Vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco: arte en el plato

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Como si de un lienzo se tratase, la artista Nuria Blanco pinta originales motivos sobre platos, fuentes y cuencos. El resultado son delicadas vajillas decoradas a mano que componen especiales conjuntos para decorar la mesa o la pared.

vajillas decoradas a mano
En el taller de Nuria Blanco no hay dos platos iguales. Al menos, no idénticos ya que la artista realiza sus vajillas pintadas a mano con total exclusividad. Lo hace siguiendo las técnicas artesanales de siempre, para obtener el mejor resultado.

Gracias a su desbordante imaginación, la artista madrileña estampa sus diseños sobre varias piezas de loza y porcelana, de forma que hay que verlas en conjunto para admirar la belleza de la obra. De esta forma, y como si fueran piezas de un puzle, componen un cuadro sobre la mesa que la decora y la enaltece. Es el rasgo más característico de sus vajillas decoradas a mano, que rebosan originalidad a raudales.

vajillas decoradas a mano
Y es que no se me ocurre mejor manera de decorar una mesa de celebración que con una vajilla de esta artista tan especial. Una vez dispuestos los platos y los cuencos sobre el mantel, habrás iniciado toda una aventura en la que los comensales se verán involucrados: la de tratar de adivinar qué pieza va con cuál y qué imagen es la resultante.

Vajillas decoradas a mano con un sinfín de motivos

Son muchos los universos temáticos en los que Nuria Blanco encuentra la inspiración. Si uno de los temas favoritos de la artista es el mundo animal, también lo es el universo vegetal o el cuerpo humano.

Así, la artista formada en Bellas Artes va explorando temáticas diversas para extraer conceptos esenciales. La naturaleza, los animales, las botánica y las plantas… ¡Hasta el mundo de las palabras! Todo se convierte en una fuente de ideas gracias a la que Nuria concibe sus maravillosas vajillas decoradas a mano.

Piezas exclusivas para todos los días

Es cierto que las vajillas pintadas a mano por Nuria Blanco son piezas únicas y que resultan perfectas para aquellas ocasiones en las que queremos hacer un regalo muy especial para el Día de la Madre o, por ejemplo, un regalo de boda. Sin embargo, también lo es que ella las crea para ser usadas.

Gracias al método de fabricación que utiliza y a la temperatura de cocción a la que hornea las piezas, 1.050 º C, consigue que sus platos sean resistentes y duraderos y que puedan lavarse en el lavavajillas sin deteriorarse. Esta me parece una ventaja muy a tener en cuenta. Así es posible disfrutar al máximo de piezas tan divertidas y espectaculares, y no dejar estas vajillas decoradas a mano relegadas solo a las ocasiones especiales.

Que puedan lavarse tranquilamente en el lavaplatos es algo fundamental en la actualidad, cuando el tiempo libre es escaso y todo un tesoro.

Colecciones que enamoran

Para la nueva temporada, Nuria Blanco presenta sus decoraciones más especiales (que puedes investigar en su web y tienda online). La colección Duo Zoo se compone de parejas de piezas que muestran imágenes completas. Las formas orgánicas de la naturaleza son las protagonistas de la colección Botánica, que incluye composiciones muy imaginativas, y está realizada en diferentes formatos y tamaños.

Después hay que destacar Apetito, una colección de piezas de loza blanca con diseños que se fundamentan en el poder de los sentidos y en la representación del cuerpo humano. Y también la serie Irregulares, que sorprende por ser diferente a todas las anteriores. Se trata de conjuntos de tres piezas en los que Nuria Blanco ha escrito una palabra: la conjugación de los verbos irregulares en inglés.

Pero si quieres algo aún más especial, te interesará saber que Nuria Blanco pone a tu disposición un servicio de elaboración de piezas por encargo, personalizadas a tu gusto. Una idea perfecta si quieres hacer a alguien un regalo inolvidable, o para distinguir los platos de un restaurante. Incluso si quieres una vajilla, artesanal y decorada a mano, tremendamente especial para tu casa, para usar con los tuyos cada día.

Una artista multidisciplinar

Nuria Blanco es una artista cuyo radio de acción no se centra únicamente en decorar vajillas pintadas a mano. Aunque su formación académica esencial se centra en el dibujo y la pintura, también comprende otras áreas artísticas como el grabado o la fotografía.

Más que una ceramista al uso, Blanco se define como una artista que dibuja sobre las piezas de cerámica igual que podría hacerlo sobre un lienzo en blanco o un papel.

De entre todas las aptitudes que la distinguen, sorprende la maestría con que elige los colores y el cuidado que pone en los detalles de cada dibujo. Así es lógico que cualquiera de sus vajillas pintadas a mano sean auténticas obras de arte.

