Si te gusta el estilo bohemio no te puedes perder la mesa que te muestro hoy. De corte más clásico, esta composición mezcla con acierto el estilo industrial con una preciosa paleta de colores vintage, como el borgoña o burgundy.
El resultado es sencillamente espectacular y lleno de romanticismo, con cientos de detalles que no podemos dejar pasar. ¿Los vemos?
El enclave no puede ser mejor para dar ese aspecto industrial, una nave con pared de ladrillo visto. Además, se ha adornado el suelo con dos alfombras de estilo persa, que bien podrían ser las que estaban en casa de nuestros padres allá por los 90.
Y es que este tipo de textiles están pisando con fuerza este año y es posible que los veamos mucho más en 2017. Así que si dispones de una alfombra persa en el desván, es el momento de rescatarla. ¡Todo vuelve!
Respecto a la vajilla, para dar este toque romántico, se ha escogido una vajilla blanca, sencilla y con un fino relieve.
Ésta contrasta con la cubertería, mucho más especial, más barroca y llena de detalles, que recuerdan claramente al plateresco.
Como en otras ocasiones, el camino de mesa es totalmente natural. Una guirnalda de hojas que recorren de lado a lado la mesa. La nota de color la ponen las rosas rojas.
Aunque lo propio hubiese sido utilizar las copas de agua, de vino y de champán de una misma cristalería, en este caso se ha optado por utilizar una de cada tipo, al igual que ocurre con las sillas. De esta manera, conseguimos ese ambiente más relajado y desenfadado; y no tan encorsetado y clásico.
Finalizamos el recorrido con un vistazo al resto de la decoración del lugar, que tampoco se queda atrás. Y es que como photocall se ha utilizado este maravilloso banderín de macramé, que queda especialmente bonito sobre la pared de ladrillo visto.
Claves para recrear una mesa de estilo bohemio
Mesa sin mantel o con textiles en colores neutros y claros.
Elige una vajilla sencilla en blanco, con finas decoraciones en relieve, que de un toque chic y romántico a la mesa.
Para la cristalería, mezcla copas de diferentes estilos y tamaños, preferiblemente talladas o pantograbadas.
Si hay un objeto que tiene que brillar en la mesa, ésta es la cubertería. Opta por una cubertería muy especial, muy barroca y decorada.
Decora la mesa con objetos de aspecto envejecido, como unos candelabros antiguos.
Presta atención a los arreglos florales. Si quieres sorprender a tus invitados opta por un camino de mesa vegetal. Puedes ver algunos ejemplos aquí y aquí.
1. Copa de vino Gloria 2. Copa de vino Elisabeth 3. Copa de vino Concerto 4. Copa de coñac Salisbury todo ello de Cristal de Bohemia 5. Cubertería Rembrandt de Amefa 6. Copa borgoña Celebration de Rona 7. Vajilla Natalia de Thun
¿Utilizarías copas diferentes para montar una mesa?
¿Es una buena mezcla lo industrial + romántico?
¡Nos vemos!
Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales
Una mesa de estilo bohemio y muy elegante ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook