Ventajas e inconvenientes de las paredes de yeso laminado

Paredes de pladur


Las paredes de yeso laminado (como las de la marca Pladur) son muy comunes, no solo permiten construir y reformar más rápido, además son una alternativa excelente para crear espacios personalizados en tabiques y paredes. 

A continuación vamos a analizar cómo se puede incorporar el yeso laminado  en una reforma parcial o integral, las ventajas y los inconvenientes de este material.    

 

Qué es el yeso laminado y qué usos tiene

Antes de ver las ventajas de las paredes del yeso laminado, es importante diferenciar este material de otros similares. 

El yeso laminado es una placa compuesta por una capa interior de yeso y dos capas externas de cartón. El nombre técnico de este material es yeso laminado y se utiliza en reformas debido a su ligereza, a su capacidad de adaptación y a sus propiedades aislantes. 

El yeso laminado se suele incorporar en techos, pero también es posible instalar yeso laminado en paredes, ya sea para mejorar el aislamiento de una vivienda, o para generar formas a medida.

Existen varios tipos de yeso laminado, los habituales se presentan en placas blancas, pero en algunos casos se instala yeso laminado verde (resistente a la humedad), rosa (placas ignífugas) y perforadas (para aislamiento acústico). 

 

Las ventajas de las paredes de yeso laminado

El auge del yeso laminado en los últimos años se debe a sus muchas ventajas frente a otros materiales como el ladrillo, estas son las principales ventajas de las paredes yeso laminado:

Las paredes de yeso laminado se pueden instalar rápidamente y en seco, sin necesidad de otros trabajos de albañilería auxiliares.

El acabado es excepcional, las placas de yeso laminado se incorporan a la pared dejando una superficie completamente lisa, que a continuación podemos embellecer con distintos acabados.  

Otra de las ventajas del yeso laminado es que ofrecen un aislamiento térmico adecuado. Si lo que buscas es reforzar el aislamiento acústico, puedes optar por yeso laminado perforado con el que reducirás el sonido del exterior.

Otra de las ventajas del yeso laminado es su precio. Las placas de yeso laminado son mucho más económicas que otros materiales para reforzar paredes.

El yeso laminado se vende completamente preparado para su instalación. Un equipo especializado en la instalación de yeso laminado va a realizar este tipo de trabajo de forma rápida y sin complicaciones.

Se trata de un material ligero, debido a que los materiales de los que se forma son cartón y yeso. Respecto a las propiedades estructurales, el yeso laminado ayuda a no añadir un peso excesivo al forjado. 

El yeso laminado es una solución perfecta para ocultar instalaciones que pasan por las paredes, de esta forma no es necesario hacer rozas para acceder a estas instalaciones si fuera necesario. 

El yeso laminado se adapta por completo al espacio. Si quieres hacer una pared modular en tu reforma, por ejemplo dejando una balda, un espacio vacío, estanterías a medida, etc., el yeso laminado permite este tipo de diseños en reformas.          

Los tamaños y el espesor del yeso laminado se pueden personalizar en función de las necesidades del muro.

Es un material que se puede limpiar fácilmente y que además no genera suciedad durante su instalación, debido a que se instala en seco.  

Es un material muy elástico, por tanto dispone de una flexibilidad que va a evitar la aparición de grietas y otras señales en la pared.  

Existen variedades de yeso laminado especiales que se adaptan incluso a paredes con formas curvas. 

En cuanto a su precio, el yeso laminado es más barato que otros materiales pensados para el recubrimiento de paredes y techos. 

Desventajas del yeso laminado

Hemos analizado cuáles son las principales ventajas de las paredes de yeso laminado, sin embargo, este material también ofrece desventajas si lo comparamos con otros materiales similares. 

El yeso laminado resiste peor el peso, sin embargo, es posible instalar paneles de yeso laminado con grosores especiales, para espacios en los que vas a colgar elementos en paredes, por ejemplo una televisión.

El transporte de una placa de yeso laminado puede ser un proceso complejo en viviendas con muy poco espacio. 

El yeso laminado soporta peor la humedad que otros materiales, quizá esta sea la principal desventaja de este material. Si se instalan en interior sin contacto directo con espacios húmedos, por ejemplo los baños, se van a mantener sin problemas. Para casos en los que se deben instalar en espacios con altos índices de humedad, es recomendable optar por el yeso laminado verde, cuyo tratamiento permite aumentar su resistencia.   

Para un resultado adecuado, será imprescindible contar con instaladores expertos en la utilización de yeso laminado para paredes y muros. 

