Vitrinas blancas



La presencia de vitrinas en el hogar representa el triunfo de estos muebles, su supervivencia dentro del mundo del interiorismo y la decoración a pesar del paso de los años y la evidencia irrefutable del éxito que un toque de renovación o una “lavada de cara” puede reflejar dentro de un salón decorado con las mejores tendencias.

123
Específicamente en el caso de las vitrinas blancas, añadimos a su listado de bondades un plus importantísimo que gira en torno a la claridad, la calidez y la versatilidad propias de este color. Continúa leyendo y encuentra más de una razón para escoger vitrinas blancas ¡para cada espacio de tu hogar!

Beneficios de tener vitrinas blancas en el hogar

Sin lugar a dudas, el color blanco representa un foco de iluminación de gran fuerza dentro de la decoración de interiores.

12
Cuando se trata de muebles, este color los hace destacar de un modo espectacular; además de resaltar su belleza. Y específicamente en el caso de las vitrinas blancas, las ventajas de contar con estas dentro del hogar conforman un listado bastante amplio.

Las vitrinas blancas cuentan con el potencial suficiente para iluminar el salón desde su color ofreciendo una sensación de claridad dentro de los espacios.

Los muebles de color blanco difícilmente dejan de ser tendencia o pasan de moda. Se trata de un color atemporal y sobrio que, según el tono que se escoja, puede aportarle al espacio una dosis de calidez o de sobriedad.

Sin importar si el resto de los muebles del salón son de otro color o de otro tono, no habrá cabida para una ruptura del equilibrio decorativo del espacio; gracias a la versatilidad de este color y su facilidad para combinar con todos los colores y tonos existentes.

Es posible que la vitrina blanca de tus sueños sea el foco potenciador de paz y tranquilidad dentro del salón. La simplicidad de este color propicia los ambientes acogedores y calmados, un aspecto muy importante dentro de espacios como el dormitorio o el salón.

Una vitrina blanca será el mueble de almacenamiento ideal para salones o espacios con dimensiones reducidas. Fácilmente brindarás una sensación de amplitud visual dentro del salón y contarás con el espacio necesario para mantener el orden dentro de este.
123
Los beneficios de escoger vitrinas blancas se convierten en razones para decantar por muebles de este color ¡sin necesidad de pensarlo dos veces!

Vitrinas blancas y madera

Las vitrinas blancas con detalles en madera suelen ser los muebles perfectos para potenciar la calidez de los salones y potenciar ambientes acogedores. Al igual que el color blanco, la madera en tonos claros y rubios mostrando vetas y marcas en su estado más puro y natural resulta un potenciador de ambientes calmados y cálidos.

123
Las vitrinas blancas son ideales para complementar decoraciones con distintas tendencias, especialmente aquellas donde resulta necesario mantener un aire de simplicidad. Por ello, las vitrinas blancas con detalles en madera tienen total cabida en decoraciones minimalistas, salones con esencia escandinava y espacios con aire moderno.

Vitrinas blanco mate

Las vitrinas blanco mate representan el mueble perfecto para decoraciones distendidas y calmadas. Van perfectamente en salones con decoración al mejor estilo Scandifornian y en salones donde se desea destacar el estilo mediterráneo.

123
Gracias a su color, estas vitrinas mantienen su carácter brillante e iluminador sin importar que no cuenten con esa dosis de brillo o satín en su acabado. A pesar de ello, las vitrinas blancas continúan destacándose entre el resto de los muebles, manteniendo su protagonismo y brindando una dosis de claridad e iluminación a los salones donde se instalen.

Vitrinas blanco lacado

Las vitrinas blancas con acabado en laca cuentan con una dosis adicional de brillo que claramente potencia el carácter iluminador propio del color blanco.

123
Las vitrinas blancas pueden ubicarse de forma estratégica en espacios donde inciden los rayos de luz natural proveniente del exterior, con el fin de crear un efecto espejo que proyecte una dosis de iluminación adicional a los espacios.

123
En estos casos es necesario cuidar la vitrina de la incidencia directa de luz para evitar reflejos que, en lugar de lograr un efecto de iluminación, puedan resultar molestos.

Otros acabados para vitrinas blancas

Es posible que el acabado mate pueda resultarte algo opaco para tu salón y una vitrina blanca lacada quizás presente un nivel de brillo que pueda parecerte un tanto exagerado. En este orden de ideas, la apariencia semi satinada que ofrecen las vitrinas blancas con acabado en cera puede ser la opción ideal para ti.

123
Por otro lado, según el estilo decorativo que desees tener en tus espacios, puedes optar por acabado como el estarcido, el teñido o patinado; así como acabados en decapé para potenciar la belleza de estilos decorativos con aire nórdico, boho y shabby chic.

Mejores estilos para decorar con vitrinas blancas

No cabe duda, el blanco y el negro son colores que transmiten seriedad, sobriedad y simplicidad al mismo tiempo que pueden ser útiles para crear ambientes con una dosis de elegancia. Por ello, cuando se trata de amueblar salones con vitrinas blancas el estilo minimalista se encuentra entre las principales tendencias.

12
Aunque las decoraciones con aire vintage destacan por el protagonismo que le otorgan a los tonos pasteles y su contraste con tonos más fuertes, las vitrinas blancas como el modelo Lucas que tenemos disponible en Uma Decoración resultan ser los muebles ideales debido a su color y a su diseño.

1
Esta vitrina también cuenta con una estructura versátil e ideal para complementar otros estilos decorativos como el nórdico y el estilo mediterráneo.

El blanco: un color sencillo con cabida en todos los estilos decorativos

La naturaleza del color blanco destaca por su sencillez, su versatilidad y su adaptabilidad. Es un color sobrio y neutro que bien puede potenciar decoraciones relajadas y cálidas; o bien, destacar la imponencia y la sofisticación de decoraciones más elegantes.

123
Sin lugar a dudas, no existe un estilo decorativo que pierda su equilibrio o armonía estética al incorporar una vitrina blanca en el espacio preciso. Especialmente, si tenemos en cuenta las diversas ventajas que este mueble le reportará a la decoración del espacio mediante sus características, su belleza y su diseño.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Recomendamos

Relacionado

Vitrinas Vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido. 1–2–3 La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa. ...

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...

Aparadores

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde ...

Decoora Muebles

Las vitrinas de madera para el hogar pueden ser una gran idea de almacenaje que nos ayude también a decorar. Normalmente elegimos vitrinas si deseamos que se vea aquello que tenemos dentro del mueble, por lo que son muebles muy especiales, que siempre han formado parte de los hogares. Las vitrinas de madera nos ofrecen estilos variados, desde los más actuales a los más clásicos, y se trata de un m ...

cuartos de baño hogar inspiración ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...

Cajón desastre

El mueble de TV es por excelencia el mueble estrella de cada salón, por ello es importante escoger el mejor modelo entre todas las opciones que se ajusten tus gustos, expectativas y necesidades. 1–2–3 No se trata simplemente de un mueble convencional, ¡al contrario! El mueble de TV será el protagonista de la decoración de tu salón y la pieza clave para destacar el estilo decorativo que ...

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...