. Esto nos cuenta Barkowski sobre la casa: Dar Kawa fue restaurada por primera vez en 1999 por Quentin Wilbaux un purista y conocedor de la medina de Marrakech arquitecto belga. El edificio estaba en muy mal estado,se había ...