Blog de fabiola Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Ventanas con futuro

Para cualquier estilo

ventanas
La ventana perfecta debe cumplir una serie de cualidades. Es importante que aísle el frío y los ruidos, que sea hermética y que se pueda abrir de diversas maneras para adaptarse al espacio. Tampoco estaría mal que además de durar mucho nos permitiese ahorrar energía. Y por supuesto que desde el punto de vista del diseño y la decoración se pudiese amoldar a cualquier estilo. Aunque parezca difícil, el PVC nos ha permitido conseguir esta ventana.

 

En 1897 el fabricante alemán Kart Kömmerling fundaba en Pirmasens (Alemania) la primera fábrica de pegamento para calzado. Setenta años más tarde, sus herederos comenzaron a fabricar en serie perfiles para ventanas con una fórmula revolucionaria: el policloruro de vinilo (PVC). El PVC se obtiene a partir de dos elementos naturales: petróleo y sal común.

 

En su elaboración y manipulación no se desprenden gases ni sustancias tóxicas y es, además, un material reciclable. Podríamos decir que es un plástico perfecto, altamente resistente a los impactos. Su capacidad para adaptarse a todos los espacios lo hace ideal para cualquier tipo de decoración, tanto exterior como interior.

A prueba de golpes...
Los perfiles de estas ventanas están dotados en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, algo que se certifica mediante numerosas pruebas de laboratorio. Para poder garantizar esta resistencia van reforzados con contornos metálicos internos. En las esquinas los perfiles van soldados térmicamente, sin pegamento.

Ahorro energético
Las ventanas de PVC y un buen acristalamiento aislante reducen el gasto en energía para la climatización de una casa hasta en un 75% si las comparamos con las ventanas antiguas de vidrio sencillo. Se trata de un ahorro considerable teniendo en cuenta los sistemas tradicionales. En este sentido, no pagaremos más calefacción de la necesaria.

Aislante térmico
Su aparición en el mercado de la carpintería metálica le hizo ganar terreno al aluminio por su mayor capacidad de aislamiento. El aluminio tiene un coeficiente de conductividad extremadamente alto mientras que el del PVC es muy bajo. Esto facilita que la vivienda conserve en su interior durante todas las estaciones una temperatura estable.

Al lado del mar
Tal vez eso hace del PVC el material más adecuado para zonas bañadas por el mar, como por ejemplo, la costa gallega. El motivo es muy sencillo: impide la condensación de agua y es capaz de soportar la corrosión, el salitre y los ataques de bacterias que pueden acabar con otras ventanas, como es el caso de las realizadas en madera.

Contraventanas con estilo
Además de ventanas, en PVC se realiza una gran variedad de complementos para las viviendas; las contraventanas, por ejemplo. Tanto con lamas fijas como móviles, protegen de las inclemencias del tiempo resguardando el interior de las viviendas. Por otro lado, las contraventanas son un accesorio perfecto para adornar las fachadas.

De cara al diseño
La carpintería metálica en PVC permite todo tipo de variaciones geométricas. Se pueden añadir cuarterones auténticos, superpuestos o entre vidrios y utilizar perfiles de distintos tipos o colores. También se puede colocar la nueva ventana sobre el marco ya existente. Este tipo de estructuras metálicas sirven para revalorizar el inmueble rehabilitado.

Estanqueidad perfecta
Otro de los problemas que más nos preocupa es que a través de las ventanas entre agua o aire en nuestro hogar. Para evitarlo, las fabricadas en PVC ofrecen una total estanqueidad al agua, al viento y a la contaminación. Además, sus esquinas están soldadas, no pegadas, y el montaje de juntas estancas de caucho sintético es perfecto.

Ideal para la restauración
La facilidad para crear formas y colores hace que en muchas casas restauradas o rehabilitadas se opte por este tipo de material. Desde el punto de vista estético, el PVC aparece como una de las opciones más usadas no sólo en casas nuevas, sino también en antiguas. Hasta hace poco reproducir el aspecto original de las ventanas antiguas era laborioso.

Ligadas a la decoración
Atendiendo a la decoración, hay una amplia gama de colores, tonalidades, lacados... llegando a realizarse imitaciones de distintos tipos de madera con veteados. También es posible aplicar al material el color sólo por la cara exterior o por ambas caras del perfil. Las ventanas de PVC otorgan a la vivienda una personalidad única.

Persianas resistentes
Las persianas de PVC son también un producto muy demandado. Son más que simples lamas. Es un compacto que integra la persiana tradicional, una mosquitera exterior y un estor interior. Son enrollables y se pueden elegir por separado. Para enrollarlas existen dispositivos como lamas con cintas, motor, cardan, etc.

