Miembro de los pre-rafaelistas, propugnaba el retorno a las artes y los oficios manuales, considerando a los artesanos los mayores artistas por su papel de creadores de objetos únicos, frente a la producción en serie industrializada que se estaba generalizando.
Elaboró toda una serie de diseños de telas y papeles pintados que han quedado como un gran legado por su influencia en la decoración de la casa victoriana y en el interiorismo. Todos sus estampados se inspiraban en la naturaleza, con una composición manual y artesanal de cada dibujo. Las casas las concebía como espacios de disfrute y descanso, lejos de la ostentación o la sobrecarga propia de su tiempo.
Creó su propia marca, Morris & Co., con la que diseñó muchos de sus estampados y que hoy día continúa operativa, editando los diseños de Morris en telas y papeles pintados.
Muchos de sus diseños os resultarán familiares, porque los grandes referentes del estampado inglés, como Laura Ashley o Liberty, muestran una fuerte influencia por los diseños de Morris.
The post William Morris appeared first on Ebom.