¿Cuál de todas es tu colección favorita? ¿Con qué vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco te gustaría componer una historia?

Fotos: Vajillas by Nuria Blanco.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores decorar con platos platos pintados a mano ...

Se puede comer sobre arte. Y no, no nos hemos vuelto locas ni somos filósofas de repente. Lo cierto es que hay artistas que hacen posible cosas como ésa: comer sobre arte, sobre obras de arte. Y es que los siguientes protagonistas crean vajillas pintadas a mano y las convierten en auténticas obras de arte. Vamos, que da hasta pena servir cualquier comida dentro. Por eso, muchas veces terminan como ...

productos para el hogar blanca colores ...

Pasamos página al calendario y empecemos el 2021 poniendo bonita nuestra mesa. El confinamiento a propiciado que pasemos más horas que nunca en nuestras casas, dando valor a pequeñas cosas. Y como no, al menaje de nuestro hogar. Hoy os quiero hablar de algunas tendencias en vajillas para disfrutar de nuestros menús y de una bonita presentación. Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com Coleccione ...

alquiler viviendas de lujo ambientes e interiorismo casas ...

Cuando un artista entra a jugar en la creación de su propia casa, se nota y mucho. En cuanto veáis los diseños imagino que os sonarán, son del artista y diseñador de interiores Rory Dobner. Trazos en blanco y negro que plasma en todo tipo de objetos, vajillas, juegos de té, piezas decorativas, cuadros,… Todas poseen un mundo interior muy especial, muy suyo, por eso son fácilmente identifica ...

Inspiración para Fiestas Mona Monina y yo Decoración ...

Parece mentira pero Nuria, mi bebé, mi gordita hermosa, tiene ya un año. Y suena a tópico, pero lo cierto es que se me ha volado el tiempo! Me parece que fue ayer cuando me paseaba con mi barrigón impaciente por que naciera… Todos los cumpleaños son especiales pero el primer cumpleaños es tan bonito e intenso, no? Lo viví con muchísima ilusión. No hicimos una súper fiesta, solo una merienda ...

general inspiración blanco ...

En decoración siempre acostumbramos a asociar el verano con casas encaladas decoradas en tonos alegres y luminosos, estancias con un marcado estilo marinero o terrazas y exteriores frescos y llenos de color, pero vais a ver que aunque el blanco y negro sea un binomio de colores que en principio denote sobriedad es posible lograr una decoración de lo más atractiva y apropiada para esta época del añ ...

cocinas serie färgrik ikea platos ...

La sencillez de una vajilla es la clave para que te dure mucho tiempo y no termine pasándose de moda. Conscientes de ello, en Ikea nos muestras la serie Färgrik, en la que encontraremos desde un juego de loza en blanco, a platos y cuencos un poco más elaborados en blanco y negro y con motivos geométricos. Descubre lo sencillo y barato que es tener una vajilla con este juego de 18 piezas con plato ...

general decoración casas ...

Seguro que no solo yo soy la única en a la que en algún momento en nuestro piso de alquiler, en ese piso compartido, o mismamente en esa vivienda de segunda mano recién comprada y que aun no nos podemos permitir reformar, la que ha pensado en tirar de rodillo y pintar el suelo de blanco. Habrá sido cuestión de modas, de darle luz a nuestra casa, o de olvidarnos de ese suelo de corcho o cerezo que ...

decoracion diseño loft ...

Los propietarios de este maravilloso apartamento, Julien y Nitsa decidieron tirar los tabiques para crear espacios diáfanos, abiertos y en blanco. El viejo suelo de madera fue acuchillado y restaurado creando un piso nuevo mucho más cálido y luminoso. Julien es el propietario de las galerías Carpenters Workshop, con lo cual su hogar esta completamente vestido con obras de arte como la de Karsten K ...

Eventos deco y diseño camino a casa diseño de muebles ...

Ayer por la mañana tuve el placer de acercarme a la presentación de la nueva colección de muebles y decoración de Camino a Casa, una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en el sector. Su propuesta es un viaje por el mundo sin moverse de su tienda estilo loft: desde los eclécticos mercadillos de Londres a los ambientes urbanitas de Nueva York, pasando por el estilo nórdico de Noruega, ...

Baño Bañeras de patas baños clasicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas una idea moderna y decorativa, aquí tienes una propuesta realmente genial. Consiste en decorar el baño en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y muy versátil. Descubre cómo hacerlo para acertar de pleno. Fuente: Italian Bark El cuarto de baño es un espacio decisivo dentro de la casa. Ha de re ...