Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Una casa minimalista

La casa con Alma

piscina
Existen construcciones que merece la pena admirar. La arquitectura que define determinados residenciales transforma el espacio en un auténtico goce para los sentidos. Alma es el nombre de la casa en la que viven Irene y Manuel, y que nació de la mente del hermano de ella, Jorge. Es una vivienda moderna en la que la estética juega un papel de suma relevancia.

Y es que contar con un hermano arquitecto y con un marido promotor es una suerte que no debe dejarse escapar. La propietaria de esta impresionante casa terminó el trabajo emprendido por sus excepcionales ayudantes planificando la decoración de los interiores. El resultado tuvo tanto éxito que profesionales del cine y de la fotografía ya la han utilizado como escenario.

El porche combina varios materiales en su pavimento, mientras que los sillones bajos tapizados con líneas horizontales invitan al relax y a la contemplación de la naturaleza del entorno.

La llegada del atardecer convoca a los residentes de Alma alrededor de la piscina. El paisaje que se avista desde este lugar es absolutamente mágico durante unos instantes.

La piscina de gresite negro surge del suelo de mármol como una auténtica obra de arte. Esta instalación se convierte en un espejo durante la puesta de sol. Según Irene, es como estar dentro del mar.

La proporción cordobesa que dicta su arquitectura irradia un efecto armónico impresionante. La fachada está colmada de detalles: la puerta es una réplica de un muro de Medina Azahara.

Las barandillas que protegen las terrazas no impiden la visión general del conjunto. Las grandes cristaleras son una constante que se repite en todas las caras de este magnífico chalé.

A veces, el emplazamiento de la cama dentro de la alcoba presenta inconvenientes. Irene lo ha resuelto de un modo atrevido y radical, ya que ha colocado el lecho en el centro del dormitorio.

El salón responde a una decoración sencilla en la que los sillones se articulan rodeando a la mesa de centro. Una pintura de tonalidades granates y de colosales dimensiones pende de la pared principal.

Alma no deja de sorprendernos en cada estancia. Sobre el alicatado blanco de baño se han colocado muebles en iroco, una madera oscura de sobresaliente calidad. La bañera de hidromasaje es un verdadero lujo.

La diferenciación entre cocina y office se ha resuelto con una mampara de cristal. Ubicada en el centro de una de las encimeras, sirve de separación física y anuncia la existencia de un moderno comedor.

Una vez maravillados con el exterior, pasamos al no menos extraordinario interior. Acero inoxidable, encimera de granito zimbague y el lacado blanco son el trío de ases de una cocina en forma de U donde la simetría impera.

Agradecimientos: Irene Rodríguez, lectora del canal de Decoración de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración muy chic urban chic ...

[Decoración muy Chic] Un clásico minimalista

Hoy es uno de esos lunes que parecen empalmar con el viernes, sin descanso entre medio... Y sin descanso, no hay momentos de poner orden, de planificar ni de empezar, porque en realidad ni empiezas ni acabas, sinó que continuas... Pero nos hemos prometido que cuando pase todo esto (proyectos varios, campaña de Navidad, encargos...), nos vamos a dedicar unos días a recargar pilas y volveremos a rec ...

Casas en la playa Estilo mediterraneo Estilo nordico

Una casa de estilo mediterráneo elegante y minimalista

Así como el viernes pasado nos trasladamos a Lisboa para realizar un home tour por un apartamento vacacional con decoración lowcost. Hoy permanecemos en España en la costa gaditana. Tengo ganas de luz y decoración mediterránea, cómo la de esta vivienda. La verdad es que no se puede combinar mejor el estilo mediterráneo con la modernidad y elegancia. Quizás se pudiera incluso rebautizar como estil ...

Casas nórdicas

Muebles rectos en una casa minimalista

¿Como os va la semana gente guapa?, nosotros seguimos trabajando a tope con los talleres que vamos a realizar en el handmade Festival. Ya sabéis que si no os queréis perder los videos que vamos subiendo al canal, solo tenéis que hacer clic AQUI y suscribiros. De momento estamos subiendo un vlog diario porque tenemos mucho trabajo así que... dicho queda!. Por otra parte, hoy os traigo una casa fant ...

general minimalista/minimalist

MINIMALISTA Y CAUTIVADORA / Minimalist and captivating

Aunque una decoración tan minimalista como está tendrá muchos detractores, lo cierto es que la elegancia del negro combinada con la simplicidad del diseño ejercen un subyugante efecto de sofisticación. Es un proyecto del arquitecto polaco Mateusk Kuo Stolarski, fundador de Tamizo Architects. Sus trabajos están siempre basados en la fusión del blanco y el negro, con muebles de líneas puras, de dise ...

ideas para decorar casas interiores ...

Nos encantan los detalles de esta casa minimalista!

En Ebom no hay nada que nos guste más que una reforma. La posibilidad de convertir un espacio determinado -antiguo, estropeado o simplemente de un estilo que no encaja con los dueños- en algo totalmente distinto, no deja de asombrarnos. Por eso cada semana buscamos casas que llamen nuestra atención y os las mostramos. Hoy nos vamos a las afueras de Mainz, en Alemania Occidental, para conocer el tr ...

general casas

Una casa minimalista

La casa de hoy ubicada en Kyoto, Japón es de lo más minimalista. Espacios abiertos, paredes limpias de objetos decorativos y utilización de materiales naturales como la madera, muy presente en su construcción. Via: Homeadore.com