¿Te imaginas a nada más y nada menos que dos millones de suecos diseñando su casa ideal? ¿Se te ocurre cómo sería esta casa perfecta? ¿Qué colores y materiales elegirían?
Pues parece ser que algún ideólogo del mayor portal inmobiliario de Suecia se hizo estas mismas preguntas en uno de esos días tontos que tenemos todos, ideólogos suecos incluidos, y decidió hacer un experimento. Y aquí es dónde tengo que echar mano de una expresión popular que me viene muy bien para ilustrar el experimento en cuestión: Con más paciencia que un santo realizó un análisis de las propiedades de su web que recibían más clicks. Estamos hablando de aproximadamente 200 millones de clicks sobre unas 86.000 propiedades. El resultado de este estudio es, no podía ser de otro modo, la Casa de los Clicks, nombre muy lógico, si te soy sincera.
No me preguntes datos técnicos, pero con todo este follón de clicks aquí y allá han conseguido diseñar la casa de los sueños de la mayoría de los suecos, lo que viene a ser la madre de todos los diseños. Con su exterior rojo y su interior blanco. Con sus muebles y lámparas. Y con su jardincito.
Maceteros de Interior
La Perfecta Casa Nórdica tendría:
4 habitaciones más la cocina
Una superficie de 120 metros cuadrados
Fachada ondulada de color rojizo
El corazón de la casa es la cocina, siempre y cuando entiendas por cocina un espacio abierto y enorme, lo que denominan una cocina social, que traducido al paraquemeentiendas es "un salón en la cocina más que una cocina en el salón". Prometo que esta última frase es una traducción literal.
Los armarios serían blancos y la encimera de piedra, supongo que mármol o granito, pero esto último ya es cosa mía.
La parte de la cocina que por aquí nos atrevemos a llamar simplemente salón tendría un sofá gris y una chimenea.
Y nos vamos al baño. Esta casa de los sueños tendría un baño principal con bañera y un baño de invitados con ducha, ambos con las paredes alicatadas en blanco. Lo que más me ha llamado la atención es que el suelo de los baños sería de terracota con lo que se consigue dar más calidez al baño e incluir de algún modo el color de la fachada en el interior de la casa. Me gusta mucho la idea, dos millones de suecos no pueden estar equivocados.
El dormitorio refuerza la idea del interior nórdico más habitual, con paredes blancas y suelo de madera.
Por último no puede faltar el balcón/terraza, diseñado con tres paredes y un gran ventanal. Con esto se consiguen dos objetivos: permitir la entrada de luz natural y crear un ambiente privado, protegido de miradas ajenas. A los vecinos de esta casa perfecta les resultará una idea de lo más aburrida, pero yo la encuentro perfecta.
Imágenes Hemnet
La Casa de los Clicks o Hemnet House ha sido diseñada por los arquitectos Tham & Videgard, que han conseguido combinar dos tipos de edificios. "Un nuevo modelo de vivienda accesible para la mayoría con un diseño sencillo, energy-efficent y fácil de construir y personalizar, a la vez que un edificio bonito, espacioso y con mucha luz natural"
Un experimento original, ¿verdad? ¿Te ha gustado? ¿Cambiarías algo?
¡Nos vemos el miércoles!
Rakel
The post ¡Una Casa Nórdica Diseñada por Dos Millones de Suecos! appeared first on Nordic Treats.