El proyecto de Verdugo se basa en una filosofía radicalmente opuesta a la moda de consumo rápido e impersonal, para diseñar un concepto inspirado en el Slow Fashion, en el que se fusiona el diseño contemporáneo y la producción de corte artesanal, para presentar colecciones de calidad en las que el cuidado del detalle y los acabados transmiten un estilo de vida particular, que enamoran a simple vista.
Recientemente, hemos descubierto la última colección de Verdugo, bautizada como Off the Grid, fundamentada esencialmente en la fuerza de la naturaleza y el principio básico de los elementos, a través de prendas diseñadas en colores básicos e imprescindibles, en negro y gris, principalmente.
Lourdes Verdugo define su nueva colección: Desarraigarnos del contaminado estilo de vida impuesto por la sociedad, reduciendo las necesidades y dependencias de terceros, alejándonos del consumo energético generado a costa del bienestar del planeta, haciendo que la conexión con la naturaleza, el cultivo de nuestros propios alimentos y el control sobre nuestras propias vidas vuelvan a tener su sentido primario.
Off the Grid se presenta como una colección cómoda, pura y femenina, de inspiración minimalista y esencial, para vestir a una mujer detallista y sin complejos, una mujer fuerte y respetuosa con todo lo que la rodea. La definición perfecta de la mujer del siglo XXI.
.