Inglaterra es un país relativamente pequeño, pero con una densidad de población que prácticamente triplica la española. Su capital está considerada la mayor metrópoli del mundo, por ser además de capital inglesa, capital del Reino Unido y capital de la Commonwealth. Por eso para muchos hacer turismo en Inglaterra es sinónimo de visitar Londres, sin embargo hay mucho más que ver y hacer cuando nos alejamos de la capital londinense y nos adentramos en la famosa campiña inglesa.
Los Cotswolds
La región de los Cotswolds comprende la tierra de valles y colinas que se ubica entre Bath, Gloucester, Stratford-Upon-Avon y Oxford. Famosa por sus granjas, sus pequeños pueblos de piedra, sus mansiones y sus jardines, representa lo más típico de la campiña inglesa.
Algunos de los pueblos dentro de la región son Tetbury, con abundantes anticuarios, Bibury, para algunos el pueblo más bonito de Inglaterra, Broadway, con sus anchas calles asfaltadas. Los jardines, los salones de té, los pubs tradicionales, los antiguos molinos, las iglesias de piedra, las Manor Houses o los cottages son estampas típicas de la región.
Stratford-Upon-Avon
Algo más al Norte llegamos hasta Stratford-Upon-Avon, pueblo natal de Shakespeare, en el que el dramaturgo desarrolló toda su carrera, en el que nació, creció, se casó, escribió y se murió. El centro del pueblo lo ocupa precisamente el Royal Shakespeare Theatre, donde actúa la Royal Shakespeare Company, pero además se pueden visitar, la casa natal de Shakespeare, la casa en la que vivió sus últimos años, la casa de su mujer, Anne Hathaway, las de sus padres, las de su hija, etc.
Oxford
La famosa ciudad universitaria es en sí misma un destino turístico, impulsado por el atractivo de la universidad más antigua del mundo anglosajón, en la que sigue siendo características el ambiente sofisticado, la actividad intelectual y el refinamiento british.
Además ofrece una preciosa arquitectura, con los reconocibles edificios en punta, que se extiende de forma armónica por toda la zona universitaria y sus college y por el pueblo, donde se puede disfrutar de un buen ambiente en bares y restaurantes, el mercado o el jardín botánico.
Alojamientos
Ya sabéis que para viajar en familia en mi opinión, la mejor opción es alojarse en una casa. Bien sea un apartamento urbano, una casa rural o un bungalow. En Inglaterra tenemos además una opción perfecta para estos casos: la de los cottages. Son casas de campo, muchas veces graneros convertidos, antiguos cobertizos o sencillamente pequeñas casitas de pueblo, que se pueden alquilar por días o por semanas. La mayoría disponen de un pequeño jardín, terraza o patio y las podemos encontrar por todo el país. Aquí, algunos ejemplos.
Abbots Lents, cerca de Stratford
Tres dormitorios, precioso jardín y totalmente renovado, por unos 1.200,00? la semana.
Farncombe Cottage, cerca de Gloucester
Encantador cottage que ocupa el ala izquierda de una mansión en Clapton on the Hill. Dos dormitorios, instalaciones de lujo, acogedor, por 800,00 ? la semana.
Brook Cottage, Gloucester
Precioso cottage de dos dormitorios, en la ribera del río de Blockley, por unos 1.000,00? la semana en temporada alta.
Estos son sólo algunos ejemplos de este tipo de alojamiento que podéis encontrar por toda Inglaterra. ¿A que apetecen unas vacaciones?
The post Vacaciones con niños: la Campiña Inglesa appeared first on Ebom.