comunidades

Viste tu mesa de gala esta Nochevieja

Decoración rústica & nórdica


Sin duda, si hay un estilo decorativo que continúa en auge este año, es el nórdico o escandinavo. Sus principales bazas son la ausencia de ornamento excesivo y el optar por tonos neutros o fríos como el beige, el blanco nuclear o, en todo caso, toques de negro o de marrón muy puntuales. Estas son las principales características de las mesas navideñas que se dejan ver en Suecia, Finlandia o Noruega.

Pero no todo es minimalismo puro y duro, también hay lugar para pequeños detalles que ofrecen calidez; es el caso de las piñas y de las decoraciones elaboradas a partir de plantas como el eucalipto o el musgo, siempre tan navideños. Si quieres otorgar el broche final a tu mesa, no renuncies a un par de velas grandes, preferiblemente blancas, y colocadas justo en medio de tu mesa de fin de año. Aportarán la calidez necesaria a tanto 'frío escandinavo'.



Si lo tuyo, en cambio, es el estilo rústico, puedes optar por sacar tu mesa de madera vista y no colocar mantel sobre la misma. ¡Te aseguramos que esta tendencia está de moda actualmente! Tus invitados se quedarán boquiabiertos con la originalidad que ofrece tu mesa de Nochevieja. Si te parece excesiva la desnudez de tu mesa principal, puedes colocar pequeños salvamanteles en cada servicio, junto al menaje propio de la cena (copas, plato, bajo plato, cubiertos...). Los que recuerdan al mimbre o al corcho quedan ideales en un entorno rústico, pero los hay de muchos otros materiales.

En cuanto a los colores, el estilo rústico siempre pide jugar con los tonos tierra y dar ese toque de color propio de la Navidad en tonos naranjas o granates.  Juega con las ramitas y pequeños troncos de madera en tu mesa familiar o de amigos. ¡Invierno, Navidad y estilo rústico son la excusa perfecta para ello!
 


¿Cómo ser original y sorprender?

De acuerdo, toda la razón: cuesta mucho ser original si hablamos de decoración nórdica y rústica, por ello, pensemos en detalles que marcarían la diferencia. ¿Qué opinas de colocar las uvas de una forma única, dado que tú eres la anfitriona o el anfitrión este año? No dudes en utilizar tus copas preferidas para ello. Has de saber, en caso de que quieras hacerte con unas copas nuevas, que se llevan especialmente las de cristal opaco o aquellas que juegan con el ornamento vintage, rococó o bien son de colores. Atrás quedó el minimalismo de las copas sencillas y transparentes. Coloca en cada una las 12 uvas pertinentes y sorprenderás seguro a tus invitados.

Otra manera de sorprender es colocar, en cada servicio de la mesa, una pequeña tarjeta con una dedicatoria especial para cada uno de tus familiares o amigos. Es preferible que el material de la tarjeta sea estilo papel kraft, pues quedará ideal junto a cualquier estilo de mesa: nórdico, minimalista o tradicional.

Pon en práctica estas ideas y seguro que gracias a tus invitados y al ambiente festivo que prima en este día, tendrás una cena de Nochevieja espectacular.

Ficha más ideas navideñas en el blog de Vivienda Saludable
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos