Además de la función puramente práctica que desempeña, este pequeño mueble ejerce de perfecto escaparate para un sinfín de detalles ornamentales: desde los más variados centros decorativos hasta objetos como candelabros, esculturas, cajitas, marcos con fotografías, etc. Hoy en día, podemos hallar modelos con cajones incorporados o con sobres articulados que se levantan para hacer más cómoda la cena o la comida informal. Echa un vistazo a estos ejemplos.
A veces vivimos con el prejuicio constante hacia ciertos materiales. En este sentido, parece que una mesa con sobre de cristal es más delicada que las demás, pero cuando veas el brillo y las propiedades de Sosia, de la firma Lema, cambiarás de opinión
Macadamia es la aportación del genial diseñador Jorge Pensi a la empresa Perobell. Ya sea en color blanco o negro, su forma circular será bien recibida por cualquier salón. Su pata central distribuye el peso en cuatro apoyos de clara inspiración industrial.
Bo Concept guarda en su haber un catálogo impresionante de mesas de centro. El modelo que muestra esta imagen tiene una apariencia robusta y cuenta con un plus de funcionalidad: su amplio cajón, en el que podrás almacenar manteles, revistas, el mando de la tele, etc.
El programa para salones Apal System, de Azcue, continúa cosechando éxito, puesto que cada vez amplía más sus propuestas. La mesa de roble Kutxa ha sido una de las últimas en aparecer. Su tablero movible marca la gran diferencia frente a otros modelos.