Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Una casa minimalista

La casa con Alma

piscina
Existen construcciones que merece la pena admirar. La arquitectura que define determinados residenciales transforma el espacio en un auténtico goce para los sentidos. Alma es el nombre de la casa en la que viven Irene y Manuel, y que nació de la mente del hermano de ella, Jorge. Es una vivienda moderna en la que la estética juega un papel de suma relevancia.

Y es que contar con un hermano arquitecto y con un marido promotor es una suerte que no debe dejarse escapar. La propietaria de esta impresionante casa terminó el trabajo emprendido por sus excepcionales ayudantes planificando la decoración de los interiores. El resultado tuvo tanto éxito que profesionales del cine y de la fotografía ya la han utilizado como escenario.

El porche combina varios materiales en su pavimento, mientras que los sillones bajos tapizados con líneas horizontales invitan al relax y a la contemplación de la naturaleza del entorno.

La llegada del atardecer convoca a los residentes de Alma alrededor de la piscina. El paisaje que se avista desde este lugar es absolutamente mágico durante unos instantes.

La piscina de gresite negro surge del suelo de mármol como una auténtica obra de arte. Esta instalación se convierte en un espejo durante la puesta de sol. Según Irene, es como estar dentro del mar.

La proporción cordobesa que dicta su arquitectura irradia un efecto armónico impresionante. La fachada está colmada de detalles: la puerta es una réplica de un muro de Medina Azahara.

Las barandillas que protegen las terrazas no impiden la visión general del conjunto. Las grandes cristaleras son una constante que se repite en todas las caras de este magnífico chalé.

A veces, el emplazamiento de la cama dentro de la alcoba presenta inconvenientes. Irene lo ha resuelto de un modo atrevido y radical, ya que ha colocado el lecho en el centro del dormitorio.

El salón responde a una decoración sencilla en la que los sillones se articulan rodeando a la mesa de centro. Una pintura de tonalidades granates y de colosales dimensiones pende de la pared principal.

Alma no deja de sorprendernos en cada estancia. Sobre el alicatado blanco de baño se han colocado muebles en iroco, una madera oscura de sobresaliente calidad. La bañera de hidromasaje es un verdadero lujo.

La diferenciación entre cocina y office se ha resuelto con una mampara de cristal. Ubicada en el centro de una de las encimeras, sirve de separación física y anuncia la existencia de un moderno comedor.

Una vez maravillados con el exterior, pasamos al no menos extraordinario interior. Acero inoxidable, encimera de granito zimbague y el lacado blanco son el trío de ases de una cocina en forma de U donde la simetría impera.

Agradecimientos: Irene Rodríguez, lectora del canal de Decoración de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado