Vitrinas acristaladas con luz integrada en la cocina

vitrinas-con-luz-portada


Las vitrinas acristaladas con luz integrada son una de las tendencias actuales en el diseño de cocinas para dar un toque moderno y elegante. Estas vitrinas son ideales para mostrar piezas de uso cotidiano o exponer elementos decorativos como vajilla antigua, copas de cristal de valor y aumentar el atractivo visual de la cocina.

Estas vitrinas de cristal con luz incorporada se utilizan con frecuencia para contar con un ambiente más limpio y relajante. Además, al tener luz y ser de vidrio permite ver fácilmente lo que hay dentro y localizar los elementos esenciales de tu cocina.

Es una muy buena opción colocar frascos de vidrio transparente para almacenar especias, cereales y pastas, para que tengas todo perfectamente organizado y agregar atractivo visual a los gabinetes.

Usos de las vitrinas acristaladas

vitrinas-acristaladas-para-exponer-vajilla.


Las vitrinas ofrecen la posibilidad de exhibir una variedad de elementos, desde la vajilla y la cubertería, hasta los objetos decorativos. Estas vitrinas con luz incorporada llevan años gozando de éxito en la decoración de la cocina por su practicidad y fácil almacenamiento de los accesorios.

Una de las mayores ventajas de contar con vitrinas con luz integrada es que actúan como un foco en la zona de la cocina, brindando elegancia y calidez.

Además, permiten una rápida localización de los elementos guardados, facilitando el trabajo en la cocina, volviéndola más funcional y práctica que es el objetivo principal de la decoración actual.

Tendencias para decorar la cocina con vitrinas

vitrina-de-vidrio-con-luz-integrada.


Las tendencias actuales de diseño dictan que las vitrinas traen variedad y frescura a la decoración de la cocina. Las vitrinas acristaladas con luz pueden ser la pieza central de una cocina moderna.

Los materiales como el acero inoxidable, los taburetes de madera, y los electrodomésticos con tonos metálicos, son los mejores complementos para una vitrina acristalada.

Las vitrinas actuales presentan líneas sencillas y minimalistas, haciéndolas un complemento versátil para todos los estilos de cocinas.

Las que tienen luz integrada, además, permiten crear un ambiente único gracias a su iluminación cálida, suave y acogedora. Esta es la solución ideal para aportar un toque moderno a la cocina y dar a conocer cualquier objeto o vajilla de valor.

vitrina-acristalada-con-vidrio-esmerilado


Algo a tener en cuenta son los toques decorativos que se le pueden agregar a las puertas de las vitrinas como ser los herrajes.
Son accesorios decorativos para irradiar elegancia y tener un gran papel dentro de la estética general de la cocina.

Debes optar por tiradores o perillas minimalistas con detalles ornamentales para que agregar un toque de lujo a los gabinetes superiores que tienen vidrio. Además, tener en cuenta que combinen con el diseño de la cocina en general para crear una gran atracción visual.

Junto con la iluminación acentuada de estas vitrinas, el cristal o vidrio y los herrajes seleccionados correctamente va garantizar que tu cocina brinde un atractivo sin igual.

Consejos para una buena decoración de cocinas con vitrinas acristaladas

vitrina-cristalizada-con-luz-integrada-exibir-vajilla.


Hay algunos aspectos a tener en cuenta para una buena decoración con vitrinas de cristal con luz integrada en la cocina. Lo más importante es respetar el estilo de la cocina y no recargarla.

Es fundamental seleccionar bien los elementos que se mostrarán en la vitrina para que se vean en armonía con el conjunto del ambiente.

Se puede optar por una vajilla elegante o, si se busca un estilo vanguardista, se puede emplear útiles de cocina contrastantes como cucharones y tablas de alimentos.

vitrinas-para-exponer-copas-finas.


Asimismo, es recomendable instalar unas escaleras de estilo clásico para exhibir y acceder con mayor comodidad a los elementos guardados. El uso de alfombras o manteles largos en los espacios para crear un encanto hogareño y que cada detalle destaque a la vista.

Y, finalmente, el uso de luz para destacar la vitrina y los elementos guardados hará que ésta destaque aún más.

Estas vitrinas son una de las mejores tendencias actuales en el diseño de cocinas. Tengamos en cuenta que el vidrio tiene el poder de transformar los espacios, ya sea maximizando la luz, creando una ilusión de un espacio abierto más grande.