Instalación de yeso laminado en una reforma con VIP Reformas

En VIP Reformas tienes la posibilidad de contactar con los mejores instaladores de yeso laminado de tu zona. Si vas a afrontar una reforma en tu vivienda o en tu local comercial, solicita tu presupuesto gratis, nuestro equipo compara los precios de todos los instaladores cercanos a tu ubicación, para ofrecerte las 4 mejores ofertas. Finalmente, eres tú quien eliges con quién quieres contratar tu reforma sin compromiso.  
 

   

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reformas

Recomendamos

Relacionado

dormitorios divisiones placas ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hoy te contaremos que son las placas de yeso laminado, una buena alternativa para tener en cuenta a la hora de decorar las habitaciones de tu vivienda. Tienen la ventaja de ser fáciles de colocar, resistentes y aislantes. Gracias a los diferentes modelos podrás transformar los espacios y obte ...

Complementos

¿Se pueden colgar cuadros en el pladur? A pesar de que cada vez es más habitual encontrar paredes de pladur en las viviendas de nueva construcción, seguimos dudando si aguantarán o no el peso de un determinado cuadro. Una duda que hoy resolvemos mostrándoos diferente formas de colgar cuadros en paredes de pladur. A la hora de colgar un cuadro o cualquier otro elemento en una pared de pladur es imp ...

Decoora

El suelo laminado es uno de los tipos de suelos más populares y que más gente usa por revestir la superficie de su hogar. El éxito del suelo laminado se debe a lo económico que es y al bajo mantenimiento del mismo. Una de las zonas de la casa en la que puede quedar perfectamente este tipo de suelo es en el dormitorio. El suelo laminado ayuda a dar una sensación de calidez a la estancia además de d ...

Vivienda

Los tabiques de pladur son una solución muy adecuada para diversos fines. Desde reforzar el aislamiento hasta obtener el acabado que deseamos, el pladur es además un material barato y fácil de instalar. Los tabiques de pladur están prefabricados, generando planchas preparadas para instalar de inmediato, sin embargo, para un acabado perfecto necesitamos una empresa instaladora experta en este tipo ...

Reformas

El pladur es uno de los materiales habituales en reformas, pero especialmente en trabajos de obra nueva. Los techos de pladur, por ejemplo, son una solución adecuada para tapar instalaciones mediante un falso techo, obteniendo una superficie plana a la que podemos aportar todo tipo de acabados.  Los precios de techos de pladur son variables, dependiendo de varios factores como los metros cuadrados ...

decoración

El sector de la decoración de interiores está en constante evolución y no siempre es preciso seguir las tendencias del mercado. Si lo que buscas es que tu hogar sea único, los muebles a medida pueden ser los ideales para ti, ya que es más fácil que respondan a tus gustos y necesidades. Lo importante, al fin y al cabo, es que el mobiliario que elijas se adapte bien a tu estilo personal, pues es nec ...

climatización calefacción ecológica calefacción eficiente ...

Las estufas de leña se han convertido en una alternativa muy interesante para calentar la casa en invierno. Utilizan una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. A continuación te mostramos todas las ventajas e inconvenientes de las estufas de leña. Ventajas de las estufas de leña Las estufas de leña están cobrando un mayor protagonismo últimamente debido a la crisis en ...

REFORMAS PROYECTOS EMMME

Pues esta pregunta tan trascendental y apasionante es la que nos va a ocupar hoy. Y es que llevamos un tiempo observando que más allá de lo bonito que pueda quedar vuestro hogar, las dudas técnicas os traen por la callecita de la amargura; que si aluminio o pvc, que si plástica o al agua, que si eso del vinílico es sintasol Pues bien, aunque hemos ido haciendo post con temas relacionados, hemos qu ...

Prepara tu vivienda para el invierno sin grandes reformas: disfruta del máximo confort en tu hogar ahorrando energía El sistema de tabiquería premium de Isover y Placo® combina todas las ventajas del aislamiento arena APTA con la placa de yeso laminado Habito® para ofrecer las máximas prestaciones a tus estancias El comienzo de la estación otoñal marca una fecha clave en el calendario para ...

Complementos Decoora

La estética de los suelos va cambiando con las épocas y cada vez tenemos más opciones y materiales disponibles para cubrirlos. Un suelo bonito puede dar un aspecto completamente diferente a una estancia, por eso hoy en día se lleva tanto el parquet laminado, porque nos ofrece infinidad de acabados y tonos, con el aspecto de la madera que aporta mucha calidez. Si estás pensando en cambiar los suelo ...