Familias jóvenes, que ponen todo su trabajo e ilusión, en recuperar lo que en su día fue un símbolo de la "casa del Señor" para convertirlas en su hogar. Poco a poco, os iré mostrando más, porque son dignas de admirarse, y los resultados espectaculares, así que comenzamos lo que podríamos llamar una sección, un poco excéntrica, si queréis, pero seguramente no os dejará indiferentes. ¿Comenzamos?
Esta pequeña capilla, está en unas tierras, que también estaban completamente descuidadas, situadas en Forest in Teesdale, Inglaterra. Y como véis el exterior también se ha recuperado y se ha dejado mucho más hogareño, pintando las carpinterías y puertas de un rojo precioso.
Lo primero que se hizo, fue restaurar y reforzar la estructura de techos, muros, carpinterías y suelos, para poder acceder sin peligro. Más tarde, procedieron al aislamiento y a crear un piso superior, cuyo forjado coincide con el nacimiento de la cubierta, generando espacios superiores abuhardillados, destinados a las habitaciones y aseos, dejando la parte inferior de altura más amplia, para espacios de día y zonas comunes, como la cocina, comedor y salón.
Como os podréis imaginar, el mayor trabajo y que ha ayudado a darle ese ambiente especial a lo que hoy es una vivienda, ha sido la recuperación de suelos y de las ventanas con esos magníficos arcos de tipo ojival, que llenan de luz las estancias.
La deco es sencilla, a base de objetos recuperados, algún toque de color, piezas de Ikea y una iluminación cuidada.
Me gusta el cambio de ambiente que hay, entre zona inferior, más colorista, y los espacios superiores, más minimalistas, sencillos, neutros y calmados, preparados para el descanso totalmente, donde el blanco, junto con el color natural de la madera, son los grandes protagonistas.
¿Qué os ha parecido?, os gusta?, os apetecería pasar ahí unos días de retiro con familia o amigos?, pues sabéis qué?!, que es posible, porque se puede alquilar en Airbnb, siguiendo este link, y juro que no me pagan, pero es que me parece planazo!, a no ser que os de un poco de "yuyu" vivir por unos días en lo que fue una pequeña iglesia.
Os espero en los comentarios y en las redes sociales.
Mil besos
Mónica t.
***vía Design Milk