4brujillasymedia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Una casa en Melbourne muy hollywoodiense

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo al haber leído en el mismo título Hollywood y Melbourne?

Yo estaría francamente emocionada, porque lo que vas a ver, desde luego, tiene clase, estilo, buen gusto y dosis suficiente de buenas ideas que, seguro, podrás extrapolar a tus propios espacios.

 
Imagen 0


Renovators Australia, me obliga a declararme muy fan del estilo decorativo del país de los canguros.

 La casa que traigo hoy, además, utiliza los cuadros, marcos, láminas e imágenes de manera impecable, inteligente y cuerda. 

 Vamos, que después de ver el post, te aseguro que habrás obtenido muchas ideas sobre cómo redistribuir tus cuadros, hacer composiciones algo más arriesgadas o vestir paredes, que aún permanecen a la espera de alguna idea creativa.

 
Ya en la entrada, una joven, comedida y elegante Audrey Hepburn nos recibe a lo grande. 

 El blanco en paredes y algunos muebles, contrastando con el parquet y la profusión de detalles como: velas, libros, flores, fotografías y esculturas plateadas ocupando las superficies a la vista, nos arrojan una sensación de arte, cultura, de algún que otro detalle recolectado en viajes...

 
Imagen 0


 A mí, lo de las alfombras, lo seguiré diciendo, será porque aquí, en Canarias, es condenarte a vivir pegada a la aspiradora o enviarla cada dos por tres a limpiar. El sentido práctico me pierde muchas veces.
Que para la foto queda muy bien, pero en el día a día, sigo sin verlo. Entiendo también, que para delimitar espacios y dar confort en lugares donde el frío es verdaderamente frío, pues será de lo más acertado.

 En esta casa, comparten espacio común el comedor, la cocina y la sala de estar.

 La imagen del comedor es la que abre este post. Me resulta dificilísimo destacar algún elemento, porque me gusta absolutamente todo: desde el uso del blanco como protagonista absoluto; el aparador plagado de toda clase de objetos decorativos, el maniquí, que bien puede hacer las veces de perchero; hasta los cuadros de la sublime Audrey, dando la nota de color con el negro.

 La cocina delimita su territorio con azulejos negros con relieve y una barra, que a su vez, camufla toda la zona de trabajo. La escena del Palacio de Versalles resulta visualmente impactante. Anda que no existen opciones a los tradicionales azulejos de "frutitas".

 
Imagen 0


 
Ésta es una de las paredes de uno de los dormitorios. Aquí vemos una genial composición de láminas e imágenes relacionadas con la moda.
Trasladarlo a alguna de nuestras paredes no resulta tan difícil. Es cuestión de elegir marcos de diferentes tamaños y un tema común para las imágenes. El rosa de la pared es chic a rabiar. Y recuerda todas las alternativas que tienes para evitar agujerear la pared.

 
Imagen 0


 Continuamos con otro ejemplo de decoración de paredes a través de una acertada mezcla de marcos e imágenes

 Esta vez la pared es de color turquesa. Confieso que el resultado no me puede gustar más y desde ya estoy dándole vueltas a la cabeza, a ver dónde puedo poner este color en mi casa. 

 
Imagen 0


 
No sé a ti, pero siempre he pensado que decorar el baño es bastante difícil, más allá de elegir unos azulejos bonitos u originales. 
Éste destila clase, que ya es difícil tratándose de un baño. ¿Por qué? salta a la vista: bañera, utilización de la pareja siempre perfecta blanco y negro y qué decir del cuadro, elegancia, femineidad y sensualidad hasta decir basta.

  

Imagen 0


 Por si fuera poco, esta casa cuenta con terraza. Ya sabes la debilidad que siento ante estos espacios. Luz a borbotones y más arte, a juzgar por la escultura que la preside.

  

  

Imagen 0


Con gran atrevimiento, pero también, con mucho acierto, una de las paredes de otro de los dormitorios es protagonizada por rayas verticales en blanco y negro. Increíble lo bien que casan con estas imágenes de la época más glamourosa jamás vivida en Hollywood. 
Imagen 0


  

 Y aunque este vestidor no esté directamente relacionado, ni con Melbourne, ni con Hollywood, forma parte de esta obra maestra de casa y oye, deleite para los ojos femeninos, no podéis negarlo.
Con su Chanel, sus Manolos y Dios sabe qué más exquisiteces de la moda. No me esperaba menos con Audrey recibiéndonos en la entrada ;-))))
Fijaos que el marco que asoma en el margen izquierdo, es el del espejo que aparece en la imagen del dormitorio anterior. Me gusta explicar estas cosas, porque a menudo, cuando leo posts de casas, me pierdo en cada imagen y no encuentro conexión entre ellas. Y una ayuda para situarse nunca viene mal.