Temperatura adecuada
Con los cierres con perfiles de PVC no hemos de preocuparnos ni del frío ni del calor que haga en el exterior. La posibilidad de montar distintos tipos de vidrios aislantes permite mantener dentro de la vivienda una temperatura perfecta. A todas estas cualidades se les une la ventaja de lograr un gran ahorro energético, contribuyendo al medio ambiente.

...y de incendios
Además de su excelente unión final, muy homogénea, que da la sensación de "única pieza" y que concede una gran seguridad a prueba de cacos, también tiene un comportamiento excelente ante incendios. Por su composición química, el PVC de los perfiles está clasificado como M1 "difícilmente inflamable" y autoextinguible según la norma UNE 23 727.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Novedades aluminio cristal ...

¿Qué ventanas de doble cristal necesito?

Las ventanas de doble cristal permiten el paso de la luz natural a las habitaciones, hacen posible una ventilación natural, aíslan tanto del frío como del calor, así como del ruido exterior. Cada material da a la ventana una eficiencia energética diferente. Por ejemplo, una ventana de PVC con doble acristalamiento da un ahorro energético de hasta el 50% ya que apenas hay pérdidas de frío y calor e ...

Vivienda aluminio o pvc aluminio pvc ...

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción?

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción? Cuando tenemos que cambiar las ventanas siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ventanas de aluminio o PVC?. La carpintería de aluminio y recientemente la carpintería de PVC, son las más utilizadas por la arquitectura moderna. Para crear nuevos espacios, más luminosos y realizar todo tipo de reformas. Son muy empleadas para incrementar la super ...

reformas vivienda saludable ventanas ...

Pasos a seguir para elegir las nuevas ventanas

Una de las reformas más comunes en viviendas antiguas es la sustitución de las ventanas, un cambio que no solo mejorará la estética de nuestro hogar, sino también su confortabilidad, ya que mejoraremos el aislamiento del interior. Así, lo más habitual hoy en día es escoger modelos de PVC, que ofrecen un gran aislamiento térmico, además de muchas opciones en cuanto colores y acabados. De este modo, ...

pvc ventanas de pvc ventanas ...

Ventajas de las ventanas de PVC

Foto: Jocelyn Durston/Flickr En la actualidad, el PVC es uno de los materiales más empleados para la construcción de ventanas, pero, ¿qué es realmente el PVC? Se trata de un material inocuo elaborado a partir de petróleo (en un 43%) y sal común (57%). Sus enormes propiedades aislantes hace que se imponga a otros materiales como la madera o el aluminio en la fabricación de perfiles de ventanas. Est ...

vivienda saludable ventanas ventanas de pvc ...

¿Por qué las ventanas de PVC son una buena idea?

El consumo en calefacción es una de nuestras principales preocupaciones en los meses de invierno. Esto nos hace llevar a cabo medidas, como controlar las horas de calefacción, controlar la temperatura, cerrar las puertas, bajar las persianas, ventilar... Todas ellas son medidas eficaces y necesarias, sin embargo, de nada servirán si nos falla un aspecto fundamental de la vivienda, el aislamiento, ...

ventana ventanas de madera madera ...

Ventanas de madera

En este post nos centramos en conocer un poco más a fondo otra de las posibles opciones a la hora de seleccionar el perfil de tu ventana: los perfiles macizos de madera. La madera ha sido uno de los elementos más antiguos utilizados por el hombre para la construcción de sus viviendas. Y esto es debido, en parte, a que tiene dos puntos fuertes importantes: - Gran capacidad aislante. La mader ...

reformas ventanas ventanas de pvc ...

Lo que debes saber para cambiar las ventanas: El 'cuñado' responde

Ha llegado la hora de cambiar las ventanas de casa y las posibilidades que nos ofrece el mercado son tan amplias que no sabemos dónde elegir ni por dónde empezar. ¿Os suena esta situación? Pues hoy vamos a intentar orientaros un poco más en este tema y poner fin a algunas dudas. Y, para resolverlas, vamos a imaginar lo que nos diría el 'cuñado'. ¿Qué no sabéis quién es el 'cuñado' ...

ventanas ventanas sostenibles mantener ventanas ...

Cómo mantener y limpiar nuestras ventanas

En reiteradas ocasiones, siempre con el objetivo de que consigas tener una vivienda saludable y eficiente, hemos recalcado el papel protagonista que juegan las ventanas. Pero, ¿qué tienes que hacer para mantenerlas? Sigue nuestros consejos para tener siempre las ventanas tan limpias e impecables como el primer día. VIDRIO: Para quedar bien limpios, los cristales sólo requieren un poco de agua, a s ...

vivienda saludable ventanas de pvc ventanas ...

4 ventajas de elegir ventanas de PVC

Os dejamos cinco ventajas de las ventanas de PVC, si estás pensando en reformar las ventanas de tu casa está información te va a resultar muy útil... 1. Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. 2. Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años. Siempre te ...