También le puedes colocar los vidrios esmerilados que ofrecen una solución elegante y discreta, agregan un toque sutil pero contemporáneo.
Igualmente se mantiene la estética moderna que proporciona el vidrio, pero mantiene la privacidad del contenido. Ideal para incorporar cualquiera sea el estilo de tu cocina moderna.

Además, es muy importante mantener la limpieza regular que es esencial para mantener las vitrinas como nuevas. Lo ideal es utilizar un producto suave con un paño especial para limpiar los cristales, y quitar las huellas dactilares o las manchas. También, limpiar los herrajes para que permanezcan brillantes y libres de suciedad.

Vajilla para expresar tu estilo en la cocina con vitrinas

vitrina-exponer-vajilla.j


La vajilla es una de las partes importantes de la decoración de la cocina. La vajilla se encarga de transmitir el estilo de nuestra cocina y, como es de suponer, se acompaña perfectamente con estas vitrinas acristaladas con luz.

Es conveniente que la vajilla a exponer sea de buena calidad y de forma sencilla, para poder transmitir el estilo moderno sin recargar la cocina. Uno de los consejos más importantes es el uso de tonos neutros para la vajilla, ya que estos tonos ayudan a conseguir ese estilo moderno en la cocina.

Para exhibir una gran cristalería o una vajilla elegante colocarla en los gabinetes superiores es ideal para crear un punto focal que luzca increíble.

vitrinas-acristaladas-con-luz-varios-tamanos.


Para finalizar, las vitrinas acristaladas con luz integrada son la opción perfecta para dar un toque moderno y elegante a la cocina. Están fabricadas con materiales de la mejor calidad y poseen una excelente relación calidad-precio.

Son prácticas y ofrecen una gran variedad de usos, desde exhibir la preciada vajilla hasta almacenar los elementos decorativos. Son una excelente inversión para aquellos que busquen un ambiente relajante y cálido en la cocina.

Estas vitrinas con luz integrada son ideales para incorporar también en el comedor ya que aportan más luz ambiental. Muchas de ellas tienen focos LED incorporados, lo que también brinda elegancia y brillo.

Algo a tener en cuenta es que las puedes encontrar en gran variedad de tamaños, con puertas correderas, cristales esmerilados, vintage, ocupar la pared completa, y en gran variedad de colores.

Todas son muy decorativas y útiles para almacenar accesorios, para decorar tu cocina o por qué el comedor. Incorpóralas hoy mismo para decorar tu hogar, ¡se verán increíbles!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gotelé una técnica de pintura decorativa que se ha utilizado durante muchos años, pero ha quedado bastante anticuada y estéticamente cada vez se utiliza menos en los hogares. La palabra viene del ( ...

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

general interiores estilo industrial ...

Hoy hablamos de un mueble del pasado, las vitrinas de médicos. Un mueble que servía para guardar todo el material médico y que hoy en día se convierte en mueble auxiliar para almacenar cualquier tipo de accesorio del hogar. Podemos colocarlo en el baño para guardar toallas, productos de higiene?, en el salón para guardar la vajilla, en el despacho como librería, en el cuarto de los niños para los ...

cuarto de baño decoración decoration ...

Mamparas de cristal para que la luz circule en tu hogar Fuente: homeworld design La falta de luz en una vivienda es un problema bastante habitual que podemos corregir, en parte, sustituyendo tabiques clásicos por paredes acristaladas. Este tipo de mamparas están muy de moda y, según el modelo utilizado, podemos dar un aspecto contemporáneo, industrial o de campiña chic a nuestro interior. Los op ...

Muebles

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio. Vamos a ver alguna ...

Interiores Sin categoría

Un apartamento de diseño escandinavo que inunda sus 57m2 con una luz azul suave , un color que se utiliza con regularidad en los interiores que carecen de luminosidad … pero lo mejor de este apartamento por excelencia,  es ese diseño de galería divisoria que nos ayuda todavía más, a que fluya la luz. Estructuras acristaladas, puertas correderas y tabiques de obra son algunas de las solucione ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...

Aparadores

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde ...

Iluminación colegios luz natural ...

El próximo 16 de mayo, se celebrará el Día Internacional de la Luz. En esta ocasión, desde la empresa VELUX, han llevado a cabo un interesante estudio sobre cómo afecta la luz natural en las aulas de los colegios a través de la instalación de superficies acristaladas adecuadas. Para este proyecto, VELUX instaló en una clase de la Escuela Waldorf Aravaca de Madrid, cuatro ventanas de tejado, situá ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...