Imagen 0


Espero que recorrer esta casa os haya transportado, como a mí, a un lugar lleno de buen gusto y pasión por los clásicos del cine. A esos tiempos en los que la cintura de la mujer se dejaba entallar por femeninos vestidos y zapatos de tacón, al pelo perfecto, a diseños atemporales y a la acertada y repensada mezcla de elegantes colores y formas.¿Dejarás entrar en tu casa a los clásicos del cine de Hollywood?

Un abrazo,
Imagen 0


 
Imágenes: House to Home

SUSCRÍBETE · facebook · twitter · google+ · bloglovin" · paperblog · bloggingUp ·  Red facilisimo.com · la Blogoteca 20minutos.es

  

  

Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general interiors

UNA CASA EN MELBOURNE

No sé que tiene Melbourne, bueno, realmente Australia para que consiga siempre captar mi atención. Tanto por sus diseños, por sus creativos y en este caso, por el interior de esta vivienda. De aspecto confortable, invita a pasar tranquilamente horas en ese sofá leyendo, con la calidez del suelo y la vegetación rodeando la estancia del salón, ni qué decir de la cantidad de detalles tan atractivos q ...

casas australianas casas de diseño casas con vida

UNA CASA EN MELBOURNE

Esta casa situada en Melbourne ha sido construida como dos cubos conectados entre sí por una terraza cubierta y un patio con algunos árboles y plantas estratégicamente situados que no entorpecen la arquitectura de la casa. Me gusta el contraste de la tarima de madera con el suelo embaldosado, crea un conjunto muy llamativo. Pese a que el suelo de la casa no es muy de mi gusto, dado que parece de e ...

general

UNA VIVIENDA EN MELBOURNE DE ESTILO ESCANDINAVO

Esta vivienda me ha encantado, madera, espacios abiertos y luminosos y piezas de diseño escandinavo, pero si pensábais que se encontraba en Suecia, Dinamarca o Noruega os equivocáis, nada más lejos de la realidad, pues se encuentra en la ciudad australiana de Melbourne, eso sí, sus propietarios han conseguido llevarse a casa un trocito de los países nórdicos. Me encanta la calidez que aporta ...

general casas chalets y casas de campo ...

Color y mezcla en una casa de Melbourne

Qué queréis que os diga, esta casa me ha atrapado al instante y me ha cautivado por cada uno de sus detalles. Lo cierto es que prácticamente todas las casas del blog The Design Files son de quedarse boquiabierto, y una de las razones, ya lo sabéis, es la fotografía tan espectacular de su fotógrafo, Sean Fennesy, y otras colaboradoras como Eve Wilson (quien retrata esta vivienda). La mayor parte d ...

general casas que inspiran apartamento ...

HOME TOUR. PERSONALIDAD AL CUADRADO EN NUEVA YORK

Una vez más nos desplazamos hasta Nueva York para visitar un apartamento, pero este no es uno cualquiera, este es uno de esos espacios que no deja indiferente a nadie. O te gusta o NO te gusta. Es un apartamento que cuenta con un salón-comedor, un dormitorio, la cocina y un baño. Personalmente veo los espacios muy recargados, pero he de decir que creo que es muy interesante la estantería del salón ...

general almacén blanco ...

Antiguo almacén en Melbourne

Esta semana la cosa va de lofts!! Hoy os traigo un antiguo almacén de Melbourne que ha sido renovado y diseñado por el estudio australiano Techne. "Esta conversión de tres niveles tiene como objetivo promover la naturaleza abierta del espacio" La combinación de todos los materiales es perfecta, hacen de este antiguo almacén un lugar de ensueño! Los nuevos elementos arquitectónic ...

interioristas casa en merlbourne casa india melbourne ...

UNA CASA INDIA EN MELBOURNE

Cuando el interiorista gana la batalla y conduce a su cliente hacia el terreno que le conviene, se producen interiores fascinantes como la casa de Eddie y Richa, una pareja india afincados en Melbourne, Australia. Siempre quisieron una vivienda que les recordase y acercara su cultura, sin embargo toparon con el estudio de interiores Hecker Guthrie, que les hizo pensar un poco más, ir más allá del ...

general casas del mundo decoracion ...

Una casa de campo en Melbourne

Hoy visitamos esta preciosa casa de campo victoriana de 1880, un hogar australiano inspirado en el clásico estilo francés. Su propietaria es Angela McDonald, la fundadora de la marca de ropa Willow and Find. ¿me acompañáis? vía homelife No hay un espacio de esta casa que no me haya gustado. La luz que ambienta cada rincón, su cuidada decoración, las preciosas arañas que cuelgan del tech ...

interioristas douglas and bec studio furniture ...

DOUGLAS AND BEC STUDIO

Todo queda en familia. Douglas Snelling y la diseñadora Bec Dowie, su hija, comenzaron a producir mobiliario en 2006 cuando poco después se unió el marido de ésta Paul Dowie. Hoy nos muestran Douglas and Bec, su estudio y tienda en Melbourne, donde guardan todos los tesoros realizados a mano por Douglas en su taller de Clevedon donde trabaja junto a otros artesanos y materiales de la zona. Se sig ...