Vitrinas acristaladas con luz integrada en la cocina

vitrinas-con-luz-portada


Las vitrinas acristaladas con luz integrada son una de las tendencias actuales en el diseño de cocinas para dar un toque moderno y elegante. Estas vitrinas son ideales para mostrar piezas de uso cotidiano o exponer elementos decorativos como vajilla antigua, copas de cristal de valor y aumentar el atractivo visual de la cocina.

Estas vitrinas de cristal con luz incorporada se utilizan con frecuencia para contar con un ambiente más limpio y relajante. Además, al tener luz y ser de vidrio permite ver fácilmente lo que hay dentro y localizar los elementos esenciales de tu cocina.

Es una muy buena opción colocar frascos de vidrio transparente para almacenar especias, cereales y pastas, para que tengas todo perfectamente organizado y agregar atractivo visual a los gabinetes.

Usos de las vitrinas acristaladas

vitrinas-acristaladas-para-exponer-vajilla.


Las vitrinas ofrecen la posibilidad de exhibir una variedad de elementos, desde la vajilla y la cubertería, hasta los objetos decorativos. Estas vitrinas con luz incorporada llevan años gozando de éxito en la decoración de la cocina por su practicidad y fácil almacenamiento de los accesorios.

Una de las mayores ventajas de contar con vitrinas con luz integrada es que actúan como un foco en la zona de la cocina, brindando elegancia y calidez.

Además, permiten una rápida localización de los elementos guardados, facilitando el trabajo en la cocina, volviéndola más funcional y práctica que es el objetivo principal de la decoración actual.

Tendencias para decorar la cocina con vitrinas

vitrina-de-vidrio-con-luz-integrada.


Las tendencias actuales de diseño dictan que las vitrinas traen variedad y frescura a la decoración de la cocina. Las vitrinas acristaladas con luz pueden ser la pieza central de una cocina moderna.

Los materiales como el acero inoxidable, los taburetes de madera, y los electrodomésticos con tonos metálicos, son los mejores complementos para una vitrina acristalada.

Las vitrinas actuales presentan líneas sencillas y minimalistas, haciéndolas un complemento versátil para todos los estilos de cocinas.

Las que tienen luz integrada, además, permiten crear un ambiente único gracias a su iluminación cálida, suave y acogedora. Esta es la solución ideal para aportar un toque moderno a la cocina y dar a conocer cualquier objeto o vajilla de valor.

vitrina-acristalada-con-vidrio-esmerilado


Algo a tener en cuenta son los toques decorativos que se le pueden agregar a las puertas de las vitrinas como ser los herrajes.
Son accesorios decorativos para irradiar elegancia y tener un gran papel dentro de la estética general de la cocina.

Debes optar por tiradores o perillas minimalistas con detalles ornamentales para que agregar un toque de lujo a los gabinetes superiores que tienen vidrio. Además, tener en cuenta que combinen con el diseño de la cocina en general para crear una gran atracción visual.

Junto con la iluminación acentuada de estas vitrinas, el cristal o vidrio y los herrajes seleccionados correctamente va garantizar que tu cocina brinde un atractivo sin igual.

Consejos para una buena decoración de cocinas con vitrinas acristaladas

vitrina-cristalizada-con-luz-integrada-exibir-vajilla.


Hay algunos aspectos a tener en cuenta para una buena decoración con vitrinas de cristal con luz integrada en la cocina. Lo más importante es respetar el estilo de la cocina y no recargarla.

Es fundamental seleccionar bien los elementos que se mostrarán en la vitrina para que se vean en armonía con el conjunto del ambiente.

Se puede optar por una vajilla elegante o, si se busca un estilo vanguardista, se puede emplear útiles de cocina contrastantes como cucharones y tablas de alimentos.

vitrinas-para-exponer-copas-finas.


Asimismo, es recomendable instalar unas escaleras de estilo clásico para exhibir y acceder con mayor comodidad a los elementos guardados. El uso de alfombras o manteles largos en los espacios para crear un encanto hogareño y que cada detalle destaque a la vista.

Y, finalmente, el uso de luz para destacar la vitrina y los elementos guardados hará que ésta destaque aún más.

Estas vitrinas son una de las mejores tendencias actuales en el diseño de cocinas. Tengamos en cuenta que el vidrio tiene el poder de transformar los espacios, ya sea maximizando la luz, creando una ilusión de un espacio abierto más grande.

También le puedes colocar los vidrios esmerilados que ofrecen una solución elegante y discreta, agregan un toque sutil pero contemporáneo.
Igualmente se mantiene la estética moderna que proporciona el vidrio, pero mantiene la privacidad del contenido. Ideal para incorporar cualquiera sea el estilo de tu cocina moderna.

Además, es muy importante mantener la limpieza regular que es esencial para mantener las vitrinas como nuevas. Lo ideal es utilizar un producto suave con un paño especial para limpiar los cristales, y quitar las huellas dactilares o las manchas. También, limpiar los herrajes para que permanezcan brillantes y libres de suciedad.

Vajilla para expresar tu estilo en la cocina con vitrinas

vitrina-exponer-vajilla.j


La vajilla es una de las partes importantes de la decoración de la cocina. La vajilla se encarga de transmitir el estilo de nuestra cocina y, como es de suponer, se acompaña perfectamente con estas vitrinas acristaladas con luz.

Es conveniente que la vajilla a exponer sea de buena calidad y de forma sencilla, para poder transmitir el estilo moderno sin recargar la cocina. Uno de los consejos más importantes es el uso de tonos neutros para la vajilla, ya que estos tonos ayudan a conseguir ese estilo moderno en la cocina.

Para exhibir una gran cristalería o una vajilla elegante colocarla en los gabinetes superiores es ideal para crear un punto focal que luzca increíble.

vitrinas-acristaladas-con-luz-varios-tamanos.


Para finalizar, las vitrinas acristaladas con luz integrada son la opción perfecta para dar un toque moderno y elegante a la cocina. Están fabricadas con materiales de la mejor calidad y poseen una excelente relación calidad-precio.

Son prácticas y ofrecen una gran variedad de usos, desde exhibir la preciada vajilla hasta almacenar los elementos decorativos. Son una excelente inversión para aquellos que busquen un ambiente relajante y cálido en la cocina.

Estas vitrinas con luz integrada son ideales para incorporar también en el comedor ya que aportan más luz ambiental. Muchas de ellas tienen focos LED incorporados, lo que también brinda elegancia y brillo.

Algo a tener en cuenta es que las puedes encontrar en gran variedad de tamaños, con puertas correderas, cristales esmerilados, vintage, ocupar la pared completa, y en gran variedad de colores.

Todas son muy decorativas y útiles para almacenar accesorios, para decorar tu cocina o por qué el comedor. Incorpóralas hoy mismo para decorar tu hogar, ¡se verán increíbles!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás pensando en actualizar las puertas del interior de tu hogar porque están dañadas o antiguas, debes tener en cuenta algunos factores. Existen opciones disponibles en el mercado en distintos ma ...

Las manchas de chocolate son un problema común. Parecen aparecer de la nada y pueden ser especialmente difíciles de quitar. A primera vista, parece que sería una tarea desalentadora, ya que pueden pro ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos